/viceacademica_ofi Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

banners web 22

Función Principal

Dirigir y prestar servicios de apoyo a la comunidad universitaria en la actividad académica, administrativa e institucional, mediante el uso de las herramientas que ofrecen las tecnologías de información y de telecomunicaciones, teniendo como meta el fortalecimiento y desarrollo de soluciones tecnológicos.

• Gestionar politicas y lineamientos de informática para toda la universidad.
  • Investigar  las tendecias tecnológicas en teleinformática  y evaluar su incorporación a la universidad, para el apoyo a la administración, la docencia, la investigación  y la proyección social.
  • Mantener un sistema de información integral y consistente, de apoyo a la toma de decisiones de la dirección.
  • Velar por el cumpliento de estándares, normas y leyes de uso de servicios de informática y telecomunicaciones.
  • Velar por el buen funcionamiento de los recursos informáticos y telecomunicaciones.
  • Desarrollar e implantar soluciones al nivel de hardware y software.
  • Instalar, mantener y garantizar la disponibilidad de aplicaciones académico-administrativas.
  • Asesorar y dar soporte técnico a todos los usuarios.
  • Apoyo y capacitación en TIC para la docencia, investigación y extensión.
  • Coordinar con el comité de desarrollo a la docencia la elaboración de planes de capacitación en TIC para los profesores de la universidad.
  • Coordinar con la División de Relaciones Laborales y Prestacionales la elaboración de planes de capacitación en TIC para el personal administrativo de la universidad.

Dario mendieta

Hernán Darío Mendieta