ES EN
    sic Gestión de Tecnologías de la Información
    Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE

Administrar y gestionar la infraestructura e inventario de software y/o sistemas de información de la institución garantizando su disponibilidad de conformidad con estándares técnicos, normativos y procedimentales aplicables.

Código: TI-P01

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE REDES Y COMUNICACIONES

Agilizar los procesos misionales y administrativos de la Universidad del Tolima, mediante la administración, instalación, adecuación, monitorización, ampliación, operación y actualización de las redes de cómputo..

Código: TI-P02

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE DE TELEFONIA IP

Garantizar la continuidad del servicio de telefonía IP con el fin de realizar llamadas internas y externas mejorando la comunicación con las diferentes áreas académicas y administrativas, así como la interconexión de Centros de Atención Tutorial del Instituto de Educación a Distancia y comunidad en general.

Código: TI-P03

PROCEDIMIENTO CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PÁGINAS WEB

Analizar, diseñar, desarrollar, administrar y gestionar el portal web de la Universidad del Tolima, ofreciendo un canal de comunicación efectivo con información clara y precisa sobre los recursos, servicios y organización de la institución, a través de una interfaz amigable teniendo en cuenta mecanismos de seguridad para facilitar la prestación de los servicios de la misma con el fin de cumplir con los requerimientos de los usuarios, la entidad y Gobierno Digital.

Código: TI-P04

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE ACCESO A PLATAFORMAS DE SERVICIOS

Establecer las medidas de seguridad requeridas para asignar, controlar y eliminar los diferentes tipos de usuarios, roles y privilegios de acceso, a los sistemas de información que soportan las actividades académicas y administrativas de la Universidad del Tolima.

Código: TI-P05

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE APLICACIONES

Analizar, diseñar, implementar y ofrecer mantenimiento a las aplicaciones tecnológicas oportunamente, en función a las necesidades de la Universidad del Tolima.

Código: TI-P06

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE BASE DE DATOS

Organizar y mantener procesos de datos para satisfacer las necesidades del ciclo de vida continuo de la información y necesidades académicas y administrativas institucionales que permitan el buen desarrollo de los diferentes sistemas de información, garantizando los niveles de integridad, disponibilidad, confidencialidad, depuración, limpieza, migración y filtrado de los datos.

Código: TI-P07

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

Mantener en buen estado los equipos de cómputo de la Universidad del Tolima, mediante la administración oportuna y adecuada del hardware y software de los equipos.

Código: TI-P08

PROCEDIMIENTO USO DE SALAS DE SISTEMAS

Programar y garantizar el uso de salas de informática a la comunidad académica de la Universidad del Tolima.

Código: TI-P09

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Establecer, asegurar y gestionar los activos de información mediante acciones que permitan proteger a la Universidad del Tolima frente a amenazas y riesgos que pueden poner en peligro los niveles de competitividad, rentabilidad y conformidad necesarios para cumplir con los objetivos estratégicos y misionales, permitiendo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información..

Código: TI-P10

PROCEDIMIENTO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES

Administrar y gestionar la infraestructura tecnológica de servidores de la institución de conformidad con estándares técnicos, normativos y procedimentales aplicables.

Código: TI-P11

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Administrar, gestionar y garantizar la disponibilidad de las bases de datos de los sistemas de información de la Universidad del Tolima, que permita brindar el acceso a la información de manera oportuna, segura y efectiva a los usuarios que la requieran.

Código: TI-P12

Descargar: Icono pdf

PROCEDIMIENTO PROYECTOS DE TI ( Tecnologias de comunicación)

Código: TI-P13

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Revisar y evaluar todos los aspectos y controles de los sistemas de procesamiento de la información a fin de emitir informes o reportes de una determinada actividad, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, como herramienta de soporte para la adecuada toma de decisiones.

Código: TI-P14

Líder del proceso:  Jefe de Oficina de Gestión Tecnológica