CONFORMACIÓN
- El Vicerrector Académico, quien lo preside.
- Un decano elegido por el Consejo Académico.
- El representante de los profesores al Consejo Superior
- El Jefe del departamento de Psicopedagogía
- El Secretario Académico de la Vicerrectoría Académica
- El representante de los jefes de Departamento, el cual se eligirá en el Comité de Jefes de Departamento.
FUNCIONES
- Presentar, anualmente, al Consejo Académico, los planes y programas de capacitación y actualización docente
- Desarrollar programas de mejoramiento docente, de acuerdo a las prioridades de la Universidad del Tolima
- Presentar anualmente al Consejo Académico los planes y programas de capacitación y actualización docente.
- Preparar, para estudio del Consejo Académico, el presupuesto anual de inversiones en programas de actualización y capacitación profesoral.
- Proponer al Rector la creación de Grupos Transitorios de trabajo que actúen como responsables de la realización de cursos, talleres, seminarios y demás actividades programadas por el Comité.
- Evaluar la ejecución de los planes y programas de desarrollo docente.
- Presentar informes anuales de realizaciones al Rector y al Consejo Académico.
- Desarrollar los planes y programas de capacitación y actualización docente propuestos por los Directores de Departamento.
- Las demás funciones que el Consejo Superior, el Rector o el Consejo Académico le asignen.
FUNCIONES DEL COORDINADOR
- Atender los trámites administrativos derivados de las funciones y actividades del Comité de Desarrollo de la Docencia
- Colaborar en el cumplimiento de las comisiones para adelantar estudios de postgrado, cursos de capacitación, adiestramiento, actualización o complementación.
- Asesorar a los docentes en los trámites internos y externos necesarios para legalizar las comisiones de estudio.
- Estar en contacto permanente con entidades externas a la Universidad que puedan apoyar el desarrollo de planes de capacitación docente, tales como ICFES, ICETEC, COLCIENCIAS, Embajadas de otros países, etc.