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Escudo
sic Gestión de la información y de la Comunicación

 

Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

PROCEDIMIENTO DE LA SEDE ELECTRÓNICA, VENTANILLA ÚNICA

Es el procedimiento mediante el cual se contemplan las normas para la recepción, escaneo, envío y entrega de todos documentos y de material de carga interna y externa que emite y recibe la Universidad del Tolima..

Código: IC-P01
Fecha de aprobación: 25-07-2022
Versión: 9

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Guía para la elaboración de documentos

IC-P01-G01 05-11-2021 2
Distribución de correspondencia interna  recibida diaria IC-P01-F01 05-11-2021 7
Recoleccion de correspondencia interna diaria IC-P01-F02 05-11-2021 7
Distribución de correspondencia  externa IC-P01-F03 05-11-2021 7
 

  

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN ARCHIVÍSTICA

Procedimiento que permite diseñar, aprobar e implementar la planificación estratégica archivística, conforme a los parámetros establecidos por el Archivo General de la Nación.

Código: IC-P02
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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PROCEDIMIENTO AJUSTE E IMPLEMENTACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL - TRD

Administrar y controlar la actualización e implementación de las Tablas de Retención Documental - TRD, permitiendo la conservación del patrimonio documental institucional.

Código: IC-P03
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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Tabla de retención documental

IC-P03-F01 30-01-2024 3
 

  

 

 

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN ARCHIVOS DE GESTIÓN

Identificar y agrupar los documentos de las dependencias productoras en series y subseries de acuerdo con las Tablas de Retención Documental y ordenar los documentos en cada expediente, siguiendo la secuencia natural en la que se realizó; el trámite que los produjo con el fin de recuperar su orden original y cumplir la normatividad en gestión documental.

Código: IC-P04
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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Formato único de inventario documental IC-P04-F01 05-11-2021 2
Tabla de contenido actos administrativos IC-P04-F02 05-11-2021 2
 

 

PROCEDIMIENTO ELIMINACIÓN DOCUMENTAL

Definir los lineamientos necesarios para la eliminación periódica de los documentos contenidos en las Tablas de Retención Documental y los documentos de apoyo, que han perdido su valor administrativo, legal, técnico, jurídico, fiscal y contable por el cual fueron creados; asegurando el control de los mismos y evitando la destrucción de aquellos que posean valor histórico e investigativo para la institución.

Código: IC-P05
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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 Acta de eliminaciones documentales archivo general IC-P05-F01 22-04-2024 3
Acta eliminaciones documentales de apoyo archivos de gestión IC-P05-F02 05-11-2021 2
 
 

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

Realizar la entrega de documentos de los Archivos de Gestión a las instalaciones del Archivo General, previa aplicación de los tiempos de retención establecidos en la Tabla de Retención Documental de la institución..

Código: IC-P06
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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 Acta de transferencia documental IC-P06-F01 05-11-2021 1
 



PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO Y CONSULTA DOCUMENTAL

Establecer las directrices generales para la prestación del servicio de consultas y/o préstamos de documentación en el Archivo General, con el fin de garantizar el acceso a la información institucional.

Código: IC-P07
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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 Formato de consulta de prestamo documental IC-P07-F01 05-11-2021 2
 Formato de control de préstamo documental IC-P07-F02 05-11-2021 2
 Formato de Consulta documental electrónica IC-P07-F03 05-11-2021 2

 

PROCEDIMIENTO CONTROL Y SEGUIMIENTO A ARCHIVOS DE GESTIÓN

Es el procedimiento mediante el cual se contemplan las normas para el recibo, tramitación y entregade la correspondencia de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P08
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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PROCEDIMIENTO FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA

Capacitar a los funcionarios de la institución sobre procesos y procedimientos contemplados y establecidos en el Programa de Gestión Documental - PGD, con el fin de lograr una cultura sostenible de organización de archivos, de la conservación y preservación de la memoria institucional, así como apoyar la buena administración pública de la entidad.

Código: IC-P09
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Los activos de información en la institución son el patrimonio que refleja el desarrollo de las funciones en el cumplimiento de su misión y visión institucional. La clasificación de los activos de información tiene como objetivo asegurar que la información reciba los niveles de protección adecuados, ya que con base en su valor y de acuerdo a otras características particulares requiere un tipo de manejo especial, sirviendo ser utilizados por los servidores públicos, contratistas y terceros de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P10
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 2

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PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LA PROYECCIÓN INSTITUCIONAL

El procedimiento tiene como objetivo administrar, gestionar y divulgar los procesos de comunicación a nivel interno y externo, mediante los lineamientos expuestos en la política de comunicaciones, los manuales de imagen y protocolo, la utilización de los medios institucionales y los servicios de asesoría, acompañamiento y promoción; buscando la renovación y preservación de la buena imagen de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P11
Fecha de aprobación: 09-03-2022
Versión: 7

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 Reporte y seguimiento de cuentas institucionales en redes sociales

IC-P11-F01 09-03-2022 1
 Guia para el buen uso de redes sociales IC-P11-G01 09-03-2022 1

 Guia de transmisión en vivo en redes sociales

IC-P11-G02 09-03-2022 1

 

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE PETICIONES QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS

Es el procedimiento mediante el cual se establecen las acciones necesarias para atender y tramitar las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias presentadas por los ciudadanos.

Código: IC-P13
Fecha de aprobación: 30-09-2022
Versión: 10

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PROCEDIMIENTO PARA ELECCIÓN DE DIGNATARIOS

Este procedimiento establece las actividades a desarrollar para el proceso de elección de dignatarios de la Universidad.

Código: IC-P14
Fecha de aprobación: 13-02-2024
Versión:11

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 Acta de inscripción de candidatos elección de representantes profesorales

IC-P14-F01 13-02-2024 3
 Acta de inscripción de candidatos elección de representantes estudiantiles IC-P14-F02 13-02-2024 3

 Acta de inscripción de aspirantes elección rector

IC-P14-F03 13-02-2024 3
 Acta de inscripción de candidatos consulta elección decano y director instituto IC-P14-F04 13-02-2024 3
 Acta de instalación mesas de votación mecanismo presencial IC-P14-F05 13-02-2024 3
 Acta de cierre mesa de votación mecanismo presencial IC-P14-F06 13-02-2024 3
 Escrutinio general elecciones IC-P14-F07 13-02-2024 3
 Consolidado escrutinio por mesa representantes estudiantiles IC-P14-F08 13-02-2024 3
 Consolidado escrutinio consulta decano y director instituto IC-P14-F09 13-02-2024 3
 Consolidado escrutinio consulta rector IC-P14-F10 13-02-2024 2
 Solicitud y aprobación de disponibilidad presupuestal para apoyo económico candidatos proceso elección estamento estudiantil IC-P14-F11 13-02-2024 3
 Tratamiento de datos personales IC-P14-F12 13-02-2024 2
 Acta de inscripción de candidatos elección de representantes de los graduados IC-P14-F13 13-02-2024 2

 Acta de instalación y cierre mecanismo de eleccion virtual

IC-P14-F14 13-02-2024 2

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y TRÁMITE DE ACUERDOS AL CONSEJO SUPERIOR

Este procedimiento establece las directrices para la elaboración de Acuerdos del Consejo Superior de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P15
Fecha de aprobación: 13-02-2024
Versión:1

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PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y TRÁMITE DE ACUERDOS AL CONSEJO ACADÉMICO

Este procedimiento establece las directrices para la elaboración de Acuerdos del Consejo Académico de la Universidad del Tolima..

Código: IC-P16
Fecha de aprobación: 13-02-2024
Versión:1

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INSTRUCTIVOS OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Son herramientas que fortalecen los diferentes canales de comunicación y optimizan la interacción de los ciudadanos con la Institución, al mismo tiempo, permiten brindar una atención de calidad, eficaz y oportuna a los requerimientos de los usuarios, acorde a los objetivos misionales y la aplicación de las políticas Institucionales.

Código: IC-I01
Fecha de aprobación: 12-09-2022
Versión: 4

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Evaluación canales de atención IC-I01-F01 06-09-2022 2

 

 

 

MANUAL DE PROTOCOLOS OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

En cumplimiento de los objetivos misionales y la aplicación de las políticas Institucionales como participación ciudadana y transparencia, La Universidad del Tolima busca fortalecer los diferentes canales de comunicación y el servicio a la comunidad mediante la adopción e implementación de Protocolos Oficina de Atención al Ciudadano para los distintos canales de servicios que oferta. Estos protocolos, facilitan y mejoran la interacción de los ciudadanos con la Institución, permite optimizar los recursos, atender de manera eficaz y oportuna los requerimientos y mejorar la capacidad de respuesta. Las directrices y lineamientos contenidos en este Manual, están enmarcados en normas constitucionales, legales y en los reglamentos propios de la entidad, razón por la cual son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la institución, independientemente de su calidad de docentes o funcionarios o del tiempo y el sitio en donde desempeñen sus funciones.

Código: IC-M01
Fecha de aprobación: 15-03-2022
Versión: 4

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Lider del proceso: Secretaría general 
Tel:  2772022
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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