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Escudo
sic Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el trabajo
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Procedimiento mediante el cual se diseña, elabora e implementa el Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la Ley 1562 del 2012, Decreto 1072  del 2015 y la Resolución 312 del 2019. El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

Código: ST–P01
Fecha de aprobación: 15-05-2024
Versión: 2

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Plan de trabajo anual sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo           ST–P01-F01 22-01-2024 2

 

 

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL - EPI

Describe los mecanismos y canales que se utilizan para dar a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asegurar que la información que se comunica a los funcionarios, docentes, estudiantes Decreto 055 de 2015 y contratistas, sea formalmente recibida y documentada. Procedimiento que describe las actividades necesarias para la administración de los elementos de protección individual (EPI), que se le suministran al trabajador para protegerlo de uno o varios riesgos y aumentar su seguridad y su salud en el trabajo.

Código: ST–P02
Fecha de aprobación: 09-11-2021
Versión: 2

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Matriz de elementos de protección individual             ST–P02-F01 09-11-2021 2

Acta de entrega individual de elementos de protección individual 

ST–P02-F04 20-01-2023 3

Entrega colectiva de elementos de protección individual

ST–P02-F05 09-11-2021 2

 

 

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN ESPACIOS CONFINADOS

El procedimiento de trabajo seguro en Espacios confinados define los lineamientos técnicos que permite identificar y controlar los riesgos en el desarrollo de estas tareas, con el fin de minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo.

Código: ST–P03
Fecha de aprobación: 15-05-2024
Versión: 2

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Permiso para trabajo en espacios confinados 

ST–P03-F01 15-05-2024 2

 

PROCEDIMIENTO REPORTE E INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO

Procedimiento mediante el cual se establecen lineamientos y metodología para la notificación e investigación de incidente y accidente trabajo, incluidos los siniestros viales presentados en los desplazamientos laborales, con el fin de establecer las causas e implementar las acciones preventivas y correctivas encaminadas a eliminar o minimizar las condiciones de riesgo y evitar su ocurrencia o repetición.

Código: ST–P04
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 3

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Formato reporte y versión libre de incidente y accidente de trabajo

ST–P04-F01 10-09-2024 3

Registro indicadores de accidentalidad

ST–P04-F02 22-08-2024 2

 

 

PROCEDIMIENTO REPORTE DE CONDICIONES Y/O ACTOS INSEGUROS Y PELIGROSOS

Procedimiento mediante el cual se direccionan las actividades para el reporte de actos y/o condiciones inseguras y peligrosas como medida de control y prevención de lesiones y ocurrencia de accidentes de trabajo, aumentando la conciencia de seguridad y autocuidado de los docentes, funcionarios y contratistas de la Universidad del Tolima.

Código: ST–P05
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 2

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Reporte de actos y/o condiciones subestándar

ST–P05-F01 06-09-2022 2

 

PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE RIESGOS

Procedimiento mediante el cual se establece la metodología para identificar los peligros asociados a las actividades que desarrollan los docentes, funcionarios, estudiantes en práctica (Decreto 1072/2015 Artículo 2.2.4.2.3.4.) y contratistas OPS en la Universidad del Tolima; y se valoran los riesgos derivados de estos, para determinar las medidas de control que permitan minimizar el impacto que pueden ocasionar, y así preservar la seguridad y salud de la población trabajadora, independiente de su forma de contratación o vinculación.

Código: ST–P06
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 3

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Encuesta de identificación de peligros 

ST-P06-E01 07-02-2022 1
Reglamento de higiene y seguridad industrial ST-P06-RE01 02-04-2024 3
Resolución No. 0348 de 2024 (Abril 02 de 2024) “Por medio de la cual se actualiza el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial de la universidad del Tolima”    02-04-2024  
Matriz  de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos. ST-P06-MT01 07-02-2022 1

 

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

Las evaluaciones médicas ocupacionales constituyen un instrumento importante en la elaboración de los diagnósticos de las condiciones de salud de los profesores de planta, profesores catedráticos, funcionarios, estudiantes (Decreto 055 de 2015), aprendices SENA y vinculados por CPS a la Universidad del Tolima; para el diseño de programas de prevención y control de la salud contribuyendo con su calidad de vida y con el fin de mantener un control desde el punto de vista médico, de reintegro o reubicación laboral, restricciones médicas o tratamiento post incapacidad.

Código: ST–P07
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 3

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Profesiograma

ST-P07-F01 22-08-2024 3

 

 

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

El Comité de Convivencia Laboral (CCL) fue creado bajo Ley de Acoso Laboral (Ley 1010 de 2006), reglamentada por las resoluciones 652 y 1356 de 2012, donde se determinó en forma precisa de su conformación y su funcionamiento, estableciendo mecanismos que permitan a los trabajadores a participar con el fin de mediaren en la resolución de situaciones de conflicto que puedan convertirse como presunto acoso laboral en cumplimiento con la Ley.
El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST): Es el organismo que se encarga de promoción, divulgación y vigilancia del cumplimiento de las normas y reglamentos de Seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidentes derivados del trabajo se reduzcan al mínimo. Está regido por la Resolución 2013 de 1986, el Decreto 614 de 1984, Resolución 1016 de 1989, Decreto-Ley 1295 de 1994, Ley 1562 de 2012 y Decreto 1072 de 2015.

Código: ST–P09
Fecha de aprobación: 16-09-2024
Versión: 2

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Formato de inscripción candidatos al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F01 28-03-2022 1

Registro de votantes al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F02 28-03-2022 1
Tarjetón elecciones comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F03 28-03-2022 1
Acta de escrutinio del comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F04 28-03-2022 1  

 

PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS LEGALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este procedimiento permite identificar y actualizar los requisitos legales y reglamentarios como cumplimiento a la obligación impuesta por leyes, reglamentos, códigos, estatutos, acuerdos u otros textos legalmente vinculantes que le son aplicables en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo a la Universidad del Tolima.

Código: ST–P10
Fecha de aprobación: 11-10-2024
Versión: 2

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Matriz de identificación de requisitos legales

ST-P10-F01 01-03-2022 1

 

 

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD

El procedimiento de inspecciones de seguridad de la Universidad del Tolima define los lineamientos para efectuar inspecciones de seguridad a los diferentes equipos, materiales y áreas de trabajo que deben cumplir estándares de seguridad y de operación con el fin de controlar los riesgos inherentes o asociados a dichos elementos.

Código: ST–P11
Fecha de aprobación: 07-04-2022
Versión: 1

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Formato inspección de camillas

ST-P11-F01 13-09-2024 2

Formato inspecciones de seguridad

ST-P11-F02 07-04-2022 1

Inspección a botiquín

ST-P11-F03 07-04-2022 1

Formato de inspecciones de extintores

ST-P11-F04 07-04-2022 1

Formato inspecciones de herramientas manuales

ST-P11-F05 07-04-2022 1

Informe de inspección de seguridad

ST-P11-F06 07-04-2022 1

Formato de inspección de instalaciones locativas

ST-P11-F07 07-04-2022 1

Inspecciones generales

ST-P11-F08 07-04-2022 1

Inspeccion de elementos de proteccion personal

ST-P11-F09 07-04-2022 1

Formato inspección de implementación de medidas preventivas COVID 19

ST-P11-F10 07-04-2022 1

 

 

PROCEDIMIENTO CLASIFICACIÓN DE RIESGO ARL ESTUDIANTES Y CONTRATISTAS

Se entiende por clasificación del riesgo el acto por medio del cual la Institución clasifica las pasantías, prácticas de los estudiantes y las labores objeto del contrato de los contratistas de acuerdo con la actividad principal dentro de la clase de riesgo que corresponda a la tabla de clasificación de actividades económicas y la tabla de cotizaciones para el Sistema General de Riesgos Laborales y aceptada por la entidad administradora en el término que determine el reglamento.

Código: ST–P12
Fecha de aprobación: 14-02-2023
Versión: 2

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Tabla estandarización clase de riesgo por programas académicos (actualizada en base al Decreto 768 de 2022) ST-P12-F01 24-03-2023

 

 

 

GUÍA DE COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Describe los mecanismos y canales que se utilizan para dar a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asegurar que la información que se comunica a los funcionarios, docentes, estudiantes Decreto 055 de 2015 y contratistas, sea formalmente recibida y documentada.

Código: ST-G01
Fecha de aprobación: 09-11-2021
Versión: 3

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Matriz  de comunicación , participación  y consulta de seguridad y salud en el trabajo              ST-G01-MT04 09-11-2021 1

 

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Código: ST-M01
Fecha de aprobación: 13-09-2023
Versión: 2

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Matriz de roles, responsabilidades, autoridad y rendición de cuentas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y del PESV ST-MT01 17-07-2024 6
Matriz de elementos de protección individual ST-MT02 09-11-2021 1
Matriz de identificación de requisitos legales ST-MT03 09-11-2021 1
Matriz  de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos ST-MT05 09-11-2021 1
 

 

MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTRATISTAS

Código: ST-M02
Fecha de aprobación: 20-06-2023
Versión: 1

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Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Control de plagas ST-M02-F01 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Recarga de extintores y elementos de emergencias ST-M02-F02 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Contratos de obra  (incluído pintura y todo tipo de obra) ST-M02-F03 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Vigilancia y seguridad privada. ST-M02-F04 20-06-2023 1
 Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores -Transporte publico terrestre automotor para el personal academico y administrativo ST-M02-F05 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - consultoría - Trabajar independiente ST-M02-F06 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Servicios ST-M02-F07 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Aplicación de bateria de riesgo psicosocial ST-M02-F08 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Compra de EPP ST-M02-F09 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Evaluaciones médicas ocupacionales ST-M02-F10 20-06-2023 1
 
 

PROTOCOLOS 

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Protocolo general de bioseguridad medidas para mitigar la propagación del covid-19 plan retorno presencial gradual progresivo y seguro ST–PT01 30-06-2022 4  

Formato de entrega de elementos de protección individual por pandemia COVID-19

ST–PT01-F01 09-03-2022 2
Formato de entrega de insumos y elementos colectivo por pandemia COVID-19 ST–PT01-F02 07-03-2022 1

Protocolo de bioseguridad de medidas preventivas para evitar el contagio del COVID- 19 - Retorno seguro centro universitario regional del norte CURDN y la Reforma

ST-PT02 09-03-2022 2  

 

PROGRAMAS

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Programa conservación de la voz ST–PR01 28-04-2022 1  
Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de riesgo biológico ST–PR02 06-06-2022 1
Base de datos innumizaciones ST–PR02-F01 06-06-2022 1

Programa de estilos de vida y trabajo saludables

ST-PR03 25-07-2022 1

Programa para la prevención de la conservación visual

ST-PR04 22-02-2023 1

Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de hipoacusia neurosensorial inducida por ruido en el trabajo (HNSIR)

ST-PR05 22-02-2023 1
Programa de riesgo publico ST-PR06 30-03-2023 1
Programa de protección contra caidas ST-PR07 16-06-2023 1
Permiso de trabajo en alturas ST-PR07-F01 15-05-2024 3
Analisis de trabajo seguro ST-PR07-F02 15-05-2024 3
Programa de control de plagas ST-PR08 24-07-2023 1
Programa de capacitaciones ST-PR09 18-09-2023 1
Cronograma de capacitaciones con metas e indicadores ST-PR09- F01 18-09-2023 1
Programa de orden y aseo ST-PR10 17-06-2024 1
Inspección - Almacenamiento ST-PR10 F01 17-06-2024 1
Inspección orden y aseo ST-PR10-F02 17-06-2024 1
Inspección oficinas ST-PR10-F03 17-06-2024 1
Inspección de seguridad ST-PR10-F04 17-06-2024 1
 
 

PLANES

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Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias

ST–PL01 04-07-2024 3  
Entrega de elementos botiquin o kit de derrames ST–PL01-F01 28-10-2024 2

Simulacro plan de prevencion, preparación y respuesta ante emergencias

ST–PL01-F02 15-09-2023 1

Formato hoja de vida integrante de brigada de emergencias

ST–PL01-F02 07-11-2022 1
Plan estrategico de seguridad vial ST–PL02 25-07-2022 1

Plan de contingencia en caso de erupción volcánica del nevado del Ruiz para el Centro Universitario Regional del Norte CURDN

ST–PL03 13-06-2023 1
Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias – Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” ST–PL04 17-06-2024 1
  
 

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

Las evaluaciones médicas ocupacionales constituyen un instrumento importante en la elaboración de los diagnósticos de las condiciones de salud de los profesores de planta, profesores catedráticos, funcionarios, estudiantes (Decreto 055 de 2015), aprendices SENA y vinculados por CPS a la Universidad del Tolima; para el diseño de programas de prevención y control de la salud contribuyendo con su calidad de vida y con el fin de mantener un control desde el punto de vista médico, de reintegro o reubicación laboral, restricciones médicas o tratamiento post incapacidad.

Código: ST–P07
Fecha de aprobación: 28-02-2022
Versión: 2

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Profesiograma

ST-P07-F01 28-02-2022 2
Solicitud de evaluaciones médicas ocupacionales ST-P07-F02 28-02-2022 2
Restricciones y recomendaciones laborales. ST-P07-F03 28-02-2022 2
Seguimiento a restricciones y recomendaciones laborales ST-P07-F04 28-02-2022 2  
Procedimiento encuesta de condiciones de salud / Perfil socio demografico ST-P07-F05 28-02-2022 2  

 

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS E INFRAESTRUCTURA

El procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, herramientas e infraestructura, establece las directrices para mantener y adecuar los equipos, herramientas e instalaciones de la institución para que permita la mitigación de riesgos en el uso y manipulación.

Código: ST–P08
Fecha de aprobación: 28-02-2022
Versión: 1

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Pre-operacional de equipo de oxicorte

ST-P08-F01 28-02-2022 1
Pre-operacional del esmeril ST-P08-F02 28-02-2022 1

Restricciones y recomendaciones laborales

ST-P08-F03 28-02-2022 1
Pre operacional de motosierra  ST-P08-F04 28-02-2022 1
Pre-operacional  compresor ST-P08-F05 28-02-2022 1
Pre-operacional de sierra (Corte de madera) ST-P08-F06 28-02-2022 1
Pre operacional autoclaves y equipos de esterilización ST-P08-F07 28-02-2022 1
Pre-operacional del taladro ST-P08-F08 28-02-2022 1
Pre-operacional torno  ST-P08-F09 28-02-2022 1
Pre-operacional de remachadora ST-P08-F10 28-02-2022 1
Pre-operacional  del guadaña ST-P08-F11 28-02-2022 1
Formato preoperacional de equipo  de soldadura ST-P08-F12 07-02-2022 1

 

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

El Comité de Convivencia Laboral (CCL) fue creado bajo Ley de Acoso Laboral (Ley 1010 de 2006), reglamentada por las resoluciones 652 y 1356 de 2012, donde se determinó en forma precisa de su conformación y su funcionamiento, estableciendo mecanismos que permitan a los trabajadores a participar con el fin de mediaren en la resolución de situaciones de conflicto que puedan convertirse como presunto acoso laboral en cumplimiento con la Ley.
El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST): Es el organismo que se encarga de promoción, divulgación y vigilancia del cumplimiento de las normas y reglamentos de Seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidentes derivados del trabajo se reduzcan al mínimo. Está regido por la Resolución 2013 de 1986, el Decreto 614 de 1984, Resolución 1016 de 1989, Decreto-Ley 1295 de 1994, Ley 1562 de 2012 y Decreto 1072 de 2015.

Código: ST–P09
Fecha de aprobación: 28-03-2022
Versión: 1

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Formato de inscripción candidatos al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F01 28-03-2022 1

Registro de votantes al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F02 28-03-2022 1
Tarjetón elecciones comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F03 28-03-2022 1
Acta de escrutinio del comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F04 28-03-2022 1  

 

PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS LEGALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este procedimiento garantiza el cumplimiento de leyes, reglamentos, códigos, estatutos, acuerdos y demás disposiciones legales aplicables, asegurando así un entorno laboral seguro y saludable.

Código: ST–P10
Fecha de aprobación: 11-10-2024
Versión: 2

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Matriz de identificación de requisitos legales 

ST-P10-F01 01-03-2022 1

 

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD

El procedimiento de inspecciones de seguridad de la Universidad del Tolima define los lineamientos para efectuar inspecciones de seguridad a los diferentes equipos, materiales y áreas de trabajo que deben cumplir estándares de seguridad y de operación con el fin de controlar los riesgos inherentes o asociados a dichos elementos.

Código: ST–P11
Fecha de aprobación: 07-04-2022
Versión: 1

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Formato inspección de camillas

ST-P11-F01 07-04-2022 1

Formato inspecciones de seguridad

ST-P11-F02 07-04-2022 1

Inspección a botiquín

ST-P11-F03 07-04-2022 1

Formato de inspecciones de extintores

ST-P11-F04 07-04-2022 1

Formato inspecciones de herramientas manuales

ST-P11-F05 07-04-2022 1

Informe de inspección de seguridad

ST-P11-F06 07-04-2022 1

Formato de inspección de instalaciones locativas

ST-P11-F07 07-04-2022 1

Inspecciones generales

ST-P11-F08 07-04-2022 1

Inspeccion de elementos de proteccion personal

ST-P11-F09 07-04-2022 1

Formato inspección de implementación de medidas preventivas COVID 19

ST-P11-F10 07-04-2022 1

 

PROCEDIMIENTO CLASIFICACIÓN DE RIESGO ARL ESTUDIANTES Y CONTRATISTAS

Se entiende por clasificación del riesgo el acto por medio del cual la Institución clasifica las pasantías, prácticas de los estudiantes y las labores objeto del contrato de los contratistas de acuerdo con la actividad principal dentro de la clase de riesgo que corresponda a la tabla de clasificación de actividades económicas y la tabla de cotizaciones para el Sistema General de Riesgos Laborales y aceptada por la entidad administradora en el término que determine el reglamento..

Código: ST–P12
Fecha de aprobación: 14-02-2023
Versión: 2

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Tabla estandarización clase de riesgo por programas académicos (actualizada en base al Decreto 768 de 2022) ST-P12-F01 24-03-2023

 

GUÍA DE COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Describe los mecanismos y canales que se utilizan para dar a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asegurar que la información que se comunica a los funcionarios, docentes, estudiantes Decreto 055 de 2015 y contratistas, sea formalmente recibida y documentada.

Código: ST-G01
Fecha de aprobación: 09-11-2021
Versión: 3

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Matriz  de comunicación , participación  y consulta de seguridad y salud en el trabajo              ST-G01-MT04 09-11-2021 1

 

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Código: ST-M01
Fecha de aprobación: 13-09-2023
Versión: 2

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Matriz de roles, responsabilidades, autoridad y rendición de cuentas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y del PESV ST-MT01 17-07-2024 6
Matriz de elementos de protección individual ST-MT02 09-11-2021 1
Matriz de identificación de requisitos legales ST-MT03 09-11-2021 1
Matriz  de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos ST-MT05 09-11-2021 1
 

MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTRATISTAS

Código: ST-M02
Fecha de aprobación: 20-06-2023
Versión: 1

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Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Control de plagas ST-M02-F01 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Recarga de extintores y elementos de emergencias ST-M02-F02 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Contratos de obra  (incluído pintura y todo tipo de obra) ST-M02-F03 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Vigilancia y seguridad privada. ST-M02-F04 20-06-2023 1
 Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores -Transporte publico terrestre automotor para el personal academico y administrativo ST-M02-F05 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - consultoría - Trabajar independiente ST-M02-F06 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Servicios ST-M02-F07 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Aplicación de bateria de riesgo psicosocial ST-M02-F08 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Compra de EPP ST-M02-F09 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Evaluaciones médicas ocupacionales ST-M02-F10 20-06-2023 1
 
 

PROTOCOLOS 

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Protocolo general de bioseguridad medidas para mitigar la propagación del covid-19 plan retorno presencial gradual progresivo y seguro ST–PT01 30-06-2022 4  

Formato de entrega de elementos de protección individual por pandemia COVID-19

ST–PT01-F01 09-03-2022 2
Formato de entrega de insumos y elementos colectivo por pandemia COVID-19 ST–PT01-F02 07-03-2022 1

Protocolo de bioseguridad de medidas preventivas para evitar el contagio del COVID- 19 - Retorno seguro centro universitario regional del norte CURDN y la Reforma

ST-PT02 09-03-2022 2  

 

PROGRAMAS

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Programa conservación de la voz ST–PR01 28-04-2022 1  
Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de riesgo biológico ST–PR02 06-06-2022 1
Base de datos innumizaciones ST–PR02-F01 06-06-2022 1

Programa de estilos de vida y trabajo saludables

ST-PR03 25-07-2022 1

Programa para la prevención de la conservación visual

ST-PR04 22-02-2023 1

Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de hipoacusia neurosensorial inducida por ruido en el trabajo (HNSIR)

ST-PR05 22-02-2023 1
Programa de riesgo publico ST-PR06 30-03-2023 1
Programa de protección contra caidas ST-PR07 16-06-2023 1
Permiso de trabajo en alturas ST-PR07-F01 15-05-2024 3
Analisis de trabajo seguro ST-PR07-F02 15-05-2024 3
Programa de control de plagas ST-PR08 24-07-2023 1
Programa de capacitaciones ST-PR09 18-09-2023 1
Cronograma de capacitaciones con metas e indicadores ST-PR09- F01 18-09-2023 1
Programa de orden y aseo ST-PR10 17-06-2024 1
Inspección - Almacenamiento ST-PR10 F01 17-06-2024 1
Inspección orden y aseo ST-PR10-F02 17-06-2024 1
Inspección oficinas ST-PR10-F03 17-06-2024 1
Inspección de seguridad ST-PR10-F04 17-06-2024 1
 
 

MANUALES

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Manual de movilidad para los centros de trabajo

PL02-M01 17-04-2024 1  
Reporte llamado de atencion a conductores de vehiculos PL02-M01-F01 17-07-2024 1
 

Lider del proceso: Vicerrectoría Desarrollo Humano

Tel:  2772033
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

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