universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
sic Sistema de Gestión Ambiental
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

  

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE PARTÍCULAS SUSPENDIDAS EN EL ÁIRE MEDIANTE MEDIDOR DE PARTÍCULAS PCE-PCO 1

Definir el procedimiento para la determinación de la concentración de material particulado menor a 10 μm (PM10) en la atmosfera en el campus de la Universidad del Tolima, mediante el equipo medidor de partículas de polvo PCE-PCO 1.

Código: GA-P01
Fecha de aprobación: 16-11-2021
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Medición concentración de partículas suspendidas en el aire GA-P01-F01 09-08-2023 1

 

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO DE BATERIAS Y/O PILAS

El Procedimiento para la recolección posconsumo de baterías y/o pilas, tiene la pretensión de establecer dentro del proceso de Gestión Ambiental, la recolección y entrega al centro de acopio de estos materiales; los cuales son generados por las actividades académicas, técnicas, investigativas y administrativas que se desarrollan en la Universidad del Tolima y que, pueden causar impactos negativos en la salud y el medio ambiente.

Código: GA-P02
Fecha de aprobación: 16-11-2021
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Recolección de pilas y baterias posconsumo GA-P02-F01 16-11-2021 1

 

 

PROCEDIMIENTO PODA DE ESPECIES ARBÓREAS

Se presenta el procedimiento para realizar la poda de árboles en la Universidad del Tolima en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales y del ente de control ambiental -Corporación Autónoma Regional. La poda, consiste esencialmente, en eliminar una parte de un árbol, un arbusto o una planta florífera que incluyen un conjunto de operaciones que se realizan directamente sobre el esqueleto o sobre la copa de las plantas con el fin de: modificar y/o controlar el tamaño, formar la planta y regular la cantidad de flores y frutos, eliminación de ramas que estén presentando interferencia con las redes eléctricas que causen daños o produzcan peligro de daño a la propiedad privada por riesgo de caída o desgarre, manejo de un problema sanitario eliminando ramas afectadas por plagas o enfermedades, corte de ramas que afecten la libre circulación de vehículos o peatones y, generación de forma orgánica al follaje..

Código: GA-P03
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar

Formato de solicitud de intervención arbórea   

GA-P03-F01 02-09-2022 1

 

  

PROCEDIMIENTO FORESTAL PARA LA SIEMBRA

Se presenta el procedimiento para realizar la siembra de árboles en la Universidad del Tolima en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales que según Ley 2173 de 2021 promulgó “Por medio de la cual se promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental de las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales; se crean las áreas de vida”.

Código: GA-P04
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

  

PROCEDIMIENTO FORESTAL - TALA

Se presenta el procedimiento para realizar la tala de árboles en la Universidad del Tolima en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales y del ente de control ambiental -Corporación Autónoma Regional, que al respecto indica sobre la poda de individuos forestales

Código: GA-P05
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

  

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS CON RIESGO QUÍMICO

Establecer los procedimientos adecuados para la gestión integral de los residuos peligrosos con riesgo químico en la Universidad del Tolima generados por las actividades académicas, investigativas y administrativas que causen impactos negativos en la salud y el medio ambiente en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas institucionales.

Código: GA-P06
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

  

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE RESIDUO DE RIESGO BIOLÓGICO

Establecer el procedimiento para el manejo de residuo de riesgo biológico para todas las unidades académicas, investigativas, el Hospital Veterinario y la prestadora de servicios de salud con objeto diferente, que son generadores de estos residuos, en la Universidad del Tolima, en cumplimiento de la normatividad vigente..

Código: GA-P07
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Formato para la entrega de insumos  GA-P07-FO1 02-09-2022 1
RH1 GA-P07-FO2 18-04.2024 2
Segregación de residuos plásticos GA-P07-FO3 02-12-2022 1

 

  

PROCEDIMIENTO PARA EL PRÉSTAMO DE CICLAS

Establecer los procedimientos adecuados para implementar la movilidad sostenible a partir del préstamo de ciclas en la Universidad del Tolima como parte de las actividades académico – administrativas y recreativas en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente.

Código: GA-P08
Fecha de aprobación: 09 08 2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Préstamo de ciclas  GA-P08-FO1 09-08-2023 1

 

  

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LÁMPARAS FLUORESCENTES Y/O BOMBILLAS

Establecer los procedimientos adecuados para la gestión integral de los residuos peligrosos especiales como las Lámparas fluorescentes y/o bombillas, generados en la Universidad del Tolima producto de las actividades académicas- investigativas y administrativas que causen impactos negativos en la salud y el ambiente en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales.

Código: GA-P09
Fecha de aprobación: 09-08-2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

  

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL VIDRIO COMO RESIDUO

Establecer los procedimientos adecuados para la gestión integral del vidrio roto proveniente generados por las actividades académico- investigativas y administrativas que causen impactos negativos en la salud y el medio ambiente; en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales.

Código: GA-P10
Fecha de aprobación: 09-08-2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

  

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Establecer el procedimiento para la disposición de los Residuos en la Universidad del Tolima generados por las actividades académico/administrativas e investigativas en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales.

Código: GA-P11
Fecha de aprobación: 09-08-2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

 

  

PROCEDIMIENTO PARA LAS BRIGADAS DE EXPEDICIÓN AL JARDÍN BOTÁNICO ALEXANDER VON HUMBOLDT

Establecer el procedimiento adecuados para la realización de las jornadas educativas: Brigadas de expedición al Jardín Botánico Alexander von Humboldt de la Universidad del Tolima.

Código: GA-P12
Fecha de aprobación: 16-08-2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

PROGRAMAS

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Programa para las campañas de educación ambiental GA-PR-01 16-11-2021 1
Registro de salud caninos y felinos GA-PR01-F01 02-09-2022 1

 

 

 

 

Lider del proceso: Vicerrectoría Desarrollo Humano

Tel:  2772033
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech