universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
ES EN
    Escudo
    sic Gestión de Talento Humano
    Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

     

    PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

    Este procedimiento describe las actividades de selección y vinculación del personal transitorio de la Universidad del Tolima.

    Código: TH-P01
    Fecha de aprobación: 31-05-2022
    Versión: 11

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Necesidad vinculación personal transitorio TH-P01-F01 31-05-2022 5
    Acta de iniciación de labores TH-P01-F03 31-05-2022 7
    Declaración juramentada de embargos por alimentos TH-P01-F04 31-05-2022 5
    Solicitud de carné TH-P01-F05 29-08-2017
    5
    Información de cuenta bancaria para pago de nómina TH-P01-F06 31-05-2022 5
    Procedimiento vinculación de personal administrativo y docente TH-P01-F07 31-05-2022 5

    Afiliación a ARL opciones de grado y asignaturas con apoyo económico

    TH-P01-F08 21-10-2019 4

     

    PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS

    Este procedimiento permite establecer de manera ordenada, los pasos que deben ser cumplidos para el buen desarrollo y ejecución del plan institucional de capacitación, propiciando el desarrollo de las capacidades y destrezas de sus colaboradores, logrando así el mejoramiento en la prestación del servicio.

    Código: TH-P03
    Fecha de aprobación: 27-05-2022
    Versión: 8

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Necesidades de capacitación por unidades academico administrativas TH-P03-F01 27-05-2022 7

    Plan institucional de capacitación

    TH-P03-F02 27-05-2022 6
    Control de asistencia y entrega de material TH-P03-F03 27-05-2022 9
    Evaluación del curso y del docente TH-P03-F04 27-05-2022 6
    Instrumento para medir el impacto de la capacitación TH-P03-F05 27-05-2022 9

     

    PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE

    Procedimiento mediante el cual se diseñan los Programas de Capacitación Docente para cada vigencia acorde a lo establecido al Plan de Capacitación Docente del Comité Desarrollo de la Docencia y los Planes de Desarrollo de las Unidades Académicas y de la Universidad del Tolima como mecanismo para garantizar la actualización académica de los profesores, en la formación en un segundo idioma (inglés), formación pedagógica y ambientes virtuales de aprendizaje y TIC.

    Código: TH-P04
    Fecha de aprobación: 12-06-2017
    Versión: 2

    Descargar: Icono pdf

     

    PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

    Este procedimiento describe las actividades a desarrollarse en la ejecución del plan de inducción y reinducción que debe hacer la Universidad del Tolima, tanto a los funcionarios nuevos como antiguos, con el fin de mejorar el desempeño laboral y alcanzar los logros institucionales.

    Código: TH-P05
    Fecha de aprobación: 12-06-2017
    Versión: 2

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Plan de inducción y reinducción TH-P05-F01  12-06-2017

     

    PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

    Este procedimiento describe las actividades para la elaboración de certificados y constancias del personal vinculado a la Universidad del Tolima, y que son solicitadas por el funcionario interesado o por Entes Fiscalizadores.

    Código: TH-P06
    Fecha de aprobación: 11-05-2020
    Versión: 4

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Solicitud de constancia TH-P06-F01 12-06-2017 5
    Constancia TH-P06-F02 12-06-2017 5
    Formato para demostrar parentesco de funcionarios TH-P06-F03 12-06-2017 4
    Reporte conceptos pendientes de pago al retiro del funcionario TH-P06-F04 12-06-2017 4
    Constancia tipo contratación funcionario TH-P06-F05 12-06-2017 3
    Registro de salida de personal TH-P06-F06 12-06-2017 6

     

    PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE NÓMINA 

    Este procedimiento define las actividades y responsables para la elaboración de la nómina de sueldos, prestaciones sociales y beneficios sindicales incluidos en el pago de la nómina, del personal vinculado a la Universidad del Tolima.

    Código: TH-P08
    Fecha de aprobación: 16-08-2022
    Versión: 8

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Registro de horas extras y recargos TH-P08-F01 02-10-2019 4
     Reporte de incapacidades  TH-P08-F02 02-10-2019 3
     Registro de descuentos por matrícula  TH-P08-F03 31-05-2022 6
     Registro de novedades de personal TH-P08-F04 02-10-2019 2
     Registro de descuentos y novedades nómina TH-P08-F05 20-10-2019 5
     Constancia de horas laboradas  TH-P08-F06 31-05-2022 5
    Asignación Académica Cátedra Modalidad Distancia - Inclusión TH-P08-F07 02-10-2019 1
    Asignación Académica Cátedra Modalidad Distancia - Exclusión TH-P08-F08 20-10-2019 1
     Auxilio educativo para los hijos de los trabajadores oficiales TH-P08-F09 31-05-2022 5
     Subsidio familiar a padres de los trabajadores oficiales TH-P08-F10 31-05-2022  4
     Subsidio a cónyuge o compañera trabajadores oficiales TH-P08-F11 31-05-2022 4
     Auxilio educativo para los hijos de los empleados públicos TH-P08-F12 31-05-2022 4
     Bonificación especial cónyuge o compañera empleados públicos TH-P08-F13 31-05-2022 4
     Indemnización por vacaciones suspendidas TH-P08-F14 31-05-2022 4
     Valor a reconocer por retiro de un funcionario TH-P08-F15 31-05-2022 9
     Embargos a pagar por ventanilla TH-P08-F16 31-05-2022 4
     Nomina pagos a terceros TH-P08-F17 31-05-2022 4

     Resumen nómina

    TH-P08-F18 31-05-2022 4
     Resumen por tipo de empleado TH-P08-F19 02-10-2019 4
     Resumen total de la nómina por concepto TH-P08-F20 02-10-2019 3

     Resumen  pagos a  A.F.P. y  E.P.S  

    TH-P08-F21 31-05-2022 4
     Relación de descuentos TH-P08-F22 02-10-2019 3
     Aportes Comfenalco TH-P08-F23 23-05-2022 3
     Aportes A.R.L TH-P08-F24 31-05-2022 3
     Registro de descuentos TH-P08-F25 31-05-2022 4
     Constancia de prestación de servicios  TH-P08-F26 31-05-2022 4
     Planilla de pago asesores de práctica docente TH-P08-F27 02-10-2019 3
     Reporte anual de catedráticos TH-P08-F28 02-10-2019 3
     Constancia de asesorías de práctica docente TH-P08-F29 02-10-2019 3
    Planilla reconocimiento de compensatorios TH-P08-F30 02-10-2019 3
     Reporte de compensatorios y tiempo de descanso TH-P08-F31 31-05-2022 4
     Planilla pago de vacaciones TH-P08-F32 31-05-2022 4
     Liquidación instructores y entrenadores de deportes de las diferentes actividades deportivas y culturales TH-P08-F33 02-10-2019 1
     Liquidación talleristas Centro Cultural Universitario TH-P08-F34 02-10-2019 1
     Liquidación Catedra TH-P08-F35 31-05-2022 3
     Resumen nómina catedráticos modalidad presencial TH-P08-F36 31-05-2022 2
     Resumen nómina catedráticos modalidad distancia TH-P08-F37 31-05-2022 2
     Reconocimiento en tiempo o en dinero TH-P08-F38 31-05-2022 1
     Acta de entrega de puesto de trabajo TH-P08-F39 31-05-2022 1
     Constancia de cumplimiento de funciones talleristas y entrenadores TH-P08-F40 16-08-2022 1

     

    PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DOCENTE

    La Universidad del Tolima entiende la evaluación profesoral como la construcción permanente de una cultura académica orientada al desarrollo, crecimiento y mejoramiento personal e institucional, mediante la puesta en evidencia de los resultados y procesos asociados con la actividad, producción y gestión académica de los miembros del personal académico, la promoción de estímulos para reconocer los méritos, así como la contribución a la construcción de un ethos propio de las comunidades académicas y universitarias.

    Código: TH-P09
    Fecha de aprobación: 21-09-2021
    Versión: 3

    Descargar: Icono pdf

     

    PROCEDIMIENTO PERIODO SABÁTICO

    Procedimiento mediante el cual se realizan las actividades para el trámite y aprobación del período sabático de los profesores de la Universidad del Tolima.

    Código: TH-P10
    Fecha de aprobación: 12-06-2017
    Versión: 3

    Descargar: Icono pdf

     

    PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE

    Procedimiento mediante el cual la Universidad del Tolima realiza la asignación y reconocimiento de puntos salariales y por bonificaciones a los profesores de planta.

    Código: TH-P11
    Fecha de aprobación: 14-07-2022
    Versión: 4

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Instrumento para la evaluación de libros o capítulos de libro TH-P11-F01 21-09-2021 4
    Instrumento para la evaluación de videos. TH-P11-F02 21-09-2021 1
    Instrumento para la evaluación de productos documentales. TH-P11-F03 21-09-2021 1
    Acta comité interno de asignación y reconocimiento de puntaje TH-P11-F04 13-06-2017 3
    Instrumento para la evaluación de traducciones de libros TH-P11-F05 21-09-2021 1
    Instrumento para la evaluación de producción de software TH-P11-F06 21-09-2021 1
    Instrumento para la evaluación de creación original artística. (Pintura, artes visuales y otras modalidades análogas) Literal i) del artículo 24 del Decreto 1279 de 2002 TH-P11-F07 14-07-2022 2
    Instrumento para la evaluación de creación original artística. (Dramaturgia, novela, guion original y otras modalidades análogas) TH-P11-F08 21-09-2021 1

     

    PROCEDIMIENTO DE INGRESO EN EL ESCALAFON DOCENTE

    Procedimiento que define el cumplimiento de los requisitos establecidos para el ingreso en el escalafón docente de un profesor de la Universidad del Tolima.

    Código: TH-P12
    Fecha de aprobación:  21-09-2021
    Versión: 4

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Acta comité de evaluación y escalafón docente TH-P12-F01 13-06-2017 4

     

    PROCEDIMIENTO COMISIONES DE ESTUDIO PROFESORES DE PLANTA

    Procedimiento mediante el cual se definen los pasos para conceder comisiones de estudio a los profesores de planta de la Universidad del Tolima, con el propósito de garantizar la actualización académica a nivel posgradual, como mecanismo para alcanzar indicadores de alta calidad en los procesos de la educación superior. Lo anterior, de acuerdo con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional, los programas de capacitación docente del Comité Desarrollo de la Docencia, y los planes de acción de las unidades académicas, para cada vigencia.

    Código: TH-P13
    Fecha de aprobación: 04-09-2018
    Versión: 5

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Requisitos para trámite de comisiones de estudio TH-P13-F01 30-10-2017 4
     Certificado de información para comisiones de estudios y becas crédito TH-P13-F02 11-03-2017 2
     Informe académico comisiones de estudio becas crédito TH-P13-F03 13-03-2020 3

     

    PROCEDIMIENTO BECA-CRÉDITO DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DOCTORAL

    Procedimiento mediante el cual se conceden becas-crédito de doctorado, a los asistentes de docencia e investigación ganadores de convocatoria pública de méritos, como estrategia de relevo generacional y el fortalecimiento permanente de la planta docente de la Universidad del Tolima.

    Código: TH-P14
    Fecha de aprobación: 30-10-2017
    Versión: 3

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Requisitos para tramitar becas crédito TH-P14-F01 13-06-2017   2

     

    PROCEDIMIENTO COMISIONES ACADÉMICAS

    Este procedimiento describe las actividades para la asistencia de los profesores a eventos técnicos, científicos o culturales, que brindan la oportunidad de actualizar los conocimientos en áreas específicas del desempeño de su labor diaria como docentes e investigadores, reflejándose esto en la calidad de la academia, los grupos de investigación, la acreditación de programas, y el reconocimiento de la Universidad del Tolima en el ámbito nacional e internacional.

    Código: TH-P15
    Fecha de aprobación: 07-09-2022
    Versión: 7

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Solicitud para la asistencia a eventos científicos-técnicos o culturales TH-P15-F01 25-10-2018 5
     Concepto y justificación académica comisiones académicas TH-P15-F02 18-02-2019 4
     Informe participación en eventos científicos-técnicos o culturales TH-P15-F03 20-06-2018 3

     

    PROCEDIMIENTO DESIGNACIÓN DE LOS DOCENTES DE PLANTA EN CARGOS ADMINISTRATIVOS

    Este procedimiento tiene como objetivo describir las actividades que involucran la designación y vinculación de los profesores de planta en cargos administrativos.

    Código: TH-P16
    Fecha de aprobación: 15-11-2019
    Versión: 1

    Descargar: Icono pdf

     

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR ABANDONO DEL CARGO

    El procedimiento que se presenta a continuación tiene como objetivo establecer el derrotero que se debe seguir en los casos que se configure alguna de las causales de abandono del cargo contempladas en el Decreto 1083 del 2015, sus normas que lo modifique, adicionen o sustituyan.

    Código: TH-P17
    Fecha de aprobación: 15-03-2021
    Versión: 1

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar

     Auto de archivo de actuaciones preliminares adelantadas

    TH-P17-F01 15-03-2021 1

     Acto administrativo a través del cual se ordena un descuento sobre el salario por días no laborados

    TH-P17-F02 15-03-2021 1
     Acto administrativo a través del cual se resuelve un recurso de reposición  TH-P17-F03 15-03-2021 1
     Acto administrativo a través del cual se apertura un proceso administrativo por presunto abandono del cargo TH-P17-F04 15-03-2021 1
     Acto administrativo a través del cual se declara la vacancia por abandono del cargo TH-P17-F05 15-03-2021 1

     Acto administrativo a través del cual se archiva un proceso administrativo por presunto abandono del cargo

    TH-P17-F06 15-03-2021 1  

     

    PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DOCENTES DE PLANTA - CONSENTIMIENTO INFORMADO

    Este procedimiento establece la elaboración del documento de autorización o CONSENTIMIENTO INFORMADO que debe ser aceptado y firmado por los participantes en el Proceso de Selección y Vinculación de Docentes de Planta, para facilitar y permitir el manejo de la información, documentos anexos y notificaciones por medios electrónicos, además de los requerimientos, avisos y demás información pertinente y el tratamiento de datos de identificación, información de títulos profesionales, de experiencia profesional y docente, e información de trámites de la convocatoria y los resultados de la misma y las notificaciones de actos administrativos expedidos por la Universidad del Tolima dentro del proceso de convocatoria docente.

    Código: TH-P18
    Fecha de aprobación: 10-09-2021
    Versión: 1

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     consentimiento informado TH-P18-F01 10-09-2021   1

     

     

    PROCEDIMIENTO PARA ASCENSO EN EL ESCALAFÓN DOCENTE

    Procedimiento que define el cumplimiento de los requisitos establecidos para ascenso en el escalafón docente, de un profesor de la Universidad del Tolima, de acuerdo a su preparación académica, experiencia docente, profesional e investigativa, publicaciones realizadas..

    Código: TH-P19
    Fecha de aprobación: 21-09-2021
    Versión: 1

    Descargar: Icono pdf

      

    PROCEDIMIENTO COMISIONES DE ESTUDIOS PROFESORES DE PLANTA

    Procedimiento mediante el cual se definen los pasos para el otorgamiento de comisiones de estudio a los profesores de planta de la Universidad del Tolima, con el propósito de garantizar la actualización académica a nivel posgradual, como mecanismo para alcanzar indicadores de alta calidad en los procesos de la educación superior. Lo anterior, de acuerdo con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional, los programas de capacitación docente del Comité Desarrollo de la Docencia, y los planes de acción de las unidades académicas, para cada vigencia.

    Código: TH-P20
    Fecha de aprobación: 07-09-2022
    Versión: 4

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Requisitos para trámite de comisiones de estudio TH-P20-F01 05-04-2022 2
    Concepto y justificación académica comisiones de estudios TH-P20-F02 24-02-2022 1
    Proyección costos para la expedición de la viabilidad financiera para comisión de estudios TH-P20-F03 24-02-2022 1

    Concepto y justificación académica comisiones de estudios

    TH-P20-F04 24-02-2022 1

    Relación de productos - Acuerdo del consejo académico N° 008 DE 2021

    TH-P20-F05 20-04-2022 2

     

      

    INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES

    Este procedimiento describe todas las actividades para liquidar las cesantías e intereses a las cesantías del personal de planta y provisionales y las prestaciones sociales a que tenga derecho el personal supernumerario vinculado por la Universidad del Tolima. Las cesantías equivalen al valor de 1 mes de sueldo por cada año de servicio a la Institución. Los intereses a las cesantías equivalen al 12% del valor total de las cesantías y se debe pagar antes del 30 de enero del año siguiente a la liquidación para en personal de planta y provisional. Cuando el funcionario no alcanza a laborar el año completo, las cesantías y los intereses se liquidarán en forma proporcional.

    Código: TH-I01
    Fecha de aprobación: 13-06-2017
    Versión: 3

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Notificación para el pago de cesantías e intereses a las cesantías TH-I01-F01 13-06-2017 4
    Liquidación de prestaciones sociales del personal supernumerario TH-I01-F02 13-06-2017 4
    Cuenta del valor correspondiente a interés a las cesantías personal administrativo, docente y trabajadores oficiales TH-I01-F03 13-06-2017 3
    Valor cesantías personal administrativo, docente y trabajadores oficiales por fondos TH-I01-F04 13-06-2017 3
    Pago de cesantías definitivas TH-I01-F05 13-06-2017 4

     

    INSTRUCTIVO LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS

    Este documento describe las actividades para liquidar las cesantías de los funcionarios de planta de la universidad del Tolima, también las actividades para el retiro parcial o la liquidación de cesantías definitivas.

    Código: TH-I02
    Fecha de aprobación: 17-02-2020
    Versión: 6

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Reporte mensual de cesantías fondo nacional del ahorro TH-I02-F01 13-06-2017 4
    Reporte mensual de retiro de afiliados fondo nacional del ahorro TH-I02-F02 13-06-2017 4
    Planilla fondo nacional del ahorro TH-I02-F03 13-06-2017
    4
    Solicitud retiro de fondos de cesantías TH-I02-F04 10-02-2021 8
    Actualización cambio de fondo de cesantias TH-I02-F06 15/09/2021 1

     

    INSTRUCTIVO RECLAMACIÓN DE BENEFICIARIOS FORZOSOS AL FALLECIMIENTO DE UN FUNCIONARIO

    Este instructivo describe todas las actividades que se llevan a cabo para la reclamación de beneficiarios forzosos al fallecimiento de un funcionario y aplica para todos los funcionarios de la Universidad del Tolima

    Código: TH-I03
    Fecha de aprobación: 14-06-2017
    Versión: 3

    Descargar: Icono pdf 

     

    INSTRUCTIVO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

    Este instructivo describe todas las actividades para llevar a cabo la evaluación del desempeño de los funcionarios de la Universidad del Tolima.

    Código: TH-I05
    Fecha de aprobación: 14-06-2017
    Versión: 4

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
     Evaluación del desempeño TH-I05-F01 14-06-2017 2

     

    INSTRUCTIVO PLAN DE TRABAJO EN SITUACIONES DE CONTINGENCIA

    El instructivo describe los lineamientos a seguir para el diligenciamiento del formato denominado Plan de Trabajo en Situaciones de Contingencia.

    Código: TH-I06
    Fecha de aprobación: 27-03-2020
    Versión: 2

    Descargar: Icono pdf

     

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Plan de trabajo en situaciones de contingencia - Personal Adminitrativo TH-I06-F01 16-03-2020 1
    Plan de trabajo en situaciones de contingencia - Personal Docente TH-I06-F02 16-03-2020 1

    Seguimiento a actividades en situaciones de contingencia - Jefes Inmediatos

    TH-I06-F03 16-03-2020 1

     

    GUÍA TÉCNICA PARA LA ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL DE LAS HISTORIAS LABORALES

    Lineamientos básicos que permiten orientar y describir todas las actividades desarrolladas en el proceso de organización documental de la serie Historias Laborales de la Universidad del Tolima, con el fin de que se refleje la vida jurídica y administrativa de una persona a partir de su vinculación y trayectoria laboral, legal o reglamentaria con la Entidad garantizando la autenticidad e integridad del expediente..

    Código: TH-G01
    Fecha de aprobación: 27-05-2022
    Versión: 1

    Descargar: Icono pdf

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Indice folios historia laboral TH-G01-F01 31-05-2022  1

     

     

    DESCRIPCION DE RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS

    Este instructivo describe todas las responsabilidades y competencias de los cargos en la Universidad del Tolima.

    Código: TH-M01
    Fecha de aprobación: 
    Versión: 3

    Descargar: Icono pdf

    Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
    Responsabilidades y Competencias TH-M01-F01   3
    Resolución Nro 0247 de 2018      

     

    Líder del proceso: Jefe División de Relaciones Laborales y Prestacionales
    Tel:  2772032 
    Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • gobierno en linea2
    • colciencias2
    • icetex2
    • fodesep2
    • min educacion2
    • talento2
    • siembra2
    • universia1
    • renata2
    • zoom1
    • jovenesaccion2
    • oracle2

    Please publish modules in offcanvas position.

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech