/viceacademica_ofi Dirección de Aseguramiento de la Calidad

banners web 12

Dirección de Aseguramiento de la Calidad: Lidera, apoya y asesora los procesos de autoevaluación y acreditación de la institución, de las unidades académicas y de los programas académicos con fines de acreditación y reacreditación de altacalidad de conformidad con lo establecido en el PEI, lineamientos de calidad determinados por el Ministerio de Educación Nacional y las orientaciones del Consejo Nacional de Acreditación, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.

Función Principal

Liderar los procesos de autoevaluación y acreditación que se adelantan en la universidad en el marco del plan de desarrollo institucional, los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y las orientaciones del Consejo Nacional de Acreditación.

Funciones

• Coordinar, asesorar y acompañar, a las unidades académica, en los procesos de autoevaluación y acreditación que se adelanten en la universidad.
  • Asesorar a las unidades académicas en la construcción del documento maestro para los procesos de registro calificado.
  • Organizar, preparar, coordinar y orientar las jornadas de sensibilización, socialización y fortalecimietno de la cultura de la autoevaluación en la comunidad universitaria.
  • Divulgar entre la comunidad universitaria los avances de los procesos.
  • Realizar seguimiento a los procesos, evaluarlos, proponer e implementar ajustes, de acuerdo con las sugerencias originadas en organizaciones, personas y agremiaciones de la comunidad universitaria, informes de auditorías internas y ejercicios de autoevaluación al interior de la oficina.
  • Actuar como canal de comunicación entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universdiad para procesos de registro calificado y autoevaluación.
  • Coordinar y atender las visitas de pares académicos.
  • Garantizar la confiabilidad de la información institucional ingresada al sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES.
  • Las demás que le asigne el Consejo Superior y Consejo Académico.

ADRIANA ALBARRACÍN AUTOEVALUACIÓN

Adriana Paola Albarracín Calderón
Dirección de Aseguramiento de la Calidad.
Ext: 9136-9137