/internacionalizacion Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

banners web 57

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales: Es la encargada de coordinar, promover y facilitar en el campo de la interinstitucionalidad las relaciones que le permitan a la universidad desarrollar su misionalidad a través de proyectos y colaboraciones a corto, mediano y largo plazo; así como, a través de la internacionalización el fortalecer la visibilidad institucional, la inmersión y la participación en la comunidad académica nacional e internacional, posibilitando el intercambio de conocimiento científico, académico y cultural a nivel local, nacional e internacional para la consolidación de una Universidad global.

Objetivo General

Contribuir a la internacionalización de la Universidad para el mejoramiento de su calidad académica, cultural, científica y tecnológica, mediante el desarrollo de estrategias de interacción frente al entorno nacional e internacional y la prestación de los servicios que desde esta instancia se ofrecen, para los estudiantes, docentes, personal administrativo y en general, toda la comunidad universitaria.

Funciones

• Promover y coordinar el desarrollo de la Internacionalización como política transversal, para la participación y el beneficio de la comunidad académica.
  • Integrar la dimensión internacional en el desarrollo propio las actividades académicas institucionales.
  • Coordinar convenios estratégicos de cooperación que promuevan la internacionalización.
  • Asesorar a la comunidad universitaria en la identificación y gestión de oportunidades de cooperación académica internacional.
  • Representar a la Institución ante los diferentes entes u organizaciones que fomenten y promuevan la internacionalización de la educación superior en Colombia y en el exterior.
  • Dinamizar el fomento de la cultura de internacionalización.
  • Difundir información de las convocatorias vigentes para estudios y oportunidades en el exterior que beneficien a estudiantes, docentes, investigadores, egresados y personal administrativo.
  • Fomentar la participación de la comunidad académica en proyectos culturales, científicos y académicos sujetos a la cooperación internacional.
  • Desarrollar otras actividades que la Rectoría considere pertinente.

video institucional

Fabiano Numpaque ori