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Escudo
sic Gestión del Desarrollo Humano
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

PROCEDIMIENTO DEPORTE RECREACIÓN Y USO RACIONAL DEL TIEMPO LIBRE

Procedimiento mediante el cual se fomenta la cultura del ejercicio físico como eje fundamental para preservar la salud, desarrollar capacidades técnico – tácticas de competencia, utilizar el tiempo libre de manera racional en beneficio propio y el desarrollo de habilidades para la vida de relación, utilizando espacios e implementos para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas

Código: DH-P01
Fecha de aprobación: 06-12-2024
Versión: 7

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Préstamo de implementos deportivos

DH-P01-F01 21-07-2022 6
Asistencia de estudiantes a entrenamientos DH-P01-F02 06-12-2021 5
Asistencia de funcionarios / docentes a entrenamientos  DH-P01-F03 06-12-2021 4

Inscripcion actividades comunidad universitaria

DH-P01-F04  06-12-2021 3
Reporte de asistencia de estudiantes a monitorias en entrenamientos DH-P01-F05  06-12-2021 3

 

PROCEDIMIENTO ACTIVIDADES LÚDICAS, SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO

Procedimiento mediante el cual se fortalecen los espacios de reconocimiento y autoestima en la comunidad universitaria, orientando el comportamiento del individuo en la sociedad.

Código: DH-P02
Fecha de aprobación: 06-12-2021
Versión: 4

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Registro de asistencia a talleres del centro cultural universitario DH-P02-F01 29-03-2023 2
Atención Individual y grupal con el enfoque sistémico en trabajo social DH-P02-F02 03-02-2017 4
Asistencia a Actividades grupales DH-P02-F06 29-03-2023 8

 

PROCEDIMIENTO DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL

Procedimiento mediante el cual se contribuye al bienestar de los estudiantes a través de programas de apoyo académico y apoyos e incentivos socioeconómicos.

Código: DH-P04
Fecha de aprobación: 25-07-2022
Versión: 11

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Inscripción monitores académicos DH-P04-F01 03-02-2017 2
Planilla de control de monitorías DH-P04-F02 03-02-2017 2
Evaluación de cursos nivelatorios estudiantes DH-P04-F03 03-02-2017 2
Evaluación de cursos nivelatorios docentes DH-P04-F04 03-02-2017 2
Solicitud de residencias universitarias DH-P04-F05 03-02-2017 3
Relación aspirantes a residentes DH-P04-F06 03-02-2017 3
Entrega elementos residencia estudiantiles DH-P04-F07 03-02-2017 3
Relación residentes DH-P04-F08 03-02-2017 3
Constancia de Becas DH-P04-F09 06-12-2021 4
Acta selección de monitores académicos DH-P04-F10 03-02-2017 3
Planilla de pago monitores y asistentes administrativos DH-P04-F11 20-04-2018 1
Constancia monitores académicos y asistentes administrativos DH-P04-F12 20-04-2018 1
Planilla de pago a músicos e instrumentistas de la orquesta de cámara DH-P04-F13 29-06-2018 1
Constancia instrumentalistas de la orquesta sinfónica  DH-P04-F14 29-06-2018 1
Justificacion de  beneficio de residencia en el campus central DH-P04-F15 15-05-2020 1
Certificación del programa beneficio de residencia  DH-P04-F16 15-05-2020 1
Informe socioeconómico DH-P04-F17 06-12-2021 1
Informe socioeconómico reliquidación de matrícula DH-P04-F18 06-12-2021 1
Informe social de caso DH-P04-F19 06-12-2021 1

Formulario condiciones socioeconomicas

DH-P04-F20 06-12-2021 1
Cuadro condiciones socioeconomicas DH-P04-F21 06-12-2021 1
Formulario visitas domiciliarias DH-P04-F22 06-12-2021 1

 

PROCEDIMIENTO SERVICIOS DE APOYO

Procedimiento mediante el cual se apoyan las actividades tanto de bienestar como institucionales

Código: DH-P05
Fecha de aprobación: 10-09-2018
Versión: 5

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Préstamo de equipos DH-P05-F01 02-02-2017 3
Plan de viaje DH-P05-F02 02-02-2017 6
Informe de desplazamiento DH-P05-F03 02-02-2017 3
Autorización para desplazamiento de menores de edad DH-P05-F04 10-09-2018 1

 

PROCEDIMIENTO ESTÍMULOS ESTUDIANTILES

Estímulos orientados a fortalecer la creatividad, el talento humano y las habilidades especiales en la participación de los integrantes de la comunidad universitaria estudiantil.

Código: DH-P06
Fecha de aprobación: 02-09-2019
Versión: 3

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Solicitud de apoyos económicos estudiantiles DH-P06-F01 02-09-2019 5
Tramitación apoyos estudiantiles DH-P06-F02 03-02-2017 2
Presentación de proyectos DH-P06-F03 03-02-2017 2
Registro de organizaciones estudiantiles DH-P06-F04 03-02-2017 2
Acta de compromiso DH-P06-F05 03-02-2017 2
Evaluación de proyectos DH-P06-F06 03-02-2017 2
Informe de ejecución de proyectos estudiantiles DH-P06-F07 03-02-2017 2
Publicación de evaluación y seleccón de proyectos DH-P06-F08 03-02-2017 2

 

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN EN SALUD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD - PSS

Procedimiento mediante el cual se atiende la salud física, mental y social de la comunidad universitaria, diagnosticando las necesidades humanas, seguridad social, calidad de vida, estado epidemiológico, implementando, supervisando y controlando las acciones necesarias para favorecer estilos de vida saludable y el autocuidado, ofreciendo programas de promoción y prevención en coordinación con las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios), ARL (Administradoras de Riesgos Laborales) y Entes territoriales (SST- Secretaria de Salud del Tolima y SSMI- Secretaria de Salud Municipal de Ibagué)

Código: DH-P07
Fecha de aprobación: 16-12-2024
Versión: 4

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Datos de identificación DH-P07-F01 09-05-2021 1
Consulta de ingreso DH-P07-F02 10-05-2021 1
Consulta de ingreso telemedicina DH-P07-F03 10-05-2021 1
Consulta externa DH-P07-F04 10-05-2021 1
Consulta externa telemedicina DH-P07-F05 10-05-2021 1
Procedimiento DH-P07-F06 10-05-2021 1
Consulta prevencion y promocion adolescente y joven DH-P07-F07 10-05-2021 1
Consulta prevencion y promocion adulto DH-P07-F08 10-05-2021 1
Consulta odontológica DH-P07-F09 10-05-2021 1
Consulta odontológica telemedicina DH-P07-F10 10-05-2021 1
Consulta odontológica de urgencias DH-P07-F11 10-05-2021 1
Consulta odontológica del joven DH-P07-F12 10-05-2021 1
Fórmula médica DH-P07-F13 10-05-2021 1
Solicitudes DH-P07-F14 10-05-2021 1
Incapacidad DH-P07-F15 10-05-2021 1
Registro de salida e ingreso de historias clínicas del archivo prestadora de servicios de salud - P.S.S. DH-P07-F16 10-05-2021 2
Remisión/Interconsulta DH-P07-F17 10-05-2021 1
Sábana de referencia y contrarreferencia - PSS UT DH-P07-F18 09-05-2021 3
Consentimiento informado para procedimiento de inyectología intramuscular - PSS DH-P07-F19 09-05-2021
2
Registro diario de consulta general servicio medico-odontologico-psicologico-y de enfermeria DH-P07-F20 09-05-2021 2

 

PROCEDIMIENTO VALIDACION DE INCAPACIDADES, Y CANCELACION DE MATERIAS O SEMESTRE POR CONDICIONES DE SALUD.

Procedimiento a través el estudiante realiza el trámite de validación de incapacidades, excusas médicas y cancelación de materias o semestre por condiciones de salud. Esto con el fin de servir como guía para seguir por cada estudiante ante la dirección de cada programa.

Código: DH-P08
Fecha de aprobación: 27-10-2023
Versión: 1

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Cancelacion semestre por motivos de salud DH-P08-F01 27-10-2023 1

 

 

 

MANUAL GUIAS DE ATENCIÓN MÉDICA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD (P.S.S.)

Código: DH-M01
Fecha de aprobación: 31-05-2022
Versión: 2

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MANUAL DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA ODONTOLÓGICA P.S.S. -SECCION ASISTENCIAL

Código: DH-M02
Fecha de aprobación: 22-09-2021
Versión: 2

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MANUAL GUIAS ATENCIÓN PSICOLOGÍA

Código: DH-M03
Fecha de aprobación: 03-02-2017
Versión: 1

 

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MINIMOS PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD SECCION ASISTENCIAL

Código: DH-M04
Fecha de aprobación: 31-05-2022
Versión: 1

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MANUAL DE MANEJO VICTIMA DE VIOLENCIA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD (P.S.S.) - SECCIÓN ASISTENCIAL

La Organización Mundial de la Salud define la violencia como: El uso deliberado de la fuerzafísica o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones. Por lo tanto, es importante, construir este insumo para la Prestadora de Servicios de Salud (P.S.S), como guía metodológica frente al abordaje de la violencia.

Código: DH-M05
Fecha de aprobación: 27-10-2023
Versión: 3

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MANUAL DE MANEJO CONDUCTA SUICIDA

Con este protocolo se establece una ruta clara para la prevención, detección temprana e intervención integral de la conducta suicida. Desde el primer contacto con el servicio de psicología, se inicia un proceso de evaluación continuo que permite identificar factores de riesgo y proteger la vida del consultante. La colaboración con otros profesionales de la salud y la comunidad garantiza una atención coordinada y la continuidad de los cuidados, minimizando el riesgo de autolesión y promoviendo la recuperación.

El psicólogo, ante la presencia de ideación o conducta suicida, realiza una evaluación exhaustiva que incluye una historia clínica detallada, explorando antecedentes personales, familiares y factores desencadenantes. Se presta especial atención a identificar los recursos protectores y las redes de apoyo del paciente. Esta evaluación integral, realizada en colaboración con el consultante y su red de apoyo, permite estabilizar la crisis e involucrar al consultante en la búsqueda de su propio bienestar.

Código: DH-M06
Fecha de aprobación: 16-12-2024
Versión: 3

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MANUAL PRIMEROS AUXILIOS

Código: DH-M07
Fecha de aprobación: 04-05-2021
Versión: 2

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MANUAL DE MANEJO AGITACIÓN PSICOMOTORA

Teniendo en cuenta, el incremento de casos de alteración del estado Salud Mental en la población universitaria, principalmente en la sede central de la Universidad del Tolima, es importante, ante los potenciales casos de agitación psicomotriz que se puedan presentar, establecer un protocolo para la prevención, detección, intervención y manejo de situaciones en paciente agitado, con síndrome de abstinencia y/o conductas agresivas, así como contar con un grupo adecuadamente capacitado para su manejo técnico Con este protocolo se podrá dar manejo, atención adecuada y oportuna a cualquier paciente que presente dicha problemática con el fin de que se minimice el riesgo para los colaboradores y se pueda dar un parte de tranquilidad al paciente y a su familia a partir del proceso de atención

Código: DH-M08
Fecha de aprobación: 27-10-2023
Versión: 2

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MANUAL REFERENCIA - CONTRARREFERENCIA

El presente manual se constituyen los procedimientos que describen la articulación de los procesos de atención ambulatoria y el Sistema de Referencia y Contra referencia entre la P.S.S - Sección Asistencial y otra Institución Prestadora de Servicios de Salud de un nivel de atención igual o superior, teniendo como propósito facilitar la prestación de los servicios¿ de salud a los usuarios de manera eficiente y organizada, según la complejidad de las patologías y la capacidad resolutiva de la P.S.S Sección Asistencial.

Código: DH-M09
Fecha de aprobación: 16-12-2024
Versión: 3

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MANUAL DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN – P.S.S.

Código: DH-M10
Fecha de aprobación: 04-05-2021
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ESPECIAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y PERMANENCIA ESTUDIANTIL

El “Programa Especial de Bienestar Universitario y Permanencia Estudiantil”, está orientado a satisfacer las condiciones mínimas de conectividad y permanencia académica de los estudiantes de pregrado de la modalidad presencial y Distancia de la Universidad del Tolima que se encuentren en condición de vulnerabilidad; garantizando la equidad en el acceso a los procesos formativos, cuando se presentan situaciones imprevisibles como lo es la declaratoria del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional.

Código: DH-P24
Fecha de aprobación: 12-09-2022
Versión: 3

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Formulario uificado para auxilios para el bienestar y la permanencia

DH-P24-F01 17-04-2020 1

 

 

INSTRUCTIVO DE ACTUACIÓN ATENCIÓN INICIAL DE URGENCIAS PARA DOCENTES, FUNCIONARIOS, ESTUDIANTES Y VISITANTES

Se establece el siguiente Protocolo de actuación, aplicable en caso de presentarse alteraciones agudas de salud como Pérdida de consciencia (desmayos), traumatismos agudos (golpes, caídas), Crisis convulsivas, en cualquier miembro de la comunidad universitaria o visitante, que requiera atención oportuna por el servicio de salud.

Código: DH-I01
Fecha de aprobación: 27-10-2023
Versión: 2

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INSTRUCTIVO DE ACTUACIÓN C.U.R.D.N (GRANJA LA REFORMA Y ARMERO) ATENCIÓN INICIAL DE URGENCIAS PARA DOCENTES, FUNCIONARIOS, ESTUDIANTES Y VISITANTES

Se establece el siguiente Protocolo de actuación, aplicable en caso de presentarse alteraciones agudas de salud como Pérdida de consciencia (desmayos), traumatismos agudos (golpes, caídas), Crisis convulsivas, o enfermedad general que requieran atención oportuna por el servicio de salud.

Código: DH-I02
Fecha de aprobación: 25-01-2019
Versión: 1

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INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAMIENTO FORMATO DE SOLICITUD DE AUXILIOS PROGRAMA ESPECIAL DE BIENESTAR Y PERMANENCIA

La Universidad del Tolima ha adoptado en el marco de la emergencia sanitaria- COVID-19, un programa especial de Bienestar Universitario y Permanencia Estudiantil que tiene como objetivo brindar a los estudiantes más vulnerables adscritos a los programas de pregrado de la Universidad del Tolima, las condiciones mínimas de conectividad y permanencia académica en medio de esta emergencia sanitaria. Los estudiantes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y que requieran para continuar sus estudios un apoyo relacionado con: beca por calamidad o Fondo de Donaciones y Legados, conectividad o tecnología, pueden inscribirse a través del link que se dispondrá para tal fin y diligenciar todas las preguntas indicadas en el formato, adjuntando los soportes requeridos.

Código: DH-I03
Fecha de aprobación: 17-04-2020
Versión: 1

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PROTOCOLOS

 

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Protocolo de atención a violencias basadas en género, discriminación por identidad de género y orientación sexual diversa de la Universidad del Tolima 2021

DH--PT01 29-07-2022 1

Consentimiento informado para la recepción de denuncias de violencias basadas en género o discriminación por orientación sexual e identidad de género diversa

DH-PT01-F01 20-06-2023 3

Recepción de casos de violencias basadas en género o discriminación por orientación sexual e identidad de género diversa

DH-PT01-F02 20-06-2023 3

Recepción de denuncias de violencias basadas en género o discriminación por orientación sexual e identidad de género diversa

DH-PT01-F03 20-06-2023 3

 

 

Lider del proceso: Vicerrectoría Desarrollo Humano

Tel:  2772033
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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