sic Gestión de Admisiones Registro y Control Académico
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS NUEVOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Describe las actividades para el ingreso y matrícula de los aspirantes a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Tolima en las modalidades presencial y distancia..

Código: RA-P01
Versión: 7

Reportes inscritos por programa y tipo ICFES 2006-2014 RA-P01-F01 30-06-2017 2

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE NOVEDADES ACADÉMICAS

Este procedimiento describe los requisitos y actividades necesarios para revisar y tramitar, las novedades académicas en la Dirección de Admisiones Registro y Control Académico, entendidas como la información relacionada con matrículas, adiciones en lista, calificaciones, homologaciones, validaciones, correcciones de nota, cursos especiales, etc.; producida en fechas dentro y fuera de la programación académica establecida mediante acuerdo del Consejo Académico.

Código: RA-P02
Versión: 5

Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Reporte novedades académicas modalidad presencial y distancia RA-P02-F01 19-09-2022 6

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR, PAGAR Y RECLAMAR CERTIFICACIONES Y HOJAS DE VIDA.

Este procedimiento describe los requisitos y actividades que debe realizar un usuario, bien sea estudiante, egresado, graduado o retirado de un programa de la Universidad del Tolima, necesario para la solicitud, pago y reclamo de los certificados de estudio.

Código: RA-P03
Versión: 4

PROCEDIMIENTO PARA GRADOS

Es el procedimiento mediante el cual la Universidad otorga el título académico a los estudiantes de pregrado y posgrado modalidad presencial y distancia, y en convenio con otras Instituciones Educativas, que hayan cumplido los requisitos para optar al título de un programa académico.

Código: RA-P04
Fecha de aprobación: 13-07-2023
Versión: 6

Relación de aspirantes para grado en convenio RA-P04-F01 13-07-2023 1

PROCEDIMIENTO MATRÍCULA DE ALUMNOS ANTIGUOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Es el registro de las asignaturas que le corresponde cursar al estudiante a partir del segundo nivel, según el orden de prioridades académicas obligatorias, prerrequisitos y correquisitos, con el fin de que se mantenga nivelado en el cumplimiento del plan de estudio correspondiente.

Código: RA-P05
Versión: 4

Modificaciones de Matrícula RA-P05-F01 19-09-2022 3

PPROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE BENEFICIOS POR CONVENIOS A ESTUDIANTES DE PREGRADO

Procedimiento mediante el cual se conceden beneficios por convenio para pago de matrícula, a los estudiantes de pregrado que cumplan los requisitos establecidos en el convenio.

Código: RA-P06
Versión: 2