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    Escudo
    sic Gestión Financiera
    Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

     

    PROCEDIMIENTO PRESUPUESTO

    Es el procedimiento por el cual se efectúa la preparación, ejecución y cierre del Presupuesto General de la Institución aprobado por el Consejo Superior de la Universidad.

    Código: GF-P01
    Fecha de aprobación: 13-04-2020
    Versión: 8

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     Solicitud de disponibilidad presupuestal GF-P01-F01 25-04-2022 10
     Certificado de disponibilidad presupuestal GF-P01-F02 27-07-2017 4
     Registro presupuestal GF-P01-F03 27-07-2017 4
     Certificado de recursos libres de compromiso GF-P01-F04 27-07-2017 3
     Certificado de mayores recaudos GF-P01-F05 27-07-2017 3
     Relación de cuentas por pagar GF-P01-F06 17-07-2017 1
     Relación de constitución de reserva presupuestal GF-P01-F07 17-07-2017 1
     Recursos de balance GF-P01-F08 05-09-2017 1

     

    PROCEDIMIENTO TESORERÍA

    Este procedimiento registra los pagos, recaudos y traslados. 

    Código: GF-P02
    Fecha de aprobación: 13-04-2020
    Versión: 8

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     Notas crédito No. GF-P02-F01 27-07-2017 4
     Recibo de caja No. GF-P02-F02 27-07-2017 4
     Listado diario de recaudos recibos de caja y notas crédito No. GF-P02-F04 27-07-2017 5
     Movimiento diario de caja y bancos GF-P02-F05 27-07-2017 4
     Legalización de viáticos y prácticas GF-P02-F06 27-07-2017 4
     Constancia de permanencia GF-P02-F07 19-02-2018 2
     Listado de estudiantes para la legalización de prácticas GF-P02-F08 13-02-2020 2

     

    PROCEDIMIENTO CONTABILIDAD

    Definir los requisitos para el procedimiento de la información contable y financiera de la Universidad del Tolima y la generación de informes para los Entes de Control.

    Código: GF-P03
    Fecha de aprobación: 13-04-2020
    Versión: 7

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     Conciliación bancaria GF-P03-F01 25-04-2013 4
     Costos de docencia GF-P03-F02 24-04-2018 7
     Formato cuenta GF-P03-F03 05-03-2018 7
     Relación de reteiva y retefuente del mes ________ del año ________ GF-P03-F04 28-02-2014 4
     Balance de prueba GF-P03-F05 28-02-2014 4
     Autorización, liquidación y solicitud de certificado de disponibilidad presupuestal de viáticos GF-P03-F06 27-09-2019 5
     Devolución de documentos y cuentas GF-P03-F07 13-05-2016 1
     Formato cuenta compras GF-P03-F08 22-12-2016 2
     Giro presupuestal GF-P03-F09 13-05-2016 1
     Formato cuentas pagos múltiples GF-P03-F10 25-04-2018 4
     Movimiento de bancos por cuenta GF-P03-F11 04-08-2017 4
     Documento equivalente a la factura de compra de bienes y servicios GF-P03-F12 05-09-2017 1
     Instructivo elaboración de informes GF-P03-I01 25-04-2013 2

     

    PROCEDIMIENTO LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULAS

    Procedimiento mediante el cual se realizan las diferentes actividades que tienen que ver con la liquidación de matrícula financiera y demás novedades que afecten este proceso, de acuerdo a normas institucionales previamente establecidas.

    Código: GF-P04
    Fecha de aprobación: 13-04-2020
    Versión: 7

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     Formulario para liquidación de matrícula GF-P04-F01 03-11-2017 6
     Recibo de liquidación de matrícula GF-P04-F02 03-11-2017 5
     Estudio de solicitud de reliquidación semestre GF-P04-F03 14-05-2019 6
     Estudio de solicitud descuento de hermanos GF-P04-F04 03-11-2017 6

     

    PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR APROBACIÓN DE VIGENCIAS FUTURAS

    Este procedimiento aplica cuando se necesite ampliar el periodo fiscal para la ejecución de proyectos de inversión y/o gastos de funcionamiento que afecten de manera sustancial el ejercicio de la función pública de la educación superior, adecuar el presupuesto a situaciones previstas y no se cuente con apropiaciones para atenderlas.

    Código: GF-P05
    Fecha de aprobación: 27-04-2020
    Versión: 1

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     Solicitud de aprobación de vigencias futuras

    GF-P05-F01 27-04-2020 1

     Certificación de vigencias futuras

    GF-P05-F02 26-11-2020 2

     

     

    PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR

    Es el procedimiento mediante el cual se describen las actividades necesarias para el manejo de los fondos de caja menor de la Universidad del Tolima.

    Código: GF-P06
    Fecha de aprobación: 01-03-2021
    Versión: 1

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    Solicitud de compra de bienes o servicios y recibo de avance de caja provisional

    GF-P06-F01 02-02-2021 1

     

     

    PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE CARTERA, COBRO PERSUASIVO Y COBRO COACTIVO

    Es un procedimiento especial en el que la Universidad del Tolima tiene la facultad de cobrar directamente sin que medie intervención judicial, las deudas a su favor adquiriendo la doble calidad de Juez y parte dentro del proceso. Esta atribución encuentra su justificación en la prevalencia del interés general, en cuanto dichos recursos se necesitan con urgencia para cumplir eficazmente los fines públicos, especialmente los relacionado con los ejes misionales de la Institución, por otro lado, el origen de los créditos a favor de la Universidad del Tolima se constituye como recursos públicos, por ende, se requiere de la gestión eficaz frente a su recuperación. El procedimiento de gestión de cartera, cobro persuasivo y cobro coactivo tiene como propósito unificar y articular el proceso de recaudo de cartera en etapa preventiva, etapa persuasiva y etapa coactiva, definiendo las directrices a seguir en cada una de las fases del proceso de gestión de cobro. Este procedimiento describe las actividades y operaciones a realizar para el logro del recaudo ordenado y eficiente de las sumas que por todo concepto le adeuden a la Universidad del Tolima.

    Código: GF-P07
    Fecha de aprobación: 03-10-2022
    Versión: 1

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    INSTRUCTIVO DEVOLUCIÓN Y APLICACIÓN DE DINERO

    Este Instructivo describe todas las actividades mediante el cual las personas que consignaron los valores correspondientes a Derechos Pecuniarios de matrícula, cursos de extensión y otros, a la Universidad del Tolima y que no hicieron uso de este derecho, pueden solicitar la devolución o aplicación del respectivo dinero.

    Código: GF-I02
    Fecha de aprobación: 13-11-2020
    Versión: 12

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    Solicitud devolución de dinero para estudiantes de presencial, educación a distancia continuada y posgrado GF-I02-F01 07-05-2020 5
    Constancia devolución y/o aplicación de dinero GF-I02-F02 22-12-2016 4
    Solicitud aplicación de dinero GF-I02-F03 07-05-2020 5
    Solicitud aplicación de dinero en el marco de situaciones de contingencia GF-I02-F04 05-05-2020 1

    Solicitud de devolución de dinero del valor de la inscripción para las modalidades presencial y distancia, pregrado y posgrado - únicamente para las inscripciones del Semestre B2020

    GF-I02-F05 16-09-2020 1
    Actualización información estudiantes con subsidio GF-I02-F06 11-11-2020 1

     

    INSTRUCTIVO MANEJO DE FONDOS UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

    Este Instructivo describe las actividades mediante las cuales se ejecutan y controlan los recursos de los fondos creados para satisfacer las necesidades económico administrativas de los CREAD, dado el crecimiento de la población estudiantil de la Universidad del Tolima a nivel departamental y nacional.

    Código: GF-I03
    Fecha de aprobación: 
    Versión: 2

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    INSTRUCTIVO SOLICITUD Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES

    Este Instructivo describe las actividades mediante las cuales se solicitan, desembolsan y legalizan los avances en dinero requeridos para el pago de actividades especiales que deben ser atendidas como necesidad prioritaria en el corto plazo. Tiene como objetivo optimizar la administración de los recursos financieros y mejorar el apoyo a las áreas misionales a través de la simplificación de trámites administrativos.

    Código: GF-I04
    Fecha de aprobación: 21-02-2018
    Versión: 1

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    Aprobación y solicitud de disponibilidad presupuestal de avances GF-I04-F01 21-02-2018  1
    Legalización de avances GF-I04-F02 21-02-2018  1

     

    LINEAMIENTOS CONTABLES

    Los lineamientos contables de la Universidad del Tolima, tienen por objetivo prescribir el tratamiento contable para cada una de las operaciones que forman parte de los estados financieros, así como su estructura, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Resolución No. 533 de 2015 expedida por la Contaduría General de la Nación y sus modificatorias.

     

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    Líder del proceso:  Jefe de División Contable y Financiera
    Tel:  2772040 Ext. 9157 
    Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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