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Escudo
Mie, 11 Diciembre 2019 3:02:07 pm
  • aspirantes
  • estudiantes
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atencion
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos Servicio no conforme

 

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE GRADUADOS

Procedimiento mediante el cual se realiza registro, seguimiento, monitoreo e interacción con los graduados que conlleve a mantener un vínculo con la Universidad.

Código: PS-P01
Fecha de aprobación: 06-08-2019
Versión: 4

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PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL

El Programa de Movilidad Académica Internacional de la Universidad del Tolima es la posibilidad que tienen los estudiantes propios y extranjeros de tener una experiencia académica y cultural nacional y/o internacional.

Código: PS-P03
Fecha de aprobación: 21-04-2017
Versión: 5

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud de intercambio estudiantil PS-P03-F01 21-04-2017 5
Autorización y preaval de asignaturas PS-P03-F02 07-07-2017 5
Carta de compromiso estudiante PS-P03-F03 21-04-2017 4
Solicitud de admisión estudiantes extranjeros PS-P03-F04 21-04-2017 4
Carta convenio pasantes PS-P03-F05 21-04-2017 4
Solicitud pasante internacional o nacional PS-P03-F06 21-04-2017 4
Formulario de llegada estudiantes entrantes/arrival form for incoming students PS-P03-F07 21-04-2017 2
Formato registro de matrícula estudiantes entrantes PS-P03-F08 21-04-2017
2
Paz y salvo estudiantes entrantes PS-P03-F09 21-04-2017 2

Carta de compromiso estudiante entrante

PS-P03-F10 21-04-2017 1
Solicitud de admisión estudiantes nacionales PS-P03-F11 21-04-2017 2
Formato de evaluación de intercambio – salientes PS-P03-F12 1

Formato de evaluación de intercambio - entrantes

PS-P03-F12 1

 

PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS LABORATORIO LASEREX

Evidenciar los procedimientos aplicados en el análisis de suelos, aguas, foliares y bromatológicos, entre otros, realizados en los Laboratorios de Servicios de Extensión en Análisis Químico. LASEREX

Código: PS-P04
Fecha de aprobación: 10-09-2019
Versión: 7

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Recepción de muestras para análisis químico de suelos - Laserex PS-P04-F01    5
Recepción de muestras para análisis químicos de agua - Laserex PS-P04-F02  5
Recepción de muestras para análisis químico bromatológico - foliares y otros - Laserex PS-P04-F03  4
Protocolo toma de muestras de suelos    
Protocolo toma de muestras de aguas  
Protocolo toma de muestras de foliares  
Reporte resultados análisis químico de suelos - Laserex PS-P04-F04      
Reporte resultados análisis químico de agua - Laserex PS-P04-F05      
Reporte resultados análisis químico de agua de piscinas - Laserex PS-P04-F06      
Reporte resultados análisis químico bromatológicos, foliares y otros - Laserex PS-P04-F07      
Reporte resultados análisis microbiológico - Laserex PS-P04-F08      
Reporte de reprocesos de las determinaciones - Laserex PS-P04-F09      
Instructivo de análisis de muestras de suelos laboratorio - Laserex PS-I01      
Instructivo de análisis de muestras de aguas laboratorio - Laserex PS-I02      
Instructivo para el análisis de muestras de bromatología, foliares y análisis especiales PS-I03      
Instructivo de limpieza y manejo de residuos del laboratorio - Laserex PS-I04      

 

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN , APROBACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación y seguimiento a los proyectos de proyección social desarrollados en la Universidad del Tolima.

Código: PS-P05
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 3

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Presentación proyectos de proyección social PS-P05-F01 22-05-2018 4
Acta de inicio proyectos PS-P05-F02 06-07-2017 2
Carta de compromiso PS-P05-F03 06-07-2017 2
Presentación informe de avance proyectos de proyección social PS-P05-F04 06-07-2017 2
Evaluación informe de avance PS-P05-F05 06-07-2017 2
Acta de finalización proyectos de proyección social PS-P05-F06 06-07-2017 2
Evaluación de pares proyecto de proyección social PS-P05-F07 06-07-2017 2

 

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS

Instructivo por el cual se describen las actividades para la presentación y aprobación de apoyos económicos para el desarrollo de actividades de Proyección Social universitaria.

Código: PS-I07
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 2

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Solicitud de apoyo económico PS-I07-F01 06-07-2017 

Guía para el diligenciamiento del formato de solicitud de apoyo económico para actividades de proyección social

   

 

PROCEDIMIENTO MANEJO MUESTRAS BIOLÓGICAS PARA DIGNÓSTICO LABORATORIO DIÁGNOSTICO VETERINARIO

Este procedimiento establece los lineamientos para el manejo de muestras biológicas para el diagnóstico veterinario en el Laboratorio Diagnóstico Veterinario.

Código: PS-P11
Fecha de aprobación: 01-07-2017
Versión: 2

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Solicitud de análisis PS-P11-F01 01-07-2017   02

 

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE USUARIOS CENTRO DE CONCILIACIÓN Y CONSULTORIO JURÍDICO

Es el procedimiento mediante el cual se describen todas las actividades a realizar para la atención de los usuarios del centro de conciliación y consultorio jurídico de la Universidad del Tolima.

Código: PS-P46
Fecha de aprobación: 06-03-2018
Versión: 2

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Manual centro de conciliación y consultorio jurídico de la Universidad del Tolima PS-M01 20-04-2017 2
Formato de verificación de usuarios PS-P46-F01 06-03-2018 3
Diagnóstico derecho privado PS-P46-F02 06-03-2018 3
Diagnóstico derecho laboral y seguridad social PS-P46-F03  06-03-2018 3
Diagnóstico derecho penal PS-P46-F04  06-03-2018 2
Diagnóstico derecho público PS-P46-F05  06-03-2018 3
Inicio de actuación judicial y/o administrativa PS-P46-F06  20-04-2017 2
Cierre de caso PS-P46-F07  20-04-2017 2
Solicitud de conciliación PS-P46-F08  06-03-2018 3
Formato de permanencia PS-P46-F09  06-03-2018 3
Auditoría de expedientes y/o proyectos PS-P46-F10  20-04-2017  2
Formato de designación de estudiante PS-P46-F11  06-03-2018  3
Citación a audiencia de conciliación extrajudicial PS-P46-F12  21-04-2017 
Citación a audiencia de conciliación extrajudicial convocante PS-P46-F13  21-04-2017 2
Citación a audiencia de conciliación extrajudicial PS-P46-F14  21-04-2017 
Requerimiento a usuario PS-P46-F15  21-04-2017
2
Constancia de no comparecencia PS-P46-F16  06-03-2018 3
Constancia de no acuerdo PS-P46-F17 06-03-2018 3
Constancia de suspensión de audiencia conciliación PS-P46-F18 06-03-2018 1
Certificado de trámite PS-P46-F19 06-03-2018  1
Acuerdo conciliación total PS-P46-F20 06-03-2018  1
Acuerdo conciliación parcial PS-P46-F21 06-03-2018 1
Acta de compromiso usuario PS-P46-F22 06-03-2018 1
Vigilancia de procesos PS-P46-F23 06-03-2018 1
Concepto jurídico en privado, público, y laboral y seguridad social PS-F46-F24 06-03-2018 1
Concepto jurídico derecho penal PS-F46-F25 06-03-2018 1
Concepto jurídico conciliación PS-F46-F26 06-03-2018 1

 

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR, MODIFICAR Y RENOVAR CONVENIOS - ORI

Un convenio es un acuerdo de voluntades bilateral o multilateral, suscrito entre instituciones/universidades, en este caso entre la Universidad del Tolima y una institución/universidad/organismo nacional o internacional. Dentro de este acuerdo se establecen las bases de cooperación, las obligaciones y compromisos de las partes.

Código: PS-P47
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 2

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Formulario para solicitud de firma de convenio-ORI PS-P47-F01 06-07-2017

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE APOYOS ECONÓMICOS - ORI

Entiéndase por apoyo económico aquellos aportes otorgados a los estudiantes activos destacados de los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad del Tolima, destinados a cubrir parte de los gastos que se puedan derivar de una movilidad académica internacional.

Código: PS-P48
Fecha de aprobación: 06-07-2017
Versión: 2

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Solicitud apoyo económico-ORI PS-P48-F01 06-07-2017  2
Constancia de permanencia PS-P48-F02 06-07-2017  2

 

PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA EN EL SERVICIO DE EXTENSIÓN EN IDIOMAS EXTRANJEROS

Procedimiento que tiene por objeto describir los pasos para la inscripción y matrícula de usuarios nuevos o antiguos a los cursos de idiomas en el Servicio de Extensión en Idiomas Extranjeros de la Universidad del Tolima (SEIE-UT).

Código: PS-P49
Fecha de aprobación: 10-10-2017
Versión: 1

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Inscripciones grupo de niños PS-P49-F01 10-10-2017 1
Inscripciones grupo de adultos PS-P49-F02 10-10-2017 1
Inscripciones exámenes de clasificación para adultos PS-P49-F03 10-10-2017 1
Resultados de éxamenes de clasificación PS-P49-F04  10-10-2017 1
Matrícula PS-P49-F05  10-10-2017 1
Caracterización Indicadores Mapa de riesgos Servicio no conforme

 

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación, y seguimiento a los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad del Tolima.

Código: IN-P01
Fecha de aprobación: 05-06-2017
Versión: 8

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Presentación de proyectos de investigación IN-P01-F01 05-06-2017 4
Presentación del informe de avance IN-P01-F02 05-06-2017 4
Evaluación de informe IN-P01-F03 05-06-2017 3
Carta de compromiso laboral investigativo-proyecto de profesores IN-P01-F04 27-10-2017 4
Acta de comités IN-P01-F05 05-06-2017 2
Lista de chequeo IN-P01-F06 05-06-2017 2
Evaluación de proyectos de investigación IN-P01-F07 05-06-2017 2
Presentación de informe final del proyecto IN-P01-F08 05-06-2017
2
Carta de compromiso laboral investigativo profesores catedráticos IN-P01-F09 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-proyectos de estudiantes IN-P01-F10 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-proyectos de profesores UT - Sistema General de Regalías IN-P01-F11 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-semilleros-sistema general de regalías IN-P01-F12 05-06-2017 2

 

PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Procedimiento mediante el cual se describen las actividades a seguir para la presentación, aprobación y seguimiento de los Grupos y Semilleros de Investigación.

Código: IN-P02
Fecha de aprobación: 05-06-2017
Versión: 3

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Presentación de grupos de investigación IN-P01-F01 05-06-2017 2
Propuesta de semillero de investigación IN-P01-F02 05-06-2017 4
Actividades de grupo investigación IN-P01-F03 05-06-2017 2
Actividades semillero de investigación IN-P01-F04 05-06-2017 2
Carta de compromiso laboral investigativo-grupos de investigación IN-P01-F05 05-06-2017 2

Carta de compromiso laboral investigativo-semilleros

IN-P01-F06 20-10-2017 3

 

PROCEDIMIENTO PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES

Este procedimiento describe todas las actividades para la formulación, seguimiento, evaluación y cierre de los estudios y proyectos de Desarrollo Regional y Local adelantados en nombre propio o por convenio por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima.

Código: IN-P03
Fecha de aprobación: 05-06-2017
Versión: 2

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
CERE-UT Ficha de formulación IN-P03-F01 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de viabilidad IN-P03-F02 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de Informe IN-P03-F03 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de seguimiento IN-P03-F04 05-06-2017 2
CERE-UT Ficha de evaluación final IN-P03-F05 05-06-2017 2

 

Líder del proceso: Director de Investigaciones
Tel:  2772040 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

 

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE CONTRATOS

Es el procedimiento mediante el cual se realiza la selección, adjudicación, legalización, y liquidación de los diferentes tipos de contratos, ya sea con personas naturales o jurídicas.

Código: BS-P03
Fecha de aprobación: 24-05-2019
Versión: 20

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Estudios previos BS-P03-F01 01-04-2019 6
Solicitud de contratación BS-P03-F02 01-03-2017 11
Designación y notificación del supervisor BS-P03-F03 16-02-2018 6
Documentos anexos al contrato (Contratación Directa) BS-P03-F04 05-08-2019 11
Formato único de contratación BS-P03-F05 23-07-2018 12
Acta de inicio BS-P03-F06 25-06-2018 6
Constancia de recibo a satisfacción BS-P03-F07 01-04-2019 9
Acta de suspensión BS-P03-F08 01-04-2019 8
Acta de reiniciación BS-P03-F09 01-04-2019 8
Acta de recibo final y liquidación BS-P03-F10 01-04-2019 9
Acta de terminación anticipada de mutuo acuerdo BS-P03-F11 22-10-2018 3
Acta de liquidación bilateral BS-P03-F12 19-07-2017 2
Acta de terminación BS-P03-F13 22-06-2018 3
Análisis del sector BS-P03-F15 19-07-2017 1
Instructivo formato BS-P03-F15    
Cotización BS-P03-F16 19-07-2017 1
Presupuesto de obra BS-P03-F17 19-07-2017 1
Análisis de precios unitarios BS-P03-F18 19-07-2017 1
Documentos anexos al contrato (Procesos de invitaciones) BS-P03-F19 20-02-2018 1
Acta de evaluación de propuestas BS-P03-F20 04-05-2018 1
Estudios Previos Adquisición de bienes BS-P03-F21 24-05-2019 2
Contrato de obra BS-P03-F22 23-07-2018 1
Solicitud de tiquetes aereos BS-P03-F23 04-04-2019 1

Aceptación de oferta

BS-P03-F24 11-06-2019 1

Invitación a cotizar para aceptación de oferta

BS-P03-F25 24-05-2019 1  

Constancia de recibo a satisfacción aceptación de oferta

BS-P03-F26 29-05-2019 1  
Cuadro comparativo - Aceptación oferta BS-P03-F27 11-06-2019 1  
Documentos Anexos al Contrato (Procesos de  Invitaciones) BS-P03-F28 05-08-2019 1
Acta de evaluación o verificación de requisitos BS-P03-F29 06/11/2019 1
Manual para supervisores e interventores  BS-P03-M01 11/10/2019 3

 

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CONVENIOS

Este procedimiento establece formalmente las etapas para la gestión de Convenios.

Código: BS-P04
Fecha de aprobación: 04-04-2019
Versión: 3

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 Justificación y Pertinencia del Convenio  BS-P04-F01 07-12-2018 1
 Designación y Notificación de Supervisor para el Convenio  BS-P04-F02 07-12-2018 1
 Minuta de Convenio BS-P04-F03 07-12-2018 1
 Minuta de Convenio de Cooperación Para el Desarrollo de Prácticas Académicas, Pasantías o Servicio Social
BS-P04-F04 04-03-2019 2
 Minuta de Convenio de Cooperación con Fines de Extensión Académica BS-P04-F05 07-12-2018 1
 Acta de Inicio Convenio BS-P04-F06 07-12-2018 1
 Liquidación Para Pago en Convenios de Préstamo de Infraestructura Física BS-P04-F07 07-12-2018 1
 Acta de Terminación Convenio BS-P04-F08 07-12-2018 1
 Acta de Liquidación Bilateral Convenio BS-P04-F09 07-12-2018 1
 Acta de Terminación y Liquidación Convenio BS-P04-F10 07-12-2018 1
 Informe de Supervisión Convenio BS-P04-F11 07-12-2018 1
 Acta de Suspensión Convenio BS-P04-F12 07-12-2018 1
 Acta de Reinicio Convenio BS-P04-F13 07-12-2018 1
Designación y notificación del supervisor para convenios de practicas académicas BS-P04-F14 04-04-2019 1
 

 Líder del proceso: Jefe Sección de Compras

Tel:  2772031 
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Líder del proceso: Profesional Oficina de Contratración
Tel:  2771515 Ext: 9125
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Caracterización Indicadores Mapa de riesgos Servicio no conforme

 

PROCEDIMIENTO CREACIÓN Y OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Este procedimiento establece formalmente las etapas para la creación, aprobación y oferta de un programa académico, que conduzca a la obtención de un título académico.

Código: FO-P01
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 5

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Verificación de condiciones de calidad para obtener y renovar el registro calificado de programas académicos FO-P01-F01 27-01-2017 2
Descripción curricular detallada del plan de estudios FO-P01-F02 27-01-2017 2
Registro historial del programa académico FO-P01-F03 27-01-2017 2
Viabilidad financiera del programa académico FO-P01-F04 27-01-2017 2
Manual registro calificado FO-P01-M01 27-01-2017 2
Manual para la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional FO-P01-M02 27-01-2017 2
Instructivo traslado de conceptos FO-P01-I01 27-01-2017 2

 

DETERMINACIÓN DE LINEAMIENTOS CURRICULARES

Procedimiento mediante el cual se proponen y ejecutan las políticas sobre actualización, diseño y rediseño curricular para todos los programas académicos de la Universidad del Tolima tanto en la modalidad presencial y distancia, en los niveles de pregrado y posgrado.

Código: FO-P02
Fecha de aprobación: 30-08-2017
Versión: 5

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Acta comité curricular FO-P02-F01 27-01-2017 3
Estructura curricular y plan de estudios FO-P02-F02 27-01-2017 2
Ficha proyecto educativo de programa - PEP FO-P02-F03 27-01-2017 2
Microcurrículo FO-P02-F04 30-08-2017 1
Guía para la construcción microcurrículo FO-P02-I01 30-08-2017 1

 

PROCEDIMIENTO CALENDARIO ACADÉMICO

Procedimiento mediante el cual se aprueba, expide y se divulga el calendario académico de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P03
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

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PROCEDIMIENTO PROGRAMACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

Procedimiento mediante el cual se programa y garantiza el normal funcionamiento de las prácticas de campo por período académico para los progrmas de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P04
Fecha de aprobación: 10-09-2018
Versión: 6

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Programación de prácticas de campo FO-P04-F01 27-01-2017  3
Programación de prácticas y asignación de presupuesto para viaje FO-P04-F02 06-02-2018  12
Novedades de prácticas y desplazamientos FO-P04-F03 27-01-2017 5

 

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS

Procedimiento mediante el cual se realiza la asignación de los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas

Código: FO-P05
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 4

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Formato  CódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Asignación de espacios físico para pregrado y postgrado FO-P05-F01 27-01-2017
Reporte de novedades FO-P05-F02 27-01-2017
Monitoreo de espacios físicos FO-P05-F03 27-01-2017
Reservación de aulas FO-P05-F03 27-01-2017

 

PROCEDIMIENTO PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y VERIFICACIÓN DE LA LABOR ACADÉMICA

Procedimiento que tiene por objeto definir, aprobar y verificar la planificación y desarrollo de la labor académica de los profesores de planta, ocasionales y catedráticos de la modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P06
Fecha de aprobación: 19-09-2017
Versión: 8

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FormatoCódigoFecha de aprobaciónVersiónDescargar
Jornada laboral docente FO-P06-F01 20-11-2017 7
Solicitud de vinculación de profesores catedráticos FO-P06-F02 16-02-2019 7
Acuerdo pedagógico FO-P06-F03 27-01-2017 6
Informe cumplimiento jornada laboral profesores de planta FO-P06-F04 27-01-2017 4
Informe de actividades catedráticos FO-P06-F05 27-01-2017 4
Solicitud de modificaciones a la vinculación de profesores catedráticos (adiciones, disminuciones y desvinculaciones) FO-P06-F06 27-01-2017 5
Sobrecarga académica profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo de las diferentes unidades académicas FO-P06-F07 27-01-2017 5
Control asistencia estudiantes FO-P06-F08 27-01-2017 5
Registro de clases de pregrado y postgrados para catedráticos FO-P06-F09 27-01-2017 5
Control asistencia tutores FO-P06-F10 04-03-2017 4
Incentivo económico a profesores de planta comisionados como directores de programa, secretarios académicos y directores de departamento de las Facultades o del Idead FO-P06-F11 19-09-2017 1

 

PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y MODIFICAR EL REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Es el procedimiento mediante el cual las Facultades y el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima deben demostrar el cumplimiento de las condiciones de calidad para renovar y modificar el registro calificado de programas académicos.

Código: FO-P07
Fecha de aprobación: 05-09-2019
Versión: 7

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Acta reunión o actividad oficina de autoevaluación y acreditación FO-P07-F01 27-01-2017  3
Consolidado de programas académicos y sus planes de estudio modalidad presencial y distancia FO-P07-F02 05-09-2019  5

 

PROCEDIMIENTO DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS

La Autoevaluación es un proceso que permite establecer los niveles de calidad de un programa académico o de una institución, con base en la determinación de su estado real mediante la identificación de las fortalezas y debilidades.

Código: FO-P08
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 4

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PROCEDIMIENTO CON FINES DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

Procedimiento que realizan los Programas Académicos en coordinación con la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad del Tolima, con el propósito de obtener la acreditación de alta calidad, basados en los lineamientos del CNA.

Código: FO-P09
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

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Verficación de condiciones de acreditación de calidad de programas de pregrado

FO-P09-F01

27-01-2017

 

PROCEDIMIENTO INVESTIGACIÓN FORMATIVA

El presente procedimiento describe las actividades que orientarán el desarrollo académico, metodológico, operativo y administrativo de la Investigación Formativa al interior del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Su objetivo es el de unificar y formalizar los procesos y procedimientos para su desarrollo procesos que son comunes y transversales a cada uno de los programas académicos ofertados en el IDEAD.

Código: FO-P10
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

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Matriz guía de investigación formativa FO-P10-F01 27-01-2017 3
Guía del curso articulador FO-P10-F02 27-01-2017 3
Programación de actividades de investigación formativa FO-P10-F03 27-01-2017 3
Programación de la agenda foro de investigación formativa FO-P10-F04 27-01-2017 3
Acta foro de investigación formativa FO-P10-F05 27-01-2017 3
Informe semestral de investigación formativa tutor articulador FO-P10-F06 27-01-2017 3
Informe semestral de investigación formativa líder articulador FO-P10-F07 27-01-2017 3
Informe semestral de seguimiento y control de actividades de investigación formativa del Idead FO-P10-F08 27-01-2017 3

 

PROCEDIMIENTO ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE ELEMENTOS TOPOGRÁFICOS GABINETE DE TOPOGRAFÍA

Este procedimiento describe las actividades que se desarrollan en la entrega y la devolución de elementos para el desarrollo de las prácticas Topográficas dirigidas y no dirigidas.

Código: FO-P11
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

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Solicitud de elementos gabinete de topografía FO-P11-F01 27-01-2017
Relación grupos de práctica gabinete de topografía FO-P11-F02 27-01-2017
Registro prestamo de elementos gabinete de topografía FO-P11-F03 27-01-2017

 

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS GABINETE DE TOPOGRAFÍA

Es el procedimiento mediante el cual se realizan actividades de inspección, limpieza, lubricación, ajustes y reparaciones; de los equipos topográficos presentes en el Gabinete. El mantenimiento debe llevarse a cabo en forma periódica, según sea la demanda por parte del usuario y a un plan establecido. Su propósito es identificar las fallas y corregirlas con el fin de optimizar el servicio.

Código: FO-P12
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 3

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Ficha técnica equipos topográficos gabinete de topografía FO-P12-F01 27-01-2017 3
Registro de mantenimiento preventivo gabinete de topografía FO-P12-F02 27-01-2017 3
Cronograma de mantenimiento preventivo gabinete de topografía FO-P12-F03 27-01-2017 3

 

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS DE CAMPO, DE LABORATORIO, DE CÓMPUTO Y DEMAS ELEMENTOS DEL LABORATORIO DE GESTIÓN AMBIENTAL (LGA)

Es el procedimiento mediante el cual se legaliza el préstamo y la devolución de los equipos de campo, de laboratorio, de cómputo y demás elementos del Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), adscrito al Departamento de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P13
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

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Laboratorio de gestión ambiental solicitud préstamo de equipos de laboratorio o de cómputo FO-P13-F01 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental préstamo y devolución de equipos de laboratorio o de cómputo FO-P13-F02 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental solicitud préstamo de equipos de campo o demás elementos FO-P13-F03 27-01-2017 2
Laboratorio de gestión ambiental préstamo y devolución de equipos de campo o demás elementos FO-P13-F04 27-01-2017 2

 

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE SERVICIOS TÉCNICOS O DE ASESORÍA LABORATORIO DE GESTIÓN AMBIENTAL (LGA)

Es el procedimiento mediante el cual se legaliza la prestación de servicios técnicos o de asesoría en el Laboratorio de Gestión Ambiental (LGA), adscrito al Departamento de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Código: FO-P14
Fecha de aprobación: 27-01-2017
Versión: 2

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Laboratorio de gestión ambiental solicitud servicios técnicos o de asesoría FO-P14-F01 27-01-2017   2

 

Líder del proceso: Secretaría Académica - Vicerrectoría Académica
Tel:  2771212 Ext:9128
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caracterización Indicadores Mapa de riesgos

 

PROCEDIMIENTO PRESUPUESTO

Es el procedimiento por el cual se efectúa la preparación, ejecución y cierre del Presupuesto General de la Institución aprobado por el Consejo Superior de la Universidad.

Código: GF-P01
Fecha de aprobación: 13-09-2017
Versión: 7

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 Solicitud de disponibilidad presupuestal GF-P01-F01 20-08-2019 9
 Certificado de disponibilidad presupuestal GF-P01-F02 27-07-2017 4
 Registro presupuestal GF-P01-F03 27-07-2017 4
 Certificado de recursos libres de compromiso GF-P01-F04 27-07-2017 3
 Certificado de mayores recaudos GF-P01-F05 27-07-2017 3
 Relación de cuentas por pagar GF-P01-F06 17-07-2017 1
 Relación de constitución de reserva presupuestal GF-P01-F07 17-07-2017 1
 Recursos de balance GF-P01-F08 05-09-2017 1

 

PROCEDIMIENTO TESORERÍA

Este procedimiento registra los pagos, recaudos y traslados. 

Código: GF-P02
Fecha de aprobación: 05-09-2017
Versión: 7

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 Notas crédito No. GF-P02-F01 27-07-2017 4
 Recibo de caja No. GF-P02-F02 27-07-2017 4
 Listado diario de recaudos recibos de caja y notas crédito No. GF-P02-F04 27-07-2017 5
 Movimiento diario de caja y bancos GF-P02-F05 27-07-2017 4
 Legalización de viáticos y prácticas GF-P02-F06 27-07-2017 4
 Constancia de permanencia GF-P02-F07 19-02-2018 2
 Listado de estudiantes para la legalización de prácticas GF-P02-F08 05-09-2017 1

 

PROCEDIMIENTO CONTABILIDAD

Definir los requisitos para el procedimiento de la información contable y financiera de la Universidad del Tolima y la generación de informes para los Entes de Control.

Código: GF-P03
Fecha de aprobación: 29-09-2019
Versión: 6

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 Conciliación bancaria GF-P03-F01 25-04-2013 4
 Costos de docencia GF-P03-F02 24-04-2018 7
 Formato cuenta GF-P03-F03 05-03-2018 7
 Relación de reteiva y retefuente del mes ________ del año ________ GF-P03-F04 28-02-2014 4
 Balance de prueba GF-P03-F05 28-02-2014 4
 Autorización, liquidación y solicitud de certificado de disponibilidad presupuestal de viáticos GF-P03-F06 27-09-2019 5
 Devolución de documentos y cuentas GF-P03-F07 13-05-2016 1
 Formato cuenta compras GF-P03-F08 22-12-2016 2
 Giro presupuestal GF-P03-F09 13-05-2016 1
 Formato cuentas pagos múltiples GF-P03-F10 25-04-2018 4
 Movimiento de bancos por cuenta GF-P03-F11 04-08-2017 4
 Documento equivalente a la factura de compra de bienes y servicios GF-P03-F12 05-09-2017 1
 Instructivo elaboración de informes GF-P03-I01 25-04-2013 2

 

PROCEDIMIENTO LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULAS

Procedimiento mediante el cual se realizan las diferentes actividades que tienen que ver con la liquidación de matrícula financiera y demás novedades que afecten este proceso, de acuerdo a normas institucionales previamente establecidas.

Código: GF-P04
Fecha de aprobación: 13-05-2019
Versión: 6

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 Formulario para liquidación de matrícula GF-P04-F01 03-11-2017 6
 Recibo de liquidación de matrícula GF-P04-F02 03-11-2017 5
 Estudio de solicitud de reliquidación semestre GF-P04-F03 14-05-2019 6
 Estudio de solicitud descuento de hermanos GF-P04-F04 03-11-2017 6

 

INSTRUCTIVO DEVOLUCIÓN Y APLICACIÓN DE DINERO

Este Instructivo describe todas las actividades mediante el cual las personas que consignaron los valores correspondientes a Derechos Pecuniarios de matrícula, cursos de extensión y otros, a la Universidad del Tolima y que no hicieron uso de este derecho, pueden solicitar la devolución o aplicación del respectivo dinero.

Código: GF-I02
Fecha de aprobación: 06-09-2016
Versión: 8

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Solicitud devolución de dinero para los estudiantes modalidad presencial y distancia GF-I02-F01 22-12-16 4
Constancia devolución y/o aplicación de dinero GF-I02-F02 22-12-16 4
Solicitud aplicación de dinero GF-I02-F03 22-12-16 4

 

INSTRUCTIVO MANEJO DE FONDOS UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Este Instructivo describe las actividades mediante las cuales se ejecutan y controlan los recursos de los fondos creados para satisfacer las necesidades económico administrativas de los CREAD, dado el crecimiento de la población estudiantil de la Universidad del Tolima a nivel departamental y nacional.

Código: GF-I03
Fecha de aprobación: 
Versión: 2

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INSTRUCTIVO SOLICITUD Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES

Este Instructivo describe las actividades mediante las cuales se solicitan, desembolsan y legalizan los avances en dinero requeridos para el pago de actividades especiales que deben ser atendidas como necesidad prioritaria en el corto plazo. Tiene como objetivo optimizar la administración de los recursos financieros y mejorar el apoyo a las áreas misionales a través de la simplificación de trámites administrativos.

Código: GF-I04
Fecha de aprobación: 21-02-2018
Versión: 1

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Aprobación y solicitud de disponibilidad presupuestal de avances GF-I04-F01 21-02-2018  1
Legalización de avances GF-I04-F02 21-02-2018  1

 

Líder del proceso:  Jefe de División Contable y Financiera
Tel:  2772028 
Correo:  

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