RESOLUCIONES
La resolución puede ser remitida para revisión por correo electrónico resolucionesut@ut.
Los considerandos deben contener de manera clara y sucinta las razones de la expedición de la Resolución. Teniendo en cuenta que corresponda a la motivación del acto administrativo. Debe relacionarse la normatividad que se aplica al procedimiento y verificarse la vigencia de la misma. En el resuelve debe nombrarse el CDP y explícitamente el rubro al cual se causará. La Universidad del Tolima cuenta con varios tipos de resoluciones, las más utilizadas son:
- Resolución vinculación de cátedra: Será la Vicerrectoría Académica quien revise y de la viabilidad al acto administrativo, por ser de su conocimiento (Jornada Laboral de los profesores - Acuerdo 092 de 1991). Serán ellos los que den la primera viabilidad con la revisión y firma del Vicerrector académicos.
- Resolución Reconocimiento de Conferencistas: Se aplica la Resolución 007 de 2016 "Por medio de la cual se establecen los montos a cancelar a conferencistas y se dictan otras disposiciones" y la Resolución 1544 de 7 de diciembre de 2016 "por medio de la cual se adiciona la resolución 007/2016 que establece los montos a cancelar a conferencistas y se dictan otras disposiciones".
- Resolución de Encargo: Será el Sr. Rector como nominador quien determine qué persona queda en encargo en ausencia del titular del cargo, posteriormente pasará a revisión y firma de jefe de la División de Relaciones Laborales y Prestacionales, Oficina Jurídica y Contractual y finalmente Rectoría. Esta resolución debe ser emitida antes de la fecha de encargo, la Oficina Jurídica no avalará resoluciones que lleguen en fecha posterior a la ausencia del titular.
En caso de encontrar errores en la resolución, la Oficina Jurídica y Contractual hará la devolución del documento a la dependencia responsable por correo electrónico. Y será la dependencia la encargada de realizar los ajustes y de enviarla nuevamente a Oficina Jurídica y Contractual para firmas. Se deberán anexar los folios que se corrigieron.
Circular 002 de 2022: Trámite revisión proyectos de resolución
Circular AJ01 de 2021: Actualización trámite de revisión de resoluciones.
Circular AJ02 de 2019: Términos para allegar las resoluciones y posterior numeración.
Circular 03 de 2018: Términos para realizar la revisión de resoluciones
Circular 03 de 2017: Revisión de Resoluciones