/viceacademica_ofi Asignación de puntos por bonificación

Las bonificaciones son reconocimientos monetarios no salariales, que se reconocen por una sola vez, correspondientes a actividades específicas de productividad académica y no contemplan pagos genéricos indiscriminados.

Descripción del Proceso

1. El profesor solicita ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje -CIARP, anexando los documentos requeridos para cada caso.
  2. El CIARP estudia la solicitud en comité que se reúne ordinariamente cada mes y si cumple con los requisitos para la asignación de puntos, se procede a su aprobación.
  3. EL CIARP dirige carta al profesor solicitante, informándole de los puntos asignados y en caso contrario, se le informará la razón por la cuál no fueron asignados.
  4. Según lo previsto en el Decreto 1279 de 2002, la Vicerrectoría Académica elabora la Resolución de reconocimiento de puntos relacionando los asignados al profesor de acuerdo al acta de la sesión en el semestre correspondiente. Se hacen dos actos administrativos motivados durante el año.
  5. Una vez en firme el acto administrativo de reconocimiento de puntos, se envía copia a la Secretaría General para efectos de notificación.
    Copia de la misma se remite a la División de Relaciones Laborales y Prestacionales para efectos de inclusión en nómina.

Se asignan puntos por bonificación en los siguientes casos:

FACTORES PUNTOS (hasta)
Producción de videos cinematográficas o fonográficas Carácter Académico e Investigativo 48
Carácter Documental 38
Obras Artísticas Obras de creación original (diseño arquitectónico, composición musical, pintura, dramaturgia, novela, guión original y otras modalidades similares) 72
Obras de creación complementarias (arreglos, transcripciones, orquestaciones, adaptaciones y versiones, escenagrofía, luminotecnia, y otra modalidades analogas) 48
Interpretración (Directores, solistas, actores y otros papeles protagónicos relevantes)  48
Ponencias en eventos especializados Eventos de carácter internacional 84
Eventos de carácter nacional 48