universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
sic Formación
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos Salidas no conformes

 

 

PROCEDIMIENTO IMPLEMENTACIÓN RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Procedimiento mediante el cual se definen e implementan los Resultados de Aprendizaje para los programas académicos de la Universidad del Tolima en la modalidad presencial, distancia y en los niveles de formación pregrado y posgrado.

Código: FO-P01
Fecha de aprobación: 27-11-2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

DETERMINACIÓN DE LINEAMIENTOS CURRICULARES

Procedimiento mediante el cual se proponen y ejecutan las políticas sobre actualización, diseño y rediseño curricular para todos los programas académicos de la Universidad del Tolima tanto en la modalidad presencial y distancia, en los niveles de pregrado y posgrado.

Código: FO-P02
Fecha de aprobación: 13-09-2024
Versión: 8

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Estructura curricular y plan de estudios (ciclo profesional) FO-P02-F01 16-08-2023 3
Estructura curricular y plan de estudios (ciclo tecnológico) FO-P02-F02 16-08-2023 2
Estructura curricular y plan de estudios (ciclo técnico-profesional) FO-P02-F03 16-08-2023 2
Estructura curricular y plan de estudios (doctorado) FO-P02-F04 16-08-2023 2
Estructura curricular y plan de estudios (maestría en investigación) FO-P02-F05 16-08-2023 2
Estructura curricular y plan de estudios (maestría de profundización) FO-P02-F06 16-08-2023 2
Estructura curricular y plan de estudios (especialización médico quirúrgica) FO-P02-F07 16-08-2023 2
Estructura curricular y plan de estudios (especialización) FO-P02-F08 16-08-2023 2
Microcurrículo FO-P02-F09 21-10-2021 2
Descripción curricular detallada del plan de estudios FO-P02-F10 27-06-2024 1
Guía para la construcción microcurrículo FO-P02-G01 16-08-2023 3

 

PROCEDIMIENTO CALENDARIO ACADÉMICO

Procedimiento mediante el cual se aprueba, expide y se divulga el calendario académico de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P03
Fecha de aprobación: 18-08-2022
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO PROGRAMACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

Procedimiento mediante el cual se programa y garantiza el normal funcionamiento de las prácticas de campo por período académico para los progrmas de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P04
Fecha de aprobación: 13-09-2024
Versión: 9

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Programación de prácticas de campo FO-P04-F01 23-03-2022  4
Programación de prácticas y asignación de presupuesto para viaje FO-P04-F02 31-05-2024 17
Novedades de prácticas y desplazamientos FO-P04-F03 23-03-2022 6

 

 

PROCEDIMIENTO FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE

Procedimiento mediante el cual se diseñan los Programas de Capacitación Docente para cada vigencia acorde a lo establecido al Plan de Capacitación Docente del Comité Desarrollo de la Docencia y los Planes de Desarrollo de las Unidades Académicas y de la Universidad del Tolima como mecanismo que garantiza la actualización académica de los profesores, en la formación y capacitación de temas disciplinares, de administración institucional, de actualización normativa institucional y externa, en un segundo idioma, formación pedagógica, cursos de formación de y ambientes virtuales de aprendizaje, TIC, entre otros.

Código: FO-P05
Fecha de aprobación: 24-05-2024
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Propuesta formación y capacitación FO-P05-F01 24-05-2024  1

 

PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y VERIFICACIÓN DE PLAN DE TRABAJO

Procedimiento que tiene por objeto definir, aprobar y verificar la planificación, desarrollo y seguimiento del plan de trabajo de los Profesores(as) de carrera, aspirante a carrera, ocasional y catedrático de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P06
Fecha de aprobación: 07-10-2024
Versión: 11

Descargar: Icono pdf

 

FormatoCódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Plan de trabajo - Profesor de carrera, aspirante a carrera, ocasional y visitante FO-P06-F01 18-06-2024 13
Plan de trabajo - Profesor catedrático FO-P06-F02 22-05-2024 12

Acuerdo pedagógico programas pregrado y posgrado (Artículo 13 Acuerdo 006 de 1996 del Consejo Superior)

FO-P06-F03 11-09-2024 7
Informe cumplimiento plan de trabajo profesores de carrera FO-P06-F04 28-06-2024 5
Informe cumplimiento plan de trabajo profesores de cátedra FO-P06-F05 28-06-2024 5
Modificación plan de trabajo - Profesor de carrera, aspirante a carrera, ocasional y visitante FO-P06-F06 18-06-2024 7
Sobrecarga académica profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo de las diferentes unidades académicas (Acuerdo Consejo Superior  N° 092 DE 1991) FO-P06-F07 11-09-2024 6
Control asistencia estudiantes FO-P06-F08 24-08-2024 6
Registro de clases de pregrado y postgrados para catedráticos FO-P06-F09 11-09-2024 6
Control asistencia tutores FO-P06-F10 11-09-2024 5
Incentivo económico a profesores de planta comisionados como directores de programa, secretarios académicos y directores de departamento de las facultades o del IDEAD FO-P06-F11 11-09-2024 2

 

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Procedimiento mediante el cual se definen la evaluación y seguimiento de los Resultados de Aprendizaje macro, meso y microcurriculares para los programas académicos de la Universidad del Tolima en la modalidad presencial, distancia y en los niveles de formación pregrado y posgrado.

Código: FO-P07
Fecha de aprobación: 27-11-2023
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 

PROCEDIMIENTO DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA

El presente procedimiento describe las actividades que orientarán el desarrollo académico, metodológico, operativo y administrativo de la Investigación Formativa al interior del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Su objetivo es el de unificar y formalizar los procesos y procedimientos para su desarrollo procesos que son comunes y transversales a cada uno de los programas académicos ofertados en el IDEAD.

Código: FO-P10
Fecha de aprobación: 30-11-2023
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Matriz guía de investigación formativa FO-P10-F01 30-11-2023 3
Guía del curso articulador FO-P10-F02 30-11-2023 3
Programación de actividades de investigación formativa FO-P10-F03 30-11-2023 3
Programación de la agenda foro de investigación formativa FO-P10-F04 30-11-2023 3
Acta foro de investigación formativa FO-P10-F05 30-11-2023 3
Informe semestral de investigación formativa tutor articulador FO-P10-F06 30-11-2023 3
Informe semestral de investigación formativa líder articulador FO-P10-F07 30-11-2023 3
Informe semestral de seguimiento y control de actividades de investigación formativa del IDEAD  FO-P10-F08 30-11-2023 3

 

 

PROCEDIMIENTO ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE ELEMENTOS TOPOGRÁFICOS GABINETE DE TOPOGRAFÍA

Este procedimiento describe las actividades que se desarrollan en la entrega y la devolución de elementos para el desarrollo de las prácticas Topográficas dirigidas y no dirigidas

Código: FO-P11
Fecha de aprobación: 27-08-2024
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud de elementos gabinete de topografia FO-P11-F01 27-08-2024 4

 

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS GABINETE DE TOPOGRAFÍA

Es el procedimiento mediante el cual se realizan actividades de inspección, limpieza, lubricación, ajustes y reparaciones; de los equipos topográficos presentes en el Gabinete. El mantenimiento debe llevarse a cabo en forma periódica, según sea la demanda por parte del usuario y a un plan establecido. Su propósito es identificar las fallas y corregirlas con el fin de optimizar el servicio.

Código: FO-P12
Fecha de aprobación: 27-09-2024
Versión: 3

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Técnica equipos topograficos gabinete de topografia FO-P12-F01 10-09-2024 3
Registro de mantenimiento preventivo gabinete de topografia FO-P12-F02 10-09-2024 3
Cronograma de mantenimiento preventivo gabinete de topografia FO-P12-F03 10-09-2024 3

 

 

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS DE CAMPO, DE LABORATORIO, DE CÓMPUTO Y DEMAS ELEMENTOS DEL LABORATORIO DE GESTIÓN AMBIENTAL (LGA)

Es el procedimiento mediante el cual se legaliza el préstamo y la devolución de los equipos de campo, de laboratorio, de cómputo y demás elementos del Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), adscrito al Departamento de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P13
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Laboratorio de gestión ambiental solicitud préstamo de equipos de laboratorio o de cómputo FO-P13-F01 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental préstamo y devolución de equipos de laboratorio o de cómputo FO-P13-F02 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental solicitud préstamo de equipos de campo o demás elementos FO-P13-F03 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental préstamo y devolución de equipos de campo o demás elementos FO-P13-F04 27-01-2017 2

 

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE SERVICIOS TÉCNICOS O DE ASESORÍA LABORATORIO DE GESTIÓN AMBIENTAL (LGA)

Es el procedimiento mediante el cual se legaliza la prestación de servicios técnicos o de asesoría en el Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), adscrito al Departamento de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P14
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

Descargar: Icono pdf

 

Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud servicios técnicos o de asesoría FO-P14-F01 27-01-2017  2

 

 

PROCEDIMIENTO NO REPORTE CARGA ACADÉMICA DOCENTE PARA PAGO

Procedimiento mediante el cual se define la ruta para las novedades que puedan presentarse por el no reporte lo reporte inoportuno de la asignación académica de los docentes de planta y cátedra para el reconocimiento de las horas de docencia orientadas en el semestre académico.

Código: FO-P15
Fecha de aprobación: 07-02-2022
Versión: 1

Descargar: Icono pdf

 


Líder del proceso: Secretaría Académica
Tel:  2772032 PBX: 2771212 Ext: 9128 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech