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Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

MANUALES

 

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Manual sistema de gestión integrado de aseguramiento de la calidad - SIAC GC-M01 30-05-2023 3

Manual para identificación y priorización del contexto y partes interesadas

GC-M02 05-11-2021 1
Identificación y priorización de partes interesadas GC-M02-F01 05-11-2021 1

Manual metodología para la construcción de la política y objetivos integrados 

GC-M03 05-11-2021 1
Manual para la elaboración de documentos GC-M04 30-05-2024 4

Listado maestro de documentos

GC-M04-F01 07-02-2024 8

Normograma

GC-M04-F02 05-11-2021 5

Solicitud de creación modificación o eliminación de documentoS

GC-M04-F03 23-07-2024 11
Acta de reunión GC-M04-F04 17-04-2024 7
Plantilla para documentar procedimientos GC-M04-F05 05-11-2021  
Plantilla para documentar formatos GC-M04-F06 05-11-2021  
Manual acciones correctivas, preventivas, de mejora y plan de mejoramiento GC-M05 05-11-2021 1
Manual de indicadores GC-M06 05-11-2021 1

Ficha técnica del indicador

GC-M06-F01 10-10-2022 7

Listado maestro de indicadores

GC-M06-F02 05-11-2021 1

 

 

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL CAMBIO

La Gestión del Cambio es un proceso sistemático que busca identificar, evaluar, planificar e implementar de manera controlada cualquier modificación que pueda afectar los Sistemas Integrados de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), Ambiental y de la Calidad (SGC) de la Universidad. Estos cambios pueden surgir de diversas fuentes, como actualizaciones normativas, proyectos institucionales, emergencias o modificaciones en procesos, infraestructura y tecnología.

Código: GC-P01
Fecha de aprobación: 10-10-2024
Versión: 4

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Control y gestión de cambio GC-P01-F01 05-11-2021 1

 

 

PROCEDIMIENTO REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

Establecer las actividades para realizar la revisión por la dirección del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, con el fin de revisar la conveniencia, adecuación, , eficacia, y alineación con la estrategia de los Sistema de Gestión de la Universidad del Tolima y que permita tomar decisiones orientadas al mejoramiento continuo.

Código: GC-P02
Fecha de aprobación: 30-08-2022
Versión: 10

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Informe de revisión por la dirección  GC-P02-F01 05-11-2021 8
Acta reunión revisión por la dirección GC-P02-F02 05-11-2021 8

 

 

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

Definir, consolidar, aprobar y divulgar el programa anual de auditorías y sus planes correspondientes de la Universidad del Tolima con el fin de implementar actividades sistemáticas, independientes y documentadas basadas en la evidencia que permitan verificar el cumplimiento de requisitos legales, de norma y/o institucionales.

Código: GC-P03
Fecha de aprobación: 18-07-2022
Versión: 12

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Programa de auditorías internas de calidad 

GC-P03-F01 05-11-2021 8
PLan de auditoría de calidad GC-P03-F02 05-11-2021 7

Lista de chequeo de auditorías de calidad

GC-P03-F03 05-11-2021 7
Informe de auditoría GC-P03-F04 05-11-2021 9
Evaluación del proceso de auditoría GC-P03-F05 05-11-2021 8

Reporte de no conformidad

GC-P03-F06 05-11-2021 4

Plan de mejoramiento por proceso y/o unidad académica - Consolidado

GC-P03-F07 30-08'2024 10

 

 

PROCEDIMIENTO CONTROL DE SALIDAS NO CONFORMES

Este procedimiento establece las acciones necesarias para asegurar el control y manejo adecuado de las Salidas No Conformes (SNC), de los procesos del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, que no cumplen con una necesidad o expectativa generalmente implícita u obligatoria, para la prestación de un servicio.

Código: GC-P04
Fecha de aprobación: 05-11-2021
Versión: 10

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Identificación y tratamiento de salidas no conformes institucional

GC-P04-F01 19-09-2024 8
 

 

 

PROCEDIMIENTO SATISFACCIÓN DEL USUARIO

Conjunto de actividades para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios de la Universidad del Tolima.

Código: GC-P05
Fecha de aprobación: 01-02-2022
Versión: 1

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Evaluación semestral de la satisfacción de los usuarios

GC-P05-E01 01-02-2022 1
Informe satisfacción del usuario GC-P05-F01 01-02-2022 1
 

 

 

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

El procedimiento describe todas las actividades para la recolección y suministro de información estadística de la Universidad del Tolima y entes externos.

Código: GC-P06
Fecha de aprobación: 15-08-2023
Versión: 2

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Oferta de programas de pregrado en modalidad presencial y a distancia

GC-P06-F01 02-06-2022 1
Oferta de programas de postgrado en modalidad presencial y a distancia GC-P06-F02 02-06-2022 1
Consolidado población estudiantil GC-P06-F03 02-06-2022 1
Inscripciones a programas academicos GC-P06-F04 02-06-2022 1
Admitidos por año y semestre GC-P06-F05 02-06-2022 1
 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Y OPORTUNIDADES

Este procedimiento establece las acciones necesarias para el cumplimiento de la política de administración del riesgo, mediante el establecimiento de lineamientos para la identificación, análisis, evaluación, control, e intervención de aquellos eventos positivos y negativos, de los factores internos, externos, de procesos y de los activos, que puedan fortalecer, afectar o impedir el logro de los objetivos institucionales.

Código: GC-P07
Fecha de aprobación: 19-02-2024
Versión: 2

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Contexto estratégico institucional 

GC-P07-F01 06-06-2024 3
 

 

 

Lider del proceso: Oficina de Desarrollo Institucional

Tel:  2772033
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Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

  

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE PARTÍCULAS SUSPENDIDAS EN EL ÁIRE MEDIANTE MEDIDOR DE PARTÍCULAS PCE-PCO 1

Definir el procedimiento para la determinación de la concentración de material particulado menor a 10 μm (PM10) en la atmosfera en el campus de la Universidad del Tolima, mediante el equipo medidor de partículas de polvo PCE-PCO 1.

Código: GA-P01
Fecha de aprobación: 16-11-2021
Versión: 1

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Medición concentración de partículas suspendidas en el aire GA-P01-F01 09-08-2023 1

 

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO: BATERIAS UPS, ACUMULADORES Y PILAS

El Procedimiento para la recolección y disposición de residuos posconsumo: baterías UPS, acumuladores y pilas, tiene la pretensión de establecer dentro del proceso de Gestión Ambiental, la recolección y entrega al centro de acopio de estos materiales; los cuales son generados por las actividades académicas, técnicas, investigativas y administrativas que se desarrollan en la Universidad del Tolima y que, pueden causar impactos negativos en la salud y el medio ambiente.

Código: GA-P02
Fecha de aprobación: 04-07-2024
Versión: 2

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RECOLECCIÓN DE BATERIAS UPS, ACUMULADORES Y PILAS GA-P02-F01 05-07-2024 2

 

 

PROCEDIMIENTO PODA DE ESPECIES ARBÓREAS

Se presenta el procedimiento para realizar la poda de árboles en la Universidad del Tolima en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales y del ente de control ambiental -Corporación Autónoma Regional. La poda, consiste esencialmente, en eliminar una parte de un árbol, un arbusto o una planta florífera que incluyen un conjunto de operaciones que se realizan directamente sobre el esqueleto o sobre la copa de las plantas con el fin de: modificar y/o controlar el tamaño, formar la planta y regular la cantidad de flores y frutos, eliminación de ramas que estén presentando interferencia con las redes eléctricas que causen daños o produzcan peligro de daño a la propiedad privada por riesgo de caída o desgarre, manejo de un problema sanitario eliminando ramas afectadas por plagas o enfermedades, corte de ramas que afecten la libre circulación de vehículos o peatones y, generación de forma orgánica al follaje..

Código: GA-P03
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

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Formato de solicitud de intervención arbórea   

GA-P03-F01 02-09-2022 1

 

  

PROCEDIMIENTO FORESTAL PARA LA SIEMBRA

Se presenta el procedimiento para realizar la siembra de árboles en la Universidad del Tolima en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales que según Ley 2173 de 2021 promulgó “Por medio de la cual se promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental de las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales; se crean las áreas de vida”.

Código: GA-P04
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO FORESTAL - TALA

Se presenta el procedimiento para realizar la tala de árboles en la Universidad del Tolima en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales y del ente de control ambiental -Corporación Autónoma Regional, que al respecto indica sobre la poda de individuos forestales

Código: GA-P05
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS CON RIESGO QUÍMICO

Establecer los procedimientos adecuados para la gestión integral de los residuos peligrosos con riesgo químico en la Universidad del Tolima generados por las actividades académicas, investigativas y administrativas que causen impactos negativos en la salud y el medio ambiente en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas institucionales.

Código: GA-P06
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE RESIDUO DE RIESGO BIOLÓGICO

Establecer el procedimiento para el manejo de residuo de riesgo biológico para todas las unidades académicas, investigativas, el Hospital Veterinario y la prestadora de servicios de salud con objeto diferente, que son generadores de estos residuos, en la Universidad del Tolima, en cumplimiento de la normatividad vigente..

Código: GA-P07
Fecha de aprobación: 02-09-2022
Versión: 1

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Formato  Código Fecha de aprobaciónVersiónDescargar
Formato para la entrega de insumos  GA-P07-FO1 02-09-2022 1
RH1 GA-P07-FO2 18-04.2024 2
Segregación de residuos plásticos GA-P07-FO3 02-12-2022 1

 

  

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA MOVILIZATE EN TU BICI

El presente documento tiene como objetivo definir los procedimientos de préstamo de las bicicletas públicas de la universidad del Tolima, para los usuarios del programa movilízate en tu Bici.El presente documento tiene como objetivo definir los procedimientos de préstamo de las bicicletas públicas de la universidad del Tolima, para los usuarios del programa movilízate en tu Bici.

Código: GA-P08
Fecha de aprobación: 06-25-2024
Versión: 2

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Acta de salida y entrega de las bicicletas publicas GA-P08-FO1 25-06-2024 2

 

  

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LÁMPARAS FLUORESCENTES Y/O BOMBILLAS

Establecer los procedimientos adecuados para la gestión integral de los residuos peligrosos especiales como las Lámparas fluorescentes y/o bombillas, generados en la Universidad del Tolima producto de las actividades académicas- investigativas y administrativas que causen impactos negativos en la salud y el ambiente en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales.

Código: GA-P09
Fecha de aprobación: 09-08-2023
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL VIDRIO COMO RESIDUO

Establecer los procedimientos adecuados para la gestión integral del vidrio roto proveniente generados por las actividades académico- investigativas y administrativas que causen impactos negativos en la salud y el medio ambiente; en forma adecuada y segura en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales.

Código: GA-P10
Fecha de aprobación: 09-08-2023
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Establecer el procedimiento para la disposición de los Residuos en la Universidad del Tolima generados por las actividades académico/administrativas e investigativas en cumplimiento de la normatividad vigente en materia y en cumplimiento de las políticas Institucionales.

Código: GA-P11
Fecha de aprobación: 09-08-2023
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA LAS BRIGADAS DE EXPEDICIÓN AL JARDÍN BOTÁNICO ALEXANDER VON HUMBOLDT

Establecer el procedimiento adecuados para la realización de las jornadas educativas: Brigadas de expedición al Jardín Botánico Alexander von Humboldt de la Universidad del Tolima.

Código: GA-P12
Fecha de aprobación: 16-08-2023
Versión: 1

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PROGRAMAS

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Programa para las campañas de educación ambiental GA-PR-01 16-11-2021 1
Registro de salud caninos y felinos GA-PR01-F01 02-09-2022 1
Asistencia a actividades grupales GA-PR02-F02 02-07-2024 1

 

 

 

 

Lider del proceso: Vicerrectoría Desarrollo Humano

Tel:  2772033
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Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

PROCEDIMIENTO DE LA SEDE ELECTRÓNICA, VENTANILLA ÚNICA

El procedimiento de Ventanilla Única y Electrónica es el conjunto de normas establecidas para la recepción, escaneo, registro en el sistema de control y envío o entrega de todos los documentos y material de carga, tanto interna como externa, que emite y recibe la Universidad del Tolima. Este procedimiento garantiza una gestión eficiente y transparente de la documentación, facilitando el acceso a la información y promoviendo la eficacia en la comunicación dentro de la institución y con el entorno externo.

Código: IC-P01
Fecha de aprobación: 07-10-2024
Versión: 10

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Guía para la elaboración de documentos

IC-P01-G01 05-11-2021 2
Distribución de correspondencia interna  recibida diaria IC-P01-F01 05-11-2021 7
Recoleccion de correspondencia interna diaria IC-P01-F02 05-11-2021 7
Distribución de correspondencia  externa IC-P01-F03 05-11-2021 7
 

  

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN ARCHIVÍSTICA

Procedimiento que permite definir, diseñar, aprobar e implementar: planes, proyectos y programas encaminados al mejoramiento continuo del procedimiento de Gestión de la Información y la Comunicación..

Código: IC-P02
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN/AJUSTE DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL - TRD

Administrar y controlar la elaboración, ajuste e implementación de las TRD-Tablas de Retención Documental, permitiendo la valoración y conservación del patrimonio documental institucional. .

Código: IC-P03
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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Tabla de retención documental

IC-P03-F01 09-10-2024 4
 

  

 

 

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN ARCHIVOS DE GESTIÓN

Identificar y agrupar los documentos de las dependencias productoras en series y subseries de acuerdo con las Tablas de Retención Documental y ordenar los documentos en cada expediente, siguiendo la secuencia natural en la que se realizó; el trámite que los produjo con el fin de recuperar su orden original y cumplir la normatividad en gestión documental.

Código: IC-P04
Fecha de aprobación: 02-07-2024
Versión: 3

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Formato único de inventario documental IC-P04-F01 11-06-2024 3
Tabla de contenido actos administrativos IC-P04-F02 11-06-2024 3
 

 

PROCEDIMIENTO ELIMINACIÓN DOCUMENTAL

Definir los lineamientos necesarios para la eliminación periódica de los documentos físicos de apoyo o los documentos que por TRD-Tablas de Retención Documental y TVD- Tablas de Valoración Documental, han perdido su valor administrativo, legal, técnico,jurídico, fiscal y contable por el cual fueron creados, los cuales pueden ser eliminados.

Código: IC-P05
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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 Acta de eliminaciones documentales archivo general IC-P05-F01 22-04-2024 3
Acta eliminaciones documentales de apoyo archivos de gestión IC-P05-F02 21-05-2024 3
Acta de destrucción documetal IC-P05-F03 02-07-2024 1
 
 

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

Realizar la entrega de documentos de los Archivos de Gestión a las instalaciones del Archivo General, previa aplicación de los tiempos de retención establecidos en la Tabla de Retención Documental de la institución..

Código: IC-P06
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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 Acta de transferencia documental IC-P06-F01 11-06-2024 2
 



PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO Y CONSULTA DOCUMENTAL

Establecer las directrices generales para la prestación del servicio de consultas y/o préstamos de documentación en el Archivo General, con el fin de garantizar el acceso a la información institucional a las personas interesadas.

Código: IC-P07
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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 Consulta de prestamo documental IC-P07-F01 11-06-2024 3
 Control de préstamo documental IC-P07-F02 11-06-2024 3
 Formato de Consulta documental electrónica IC-P07-F03 11-06-2024 3

 

PROCEDIMIENTO CONTROL Y SEGUIMIENTO A ARCHIVOS DE GESTIÓN

Procedimiento mediante el cual se hace seguimiento a la aplicación de los procesos archivísticos en los archivos de gestión de las unidades académico administrativas de la institución.

Código: IC-P08
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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PROCEDIMIENTO FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA

Capacitar a los funcionarios de la institución sobre procesos y procedimientos contemplados y establecidos en el Programa de Gestión Documental - PGD, con el fin de lograr una cultura sostenible de organización de archivos, de la conservación y preservación de la memoria institucional, así como apoyar la buena administración pública de la entidad.

Código: IC-P09
Fecha de aprobación: 11-06-2024
Versión: 3

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PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Los activos de información en la institución son el patrimonio que refleja el desarrollo de las funciones en el cumplimiento de su misión y visión institucional. La clasificación de los activos de información tiene como objetivo asegurar que la información reciba los niveles de protección adecuados, ya que con base en su valor y de acuerdo a otras características particulares requiere un tipo de manejo especial, sirviendo ser utilizados por los servidores públicos, contratistas y terceros de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P10
Fecha de aprobación: 16-07-2024
Versión: 3

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PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LA PROYECCIÓN INSTITUCIONAL

El procedimiento tiene como objetivo administrar, gestionar y divulgar los procesos de comunicación a nivel interno y externo, mediante los lineamientos expuestos en la política de comunicaciones, los manuales de imagen y protocolo, la utilización de los medios institucionales y los servicios de asesoría, acompañamiento y promoción; buscando la renovación y preservación de la buena imagen de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P11
Fecha de aprobación: 09-03-2022
Versión: 7

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 Reporte y seguimiento de cuentas institucionales en redes sociales

IC-P11-F01 09-03-2022 1
 Guia para el buen uso de redes sociales IC-P11-G01 09-03-2022 1

 Guia de transmisión en vivo en redes sociales

IC-P11-G02 04-09-2024 2

 

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE PETICIONES QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS

Es el procedimiento mediante el cual se establecen las acciones necesarias para atender y tramitar las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias presentadas por los ciudadanos.

Código: IC-P13
Fecha de aprobación: 10-10-2024
Versión: 11

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PROCEDIMIENTO PARA ELECCIÓN DE DIGNATARIOS

Este procedimiento establece las actividades a desarrollar para el proceso de elección de dignatarios de la Universidad.

Código: IC-P14
Fecha de aprobación: 13-02-2024
Versión:11

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 Acta de inscripción de candidatos elección de representantes profesorales

IC-P14-F01 13-02-2024 3
 Acta de inscripción de candidatos elección de representantes estudiantiles IC-P14-F02 13-02-2024 3

 Acta de inscripción de aspirantes elección rector

IC-P14-F03 13-02-2024 3
 Acta de inscripción de candidatos consulta elección decano y director instituto IC-P14-F04 13-02-2024 3
 Acta de instalación mesas de votación mecanismo presencial IC-P14-F05 13-02-2024 3
 Acta de cierre mesa de votación mecanismo presencial IC-P14-F06 13-02-2024 3
 Escrutinio general elecciones IC-P14-F07 13-02-2024 3
 Consolidado escrutinio por mesa representantes estudiantiles IC-P14-F08 13-02-2024 3
 Consolidado escrutinio consulta decano y director instituto IC-P14-F09 13-02-2024 3
 Consolidado escrutinio consulta rector IC-P14-F10 13-02-2024 2
 Solicitud y aprobación de disponibilidad presupuestal para apoyo económico candidatos proceso elección estamento estudiantil IC-P14-F11 13-02-2024 3
 Tratamiento de datos personales IC-P14-F12 13-02-2024 2
 Acta de inscripción de candidatos elección de representantes de los graduados IC-P14-F13 13-02-2024 2

 Acta de instalación y cierre mecanismo de eleccion virtual

IC-P14-F14 13-02-2024 2

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y TRÁMITE DE ACUERDOS AL CONSEJO SUPERIOR

Este procedimiento establece las directrices para la elaboración de Acuerdos del Consejo Superior de la Universidad del Tolima.

Código: IC-P15
Fecha de aprobación: 13-02-2024
Versión:1

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PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y TRÁMITE DE ACUERDOS AL CONSEJO ACADÉMICO

Este procedimiento establece las directrices para la elaboración de Acuerdos del Consejo Académico de la Universidad del Tolima..

Código: IC-P16
Fecha de aprobación: 13-02-2024
Versión:1

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INSTRUCTIVOS OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Son herramientas que fortalecen los diferentes canales de comunicación y optimizan la interacción de los ciudadanos con la Institución, al mismo tiempo, permiten brindar una atención de calidad, eficaz y oportuna a los requerimientos de los usuarios, acorde a los objetivos misionales y la aplicación de las políticas Institucionales.

Código: IC-I01
Fecha de aprobación: 02-07-2024
Versión: 5

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Evaluación canales de atención IC-I01-F01 06-09-2022 2

 

 

 

MANUAL DE PROTOCOLOS OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

En cumplimiento de los objetivos misionales y la aplicación de las políticas Institucionales como participación ciudadana y transparencia, La Universidad del Tolima busca fortalecer los diferentes canales de comunicación y el servicio a la comunidad mediante la adopción e implementación de Protocolos Oficina de Atención al Ciudadano para los distintos canales de servicios que oferta. Estos protocolos, facilitan y mejoran la interacción de los ciudadanos con la Institución, permite optimizar los recursos, atender de manera eficaz y oportuna los requerimientos y mejorar la capacidad de respuesta. Las directrices y lineamientos contenidos en este Manual, están enmarcados en normas constitucionales, legales y en los reglamentos propios de la entidad, razón por la cual son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la institución, independientemente de su calidad de docentes o funcionarios o del tiempo y el sitio en donde desempeñen sus funciones.

Código: IC-M01
Fecha de aprobación: 15-03-2022
Versión: 4

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Lider del proceso: Secretaría general 
Tel:  2772022
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Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Procedimiento mediante el cual se diseña, elabora e implementa el Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la Ley 1562 del 2012, Decreto 1072  del 2015 y la Resolución 312 del 2019. El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

Código: ST–P01
Fecha de aprobación: 15-05-2024
Versión: 2

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Plan de trabajo anual sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo           ST–P01-F01 22-01-2024 2

 

 

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL - EPI

Describe los mecanismos y canales que se utilizan para dar a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asegurar que la información que se comunica a los funcionarios, docentes, estudiantes Decreto 055 de 2015 y contratistas, sea formalmente recibida y documentada. Procedimiento que describe las actividades necesarias para la administración de los elementos de protección individual (EPI), que se le suministran al trabajador para protegerlo de uno o varios riesgos y aumentar su seguridad y su salud en el trabajo.

Código: ST–P02
Fecha de aprobación: 09-11-2021
Versión: 2

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Matriz de elementos de protección individual             ST–P02-F01 09-11-2021 2

Acta de entrega individual de elementos de protección individual 

ST–P02-F04 20-01-2023 3

Entrega colectiva de elementos de protección individual

ST–P02-F05 09-11-2021 2

 

 

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN ESPACIOS CONFINADOS

El procedimiento de trabajo seguro en Espacios confinados define los lineamientos técnicos que permite identificar y controlar los riesgos en el desarrollo de estas tareas, con el fin de minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo.

Código: ST–P03
Fecha de aprobación: 15-05-2024
Versión: 2

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Permiso para trabajo en espacios confinados 

ST–P03-F01 15-05-2024 2

 

PROCEDIMIENTO REPORTE E INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO

Procedimiento mediante el cual se establecen lineamientos y metodología para la notificación e investigación de incidente y accidente trabajo, incluidos los siniestros viales presentados en los desplazamientos laborales, con el fin de establecer las causas e implementar las acciones preventivas y correctivas encaminadas a eliminar o minimizar las condiciones de riesgo y evitar su ocurrencia o repetición.

Código: ST–P04
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 3

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Formato reporte y versión libre de incidente y accidente de trabajo

ST–P04-F01 10-09-2024 3

Registro indicadores de accidentalidad

ST–P04-F02 22-08-2024 2

 

 

PROCEDIMIENTO REPORTE DE CONDICIONES Y/O ACTOS INSEGUROS Y PELIGROSOS

Procedimiento mediante el cual se direccionan las actividades para el reporte de actos y/o condiciones inseguras y peligrosas como medida de control y prevención de lesiones y ocurrencia de accidentes de trabajo, aumentando la conciencia de seguridad y autocuidado de los docentes, funcionarios y contratistas de la Universidad del Tolima.

Código: ST–P05
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 2

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Reporte de actos y/o condiciones subestándar

ST–P05-F01 06-09-2022 2

 

PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE RIESGOS

Procedimiento mediante el cual se establece la metodología para identificar los peligros asociados a las actividades que desarrollan los docentes, funcionarios, estudiantes en práctica (Decreto 1072/2015 Artículo 2.2.4.2.3.4.) y contratistas OPS en la Universidad del Tolima; y se valoran los riesgos derivados de estos, para determinar las medidas de control que permitan minimizar el impacto que pueden ocasionar, y así preservar la seguridad y salud de la población trabajadora, independiente de su forma de contratación o vinculación.

Código: ST–P06
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 3

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Encuesta de identificación de peligros 

ST-P06-E01 07-02-2022 1
Reglamento de higiene y seguridad industrial ST-P06-RE01 02-04-2024 3
Resolución No. 0348 de 2024 (Abril 02 de 2024) “Por medio de la cual se actualiza el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial de la universidad del Tolima”    02-04-2024  
Matriz  de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos. ST-P06-MT01 07-02-2022 1

 

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

Las evaluaciones médicas ocupacionales constituyen un instrumento importante en la elaboración de los diagnósticos de las condiciones de salud de los profesores de planta, profesores catedráticos, funcionarios, estudiantes (Decreto 055 de 2015), aprendices SENA y vinculados por CPS a la Universidad del Tolima; para el diseño de programas de prevención y control de la salud contribuyendo con su calidad de vida y con el fin de mantener un control desde el punto de vista médico, de reintegro o reubicación laboral, restricciones médicas o tratamiento post incapacidad.

Código: ST–P07
Fecha de aprobación: 22-08-2024
Versión: 3

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Profesiograma

ST-P07-F01 22-08-2024 3

 

 

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

El Comité de Convivencia Laboral (CCL) fue creado bajo Ley de Acoso Laboral (Ley 1010 de 2006), reglamentada por las resoluciones 652 y 1356 de 2012, donde se determinó en forma precisa de su conformación y su funcionamiento, estableciendo mecanismos que permitan a los trabajadores a participar con el fin de mediaren en la resolución de situaciones de conflicto que puedan convertirse como presunto acoso laboral en cumplimiento con la Ley.
El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST): Es el organismo que se encarga de promoción, divulgación y vigilancia del cumplimiento de las normas y reglamentos de Seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidentes derivados del trabajo se reduzcan al mínimo. Está regido por la Resolución 2013 de 1986, el Decreto 614 de 1984, Resolución 1016 de 1989, Decreto-Ley 1295 de 1994, Ley 1562 de 2012 y Decreto 1072 de 2015.

Código: ST–P09
Fecha de aprobación: 16-09-2024
Versión: 2

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Formato de inscripción candidatos al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F01 28-03-2022 1

Registro de votantes al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F02 28-03-2022 1
Tarjetón elecciones comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F03 28-03-2022 1
Acta de escrutinio del comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F04 28-03-2022 1  

 

PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS LEGALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este procedimiento permite identificar y actualizar los requisitos legales y reglamentarios como cumplimiento a la obligación impuesta por leyes, reglamentos, códigos, estatutos, acuerdos u otros textos legalmente vinculantes que le son aplicables en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo a la Universidad del Tolima.

Código: ST–P10
Fecha de aprobación: 11-10-2024
Versión: 2

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Matriz de identificación de requisitos legales

ST-P10-F01 01-03-2022 1

 

 

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD

El procedimiento de inspecciones de seguridad de la Universidad del Tolima define los lineamientos para efectuar inspecciones de seguridad a los diferentes equipos, materiales y áreas de trabajo que deben cumplir estándares de seguridad y de operación con el fin de controlar los riesgos inherentes o asociados a dichos elementos.

Código: ST–P11
Fecha de aprobación: 07-04-2022
Versión: 1

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Formato inspección de camillas

ST-P11-F01 13-09-2024 2

Formato inspecciones de seguridad

ST-P11-F02 07-04-2022 1

Inspección a botiquín

ST-P11-F03 07-04-2022 1

Formato de inspecciones de extintores

ST-P11-F04 07-04-2022 1

Formato inspecciones de herramientas manuales

ST-P11-F05 07-04-2022 1

Informe de inspección de seguridad

ST-P11-F06 07-04-2022 1

Formato de inspección de instalaciones locativas

ST-P11-F07 07-04-2022 1

Inspecciones generales

ST-P11-F08 07-04-2022 1

Inspeccion de elementos de proteccion personal

ST-P11-F09 07-04-2022 1

Formato inspección de implementación de medidas preventivas COVID 19

ST-P11-F10 07-04-2022 1

 

 

PROCEDIMIENTO CLASIFICACIÓN DE RIESGO ARL ESTUDIANTES Y CONTRATISTAS

Se entiende por clasificación del riesgo el acto por medio del cual la Institución clasifica las pasantías, prácticas de los estudiantes y las labores objeto del contrato de los contratistas de acuerdo con la actividad principal dentro de la clase de riesgo que corresponda a la tabla de clasificación de actividades económicas y la tabla de cotizaciones para el Sistema General de Riesgos Laborales y aceptada por la entidad administradora en el término que determine el reglamento.

Código: ST–P12
Fecha de aprobación: 14-02-2023
Versión: 2

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Tabla estandarización clase de riesgo por programas académicos (actualizada en base al Decreto 768 de 2022) ST-P12-F01 24-03-2023

 

 

 

GUÍA DE COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Describe los mecanismos y canales que se utilizan para dar a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asegurar que la información que se comunica a los funcionarios, docentes, estudiantes Decreto 055 de 2015 y contratistas, sea formalmente recibida y documentada.

Código: ST-G01
Fecha de aprobación: 09-11-2021
Versión: 3

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Matriz  de comunicación , participación  y consulta de seguridad y salud en el trabajo              ST-G01-MT04 09-11-2021 1

 

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Código: ST-M01
Fecha de aprobación: 13-09-2023
Versión: 2

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Matriz de roles, responsabilidades, autoridad y rendición de cuentas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y del PESV ST-MT01 17-07-2024 6
Matriz de elementos de protección individual ST-MT02 09-11-2021 1
Matriz de identificación de requisitos legales ST-MT03 09-11-2021 1
Matriz  de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos ST-MT05 09-11-2021 1
 

 

MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTRATISTAS

Código: ST-M02
Fecha de aprobación: 20-06-2023
Versión: 1

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Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Control de plagas ST-M02-F01 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Recarga de extintores y elementos de emergencias ST-M02-F02 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Contratos de obra  (incluído pintura y todo tipo de obra) ST-M02-F03 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Vigilancia y seguridad privada. ST-M02-F04 20-06-2023 1
 Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores -Transporte publico terrestre automotor para el personal academico y administrativo ST-M02-F05 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - consultoría - Trabajar independiente ST-M02-F06 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Servicios ST-M02-F07 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Aplicación de bateria de riesgo psicosocial ST-M02-F08 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Compra de EPP ST-M02-F09 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Evaluaciones médicas ocupacionales ST-M02-F10 20-06-2023 1
 
 

PROTOCOLOS 

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Protocolo general de bioseguridad medidas para mitigar la propagación del covid-19 plan retorno presencial gradual progresivo y seguro ST–PT01 30-06-2022 4  

Formato de entrega de elementos de protección individual por pandemia COVID-19

ST–PT01-F01 09-03-2022 2
Formato de entrega de insumos y elementos colectivo por pandemia COVID-19 ST–PT01-F02 07-03-2022 1

Protocolo de bioseguridad de medidas preventivas para evitar el contagio del COVID- 19 - Retorno seguro centro universitario regional del norte CURDN y la Reforma

ST-PT02 09-03-2022 2  

 

PROGRAMAS

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Programa conservación de la voz ST–PR01 28-04-2022 1  
Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de riesgo biológico ST–PR02 06-06-2022 1
Base de datos innumizaciones ST–PR02-F01 06-06-2022 1

Programa de estilos de vida y trabajo saludables

ST-PR03 25-07-2022 1

Programa para la prevención de la conservación visual

ST-PR04 22-02-2023 1

Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de hipoacusia neurosensorial inducida por ruido en el trabajo (HNSIR)

ST-PR05 22-02-2023 1
Programa de riesgo publico ST-PR06 30-03-2023 1
Programa de protección contra caidas ST-PR07 16-06-2023 1
Permiso de trabajo en alturas ST-PR07-F01 15-05-2024 3
Analisis de trabajo seguro ST-PR07-F02 15-05-2024 3
Programa de control de plagas ST-PR08 24-07-2023 1
Programa de capacitaciones ST-PR09 17-12-2024 2
Cronograma de capacitaciones con metas e indicadores ST-PR09- F01 18-09-2023 1
Programa de orden y aseo ST-PR10 17-06-2024 1
Inspección - Almacenamiento ST-PR10 F01 17-06-2024 1
Inspección orden y aseo ST-PR10-F02 17-06-2024 1
Inspección oficinas ST-PR10-F03 17-06-2024 1
Inspección de seguridad ST-PR10-F04 17-06-2024 1
 
 

PLANES

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Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias

ST–PL01 04-07-2024 3  
Entrega de elementos botiquin o kit de derrames ST–PL01-F01 28-10-2024 2

Simulacro plan de prevencion, preparación y respuesta ante emergencias

ST–PL01-F02 15-09-2023 1

Formato hoja de vida integrante de brigada de emergencias

ST–PL01-F02 07-11-2022 1
Plan estrategico de seguridad vial ST–PL02 25-07-2022 1

Plan de contingencia en caso de erupción volcánica del nevado del Ruiz para el Centro Universitario Regional del Norte CURDN

ST–PL03 13-06-2023 1
Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias – Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” ST–PL04 17-06-2024 1
  
 

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

Las evaluaciones médicas ocupacionales constituyen un instrumento importante en la elaboración de los diagnósticos de las condiciones de salud de los profesores de planta, profesores catedráticos, funcionarios, estudiantes (Decreto 055 de 2015), aprendices SENA y vinculados por CPS a la Universidad del Tolima; para el diseño de programas de prevención y control de la salud contribuyendo con su calidad de vida y con el fin de mantener un control desde el punto de vista médico, de reintegro o reubicación laboral, restricciones médicas o tratamiento post incapacidad.

Código: ST–P07
Fecha de aprobación: 28-02-2022
Versión: 2

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Profesiograma

ST-P07-F01 28-02-2022 2
Solicitud de evaluaciones médicas ocupacionales ST-P07-F02 28-02-2022 2
Restricciones y recomendaciones laborales. ST-P07-F03 28-02-2022 2
Seguimiento a restricciones y recomendaciones laborales ST-P07-F04 28-02-2022 2  
Procedimiento encuesta de condiciones de salud / Perfil socio demografico ST-P07-F05 28-02-2022 2  

 

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS E INFRAESTRUCTURA

El procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, herramientas e infraestructura, establece las directrices para mantener y adecuar los equipos, herramientas e instalaciones de la institución para que permita la mitigación de riesgos en el uso y manipulación.

Código: ST–P08
Fecha de aprobación: 28-02-2022
Versión: 1

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Pre-operacional de equipo de oxicorte

ST-P08-F01 28-02-2022 1
Pre-operacional del esmeril ST-P08-F02 28-02-2022 1

Restricciones y recomendaciones laborales

ST-P08-F03 28-02-2022 1
Pre operacional de motosierra  ST-P08-F04 28-02-2022 1
Pre-operacional  compresor ST-P08-F05 28-02-2022 1
Pre-operacional de sierra (Corte de madera) ST-P08-F06 28-02-2022 1
Pre operacional autoclaves y equipos de esterilización ST-P08-F07 28-02-2022 1
Pre-operacional del taladro ST-P08-F08 28-02-2022 1
Pre-operacional torno  ST-P08-F09 28-02-2022 1
Pre-operacional de remachadora ST-P08-F10 28-02-2022 1
Pre-operacional  del guadaña ST-P08-F11 28-02-2022 1
Formato preoperacional de equipo  de soldadura ST-P08-F12 07-02-2022 1

 

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

El Comité de Convivencia Laboral (CCL) fue creado bajo Ley de Acoso Laboral (Ley 1010 de 2006), reglamentada por las resoluciones 652 y 1356 de 2012, donde se determinó en forma precisa de su conformación y su funcionamiento, estableciendo mecanismos que permitan a los trabajadores a participar con el fin de mediaren en la resolución de situaciones de conflicto que puedan convertirse como presunto acoso laboral en cumplimiento con la Ley.
El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST): Es el organismo que se encarga de promoción, divulgación y vigilancia del cumplimiento de las normas y reglamentos de Seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidentes derivados del trabajo se reduzcan al mínimo. Está regido por la Resolución 2013 de 1986, el Decreto 614 de 1984, Resolución 1016 de 1989, Decreto-Ley 1295 de 1994, Ley 1562 de 2012 y Decreto 1072 de 2015.

Código: ST–P09
Fecha de aprobación: 28-03-2022
Versión: 1

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Formato de inscripción candidatos al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F01 28-03-2022 1

Registro de votantes al comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST

ST-P09-F02 28-03-2022 1
Tarjetón elecciones comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F03 28-03-2022 1
Acta de escrutinio del comité de convivencia laboral o comité paritario de seguridad y salud en el trabajo - COPASST ST-P09-F04 28-03-2022 1  

 

PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS LEGALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este procedimiento garantiza el cumplimiento de leyes, reglamentos, códigos, estatutos, acuerdos y demás disposiciones legales aplicables, asegurando así un entorno laboral seguro y saludable.

Código: ST–P10
Fecha de aprobación: 11-10-2024
Versión: 2

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Matriz de identificación de requisitos legales 

ST-P10-F01 01-03-2022 1

 

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD

El procedimiento de inspecciones de seguridad de la Universidad del Tolima define los lineamientos para efectuar inspecciones de seguridad a los diferentes equipos, materiales y áreas de trabajo que deben cumplir estándares de seguridad y de operación con el fin de controlar los riesgos inherentes o asociados a dichos elementos.

Código: ST–P11
Fecha de aprobación: 07-04-2022
Versión: 1

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Formato inspección de camillas

ST-P11-F01 07-04-2022 1

Formato inspecciones de seguridad

ST-P11-F02 07-04-2022 1

Inspección a botiquín

ST-P11-F03 07-04-2022 1

Formato de inspecciones de extintores

ST-P11-F04 07-04-2022 1

Formato inspecciones de herramientas manuales

ST-P11-F05 07-04-2022 1

Informe de inspección de seguridad

ST-P11-F06 07-04-2022 1

Formato de inspección de instalaciones locativas

ST-P11-F07 07-04-2022 1

Inspecciones generales

ST-P11-F08 07-04-2022 1

Inspeccion de elementos de proteccion personal

ST-P11-F09 07-04-2022 1

Formato inspección de implementación de medidas preventivas COVID 19

ST-P11-F10 07-04-2022 1

 

PROCEDIMIENTO CLASIFICACIÓN DE RIESGO ARL ESTUDIANTES Y CONTRATISTAS

Se entiende por clasificación del riesgo el acto por medio del cual la Institución clasifica las pasantías, prácticas de los estudiantes y las labores objeto del contrato de los contratistas de acuerdo con la actividad principal dentro de la clase de riesgo que corresponda a la tabla de clasificación de actividades económicas y la tabla de cotizaciones para el Sistema General de Riesgos Laborales y aceptada por la entidad administradora en el término que determine el reglamento..

Código: ST–P12
Fecha de aprobación: 14-02-2023
Versión: 2

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Tabla estandarización clase de riesgo por programas académicos (actualizada en base al Decreto 768 de 2022) ST-P12-F01 24-03-2023

 

GUÍA DE COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Describe los mecanismos y canales que se utilizan para dar a conocer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asegurar que la información que se comunica a los funcionarios, docentes, estudiantes Decreto 055 de 2015 y contratistas, sea formalmente recibida y documentada.

Código: ST-G01
Fecha de aprobación: 09-11-2021
Versión: 3

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Matriz  de comunicación , participación  y consulta de seguridad y salud en el trabajo              ST-G01-MT04 09-11-2021 1

 

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Código: ST-M01
Fecha de aprobación: 13-09-2023
Versión: 2

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Matriz de roles, responsabilidades, autoridad y rendición de cuentas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y del PESV ST-MT01 17-07-2024 6
Matriz de elementos de protección individual ST-MT02 09-11-2021 1
Matriz de identificación de requisitos legales ST-MT03 09-11-2021 1
Matriz  de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos ST-MT05 09-11-2021 1
 

MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTRATISTAS

Código: ST-M02
Fecha de aprobación: 20-06-2023
Versión: 1

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Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Control de plagas ST-M02-F01 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Recarga de extintores y elementos de emergencias ST-M02-F02 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Contratos de obra  (incluído pintura y todo tipo de obra) ST-M02-F03 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Vigilancia y seguridad privada. ST-M02-F04 20-06-2023 1
 Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores -Transporte publico terrestre automotor para el personal academico y administrativo ST-M02-F05 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - consultoría - Trabajar independiente ST-M02-F06 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Servicios ST-M02-F07 20-06-2023 1
Lista de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Aplicación de bateria de riesgo psicosocial ST-M02-F08 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Compra de EPP ST-M02-F09 20-06-2023 1
LIsta de verificación de documentaciòn de seguridad y salud en el trabajo a cumplir por parte de los contratistas trabajadores independientes y proveedores - Evaluaciones médicas ocupacionales ST-M02-F10 20-06-2023 1
 
 

PROTOCOLOS 

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Protocolo general de bioseguridad medidas para mitigar la propagación del covid-19 plan retorno presencial gradual progresivo y seguro ST–PT01 30-06-2022 4  

Formato de entrega de elementos de protección individual por pandemia COVID-19

ST–PT01-F01 09-03-2022 2
Formato de entrega de insumos y elementos colectivo por pandemia COVID-19 ST–PT01-F02 07-03-2022 1

Protocolo de bioseguridad de medidas preventivas para evitar el contagio del COVID- 19 - Retorno seguro centro universitario regional del norte CURDN y la Reforma

ST-PT02 09-03-2022 2  

 

PROGRAMAS

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Programa conservación de la voz ST–PR01 28-04-2022 1  
Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de riesgo biológico ST–PR02 06-06-2022 1
Base de datos innumizaciones ST–PR02-F01 06-06-2022 1

Programa de estilos de vida y trabajo saludables

ST-PR03 25-07-2022 1

Programa para la prevención de la conservación visual

ST-PR04 22-02-2023 1

Programa de vigilancia epidemiológica para la prevención de hipoacusia neurosensorial inducida por ruido en el trabajo (HNSIR)

ST-PR05 22-02-2023 1
Programa de riesgo publico ST-PR06 30-03-2023 1
Programa de protección contra caidas ST-PR07 16-06-2023 1
Permiso de trabajo en alturas ST-PR07-F01 15-05-2024 3
Analisis de trabajo seguro ST-PR07-F02 15-05-2024 3
Programa de control de plagas ST-PR08 24-07-2023 1
Programa de capacitaciones ST-PR09 18-09-2023 1
Cronograma de capacitaciones con metas e indicadores ST-PR09- F01 18-09-2023 1
Programa de orden y aseo ST-PR10 17-06-2024 1
Inspección - Almacenamiento ST-PR10 F01 17-06-2024 1
Inspección orden y aseo ST-PR10-F02 17-06-2024 1
Inspección oficinas ST-PR10-F03 17-06-2024 1
Inspección de seguridad ST-PR10-F04 17-06-2024 1
 
 

MANUALES

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Manual de movilidad para los centros de trabajo

PL02-M01 17-04-2024 1  
Reporte llamado de atencion a conductores de vehiculos PL02-M01-F01 17-07-2024 1
 

Lider del proceso: Vicerrectoría Desarrollo Humano

Tel:  2772033
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Caracterización Indicadores Mapa de riesgos Matriz control de salidas no conformes

 

PROCEDIMIENTO SEGUIMIENTO DE LOS GRADUADOS

Procedimiento mediante el cual se realiza registro, seguimiento, monitoreo e interacción con los graduados que conlleve a mantener un vínculo con la Universidad.

Código: EP-P01
Fecha de aprobación: 17-12-2024
Versión: 8

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PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE SOLICITUDES OFERTAS LABORALES

Procedimiento por medio del cual la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad del Tolima, establece el trámite a realizar en la Oficina de Graduados, en razón a las ofertas laborales dirigidas a los egresados de la Institución, desde su recepción hasta su difusión.

Código: EP-P02
Fecha de aprobación: 29-04-2024
Versión: 1

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PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA E INVESTIGATIVA ESTUDIANTIL DE PREGRADO Y POSGRADO

Entender por internacionalización el fortalecer la visibilidad institucional, la inmersión y la participación en la comunidad académica nacional e internacional, posibilitando el intercambio de conocimiento científico, académico y cultural a nivel local, nacional e internacional país la consolidación de una Universidad global.

Código: EP-P03
Fecha de aprobación: 15-11-2023
Versión: 6

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Solicitud de intercambio estudiantil EP-P03-F01 15-11-2023 6
Autorización y preaval de asignaturas EP-P03-F02 15-11-2023 6
Carta de compromiso estudiante EP-P03-F03 15-11-2023 5
Solicitud de admisión estudiantes extranjeros EP-P03-F04 15-11-2023 5
Carta convenio pasantes EP-P03-F05 15-11-2023 5
Solicitud pasante internacional o nacional EP-P03-F06 15-11-2023 5
Formulario de llegada estudiantes entrantes/Arrival form for incoming students EP-P03-F07 15-11-2023 3
Registro de matrícula estudiantes entrantes EP-P03-F08 15-11-2023
3
Paz y salvo estudiantes entrantes EP-P03-F09 15-11-2023 3
Carta de compromiso estudiante entrante EP-P03-F10 15-11-2023 2
Solicitud de admisión estudiantes nacionales EP-P03-F11 15-11-2023 3
Evaluación de intercambio – salientes EP-P03-F12 16-07-2024 4

Evaluación de intercambio - entrantes

EP-P03-F13 16-07-2024 4

 

PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS LABORATORIO LASEREX

Evidenciar los procedimientos aplicados en el análisis de suelos, aguas, foliares y bromatológicos, entre otros, realizados en los Laboratorios de Servicios de Extensión en Análisis Químico. LASEREX

Código: EP-P04
Fecha de aprobación: 10-04-2024
Versión: 8

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Recepción de muestras para análisis químico de suelos - Laserex EP-P04-F01 10-04-2024  7
Recepción de muestras para análisis químicos de aguas - Laserex EP-P04-F02 10-04-2024  7
Recepción de muestras para análisis químico bromatológico - foliares y otros - Laserex EP-P04-F03 10-04-2024  6
Protocolo toma de muestras de suelos    
Protocolo toma de muestras de aguas  
Protocolo toma de muestras de foliares  

 

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN , APROBACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación y seguimiento a los proyectos de extensión y proyección social desarrollados en la Universidad del Tolima.

Código: EP-P05
Fecha de aprobación: 13-09-2024
Versión: 4

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Presentación de proyectos de extensión y proyección social

EP-P05-F01 13-09-2024 6

Acta inicio proyectos de extensión y proyección social

EP-P05-F02 13-09-2024 4

Carta de compromiso proyectos de extensión y proyección social

EP-P05-F03 13-09-2024 4
Presentación informe proyectos de extensión y proyección social  EP-P05-F04 13-09-2024 4
Evaluación informe proyectos de proyección social PS-P05-F05 13-09-2024 5

Acta liquidación y cierre proyectos de extensión y proyección social 

EP-P05-F06 13-09-2024 4

Evaluacion pares externos proyectos de extensión y proyección social 

EP-P05-F07 13-09-2024 4

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE APOYOS ECONÓMICOS - ORI

Entiéndase por apoyo económico aquellos aportes otorgados a los estudiantes activos destacados de los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad del Tolima, destinados a cubrir parte de los gastos que se puedan derivar de una movilidad académica internacional.

Código: EP-P06
Fecha de aprobación: 16-07-2024
Versión: 4

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Solicitud apoyo económico - ORI

EP-P06-F01 17-07-2024 3

Acta inicio constancia de permanencia

EP-P06-F02 16-07-2024 3

 

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE USUARIOS CENTRO DE CONCILIACIÓN Y CONSULTORIO JURÍDICO

Es el procedimiento mediante el cual se describen todas las actividades a realizar para la atención de los usuarios del centro de conciliación y consultorio jurídico de la Universidad del Tolima.

Código: EP-P07
Fecha de aprobación: 16-07-2024
Versión: 4

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Verificación de usuarios EP-P07-F01 16-07-2024 4
Diagnóstico derecho privado EP-P07-F02 16-07-2024 4
Diagnóstico derecho laboral y seguridad social  EP-P07-F03 16-07-2024 4  
Diagnóstico derecho penal EP-P07-F04 16-07-2024 3  
Diagnóstico derecho público  EP-P07-F05  16-07-2024 4  
Inicio de actuación judicial y/o administrativa EP-P07-F06  16-07-2024 3  
Cierre de caso EP-P07-F07  16-07-2024 3  
Solicitud de audiencia de conciliación extrajudicial EP-P07-F08  16-07-2024 3  
Permanencia EP-P07-F09 16-07-2024 4  

Designación de estudiante

EP-P07-F10 16-07-2024 4  

Citación a audiencia de conciliación extrajudicial

EP-P07-F11 16-07-2024 3  

Requerimiento a usuario

EP-P07-F12 16-07-2024 3  
Constancia de no comparecencia EP-P07-F13 16-07-2024 4  
Constancia de no acuerdo EP-P07-F14 16-07-2024 4  

Constancia de suspensión de audiencia conciliación

EP-P07-F15 16-07-2024 3  
Certificado de trámite EP-P07-F16 16-07-2024 2  
Acuerdo de conciliación EP-P07-F17 16-07-2024 2  
Acta de compromiso usuario EP-P07-F18 16-07-2024 2  

Concepto jurídico en privado, público, laboral y seguridad social

EP-P07-F19 16-07-2024 2  
Concepto jurídico derecho penal EP-P07-F20 16-07-2024 2  
Concepto jurídico conciliación EP-P07-F21 16-07-2024 2  

Carta de entendimiento para práctica externa de consultorio jurídico

EP-P07-F22 16-07-2024 1  

Estudio previo a la audiencia en el sistema penal acusatorio

EP-P07-F23 16-07-2024 1  

Informe de audiencia en el sistema penal acusatorio

EP-P07-F24 16-07-2024 1  

Acta de inicio de prácticas externas consultorio jurídico

EP-P07-F25 16-07-2024 1  
Evaluación de desempeño del estudiante en práctica del consultorio jurídico EP-P07-F26 16-07-2024 1  
Carta de entendimiento para práctica externa de consultorio jurídico EP-P07-F27 16-07-2024  1  

 

PROCEDIMIENTO CENTRO DE IDIOMAS

Procedimiento que tiene por objeto describir los pasos para la inscripción y matrícula de usuarios nuevos o antiguos a los cursos de idiomas en el Centro de Idiomas de la Universidad del Tolima.

Código: EP-P08
Fecha de aprobación: 21-08-2024
Versión: 3

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Inscripciones grupo de niños y adolescentes

EP-P08-F01 21-08-2024 3
Inscripciones grupo de adultos EP-P08-F02 21-08-2024 3
Inscripciones examen de clasificación  EP-P08-F03 21-08-2024 3
Resultados examen de clasificación EP-P08-F04 21-08-2024 2
Matrícula EP-P08-F05 21-08-2024 2
Resultados examen de clasificación  EP-P08-F06 21-08-2024 3
Resultados examen virtual equivalencia en horas  EP-P08-F07 21-08-2024 3

 

PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA O CONTINUADA

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir por parte de las Unidades Académicas para la presentación, aprobación, seguimiento, creación y oferta de los programas de educación continua o continuada desarrollas por parte de la Universidad del Tolima.

Código: EP-P09
Fecha de aprobación: 17-12-2024
Versión: 1

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Ficha técnica programas de educación continua o continuada

EP-P09-F01 17-12-2024 1

Informe final y liquidación de programas de educación continua o continuada

EP-P09-F02 17-12-2024 1

 

 

PROCEDIMIENTO VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS EXTRAUNIVERSITARIAS, SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO

Procedimiento mediante el cual se realiza registro, seguimiento, monitoreo a los voluntarios de extensión y proyección social de acuerdo al programa de voluntariado de la Universidad del Tolima..

Código: EP-P10
Fecha de aprobación: 17-12-2024
Versión: 1

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Aceptación voluntariado, prácticas extrauniversitarias, servicio social universitario

EP-P10-F01 17-12-2024 1

Acta de inicio voluntariado, practicas extrauniversitarias, servicio social universitario

EP-P10-F02 17-12-2024 1

 

 

PROCEDIMIENTO MANEJO MUESTRAS BIOLÓGICAS PARA DIGNÓSTICO LABORATORIO DIÁGNOSTICO VETERINARIO

Este procedimiento establece los lineamientos para el manejo de muestras biológicas para el diagnóstico veterinario en el Laboratorio Diagnóstico Veterinario.

Código: EP-P11
Fecha de aprobación: 06-06-2024
Versión: 3

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Solicitud de análisis laboratorio de diagnóstico veterinario EP-P11-F01 06-06-2024  03

 

 

 

 

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

Instructivo para la presentación y aprobación de apoyos económicos para actividades de Extensión y Proyección Social universitaria.

Código: EP-I07
Fecha de aprobación: 01-07-2022
Versión: 3

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Solicitud de apoyo económico para actividades de proyección social EP-I07-F01 01-07-2022 

Guía para el diligenciamiento del formato de solicitud de apoyo económico para actividades de proyección social

   

 

Líder del proceso: Dirección de Extensión y Proyección Social
Tel: 2771212 Ext 9777 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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