Menor Cuantía
Mediante este procedimiento se contrataran aquellos bienes y servicios cuya cuantía sea mayor a cien (100) S.M.M.L.V y menor a mil (1.000) S.M.M.L.V
Requisitos
- Estudio previo y consulta de precios
- Invitación en la página web de la entidad la cual deberá contener el objeto a contratar, los aspectos técnicos del bien o del servicio a contratar por la Universidad, cronograma del proceso, requisitos de participación, metodología de evaluación con sus respectivos puntajes, criterios de desempate, presupuesto oficial, las razones y causas que generarían en rechazo de la oferta o la declaratoria de desierto del proceso de invitación, las condiciones de celebración y suscripción del contrato, los mecanismos de cobertura del riesgo.
- Acta de cierre, que deberá contener como mínimo lo siguiente: Listado de ofertas presentadas señalando por cada una la fecha y hora de presentación, el valor total de la propuesta económica, la cantidad de folios y la descripción de las garantías constituidas en caso que hayan sido solicitadas.
- Informe de evaluación de oferta(s) escrita(s) recibida(s)
- Certificado de Disponibilidad Presupuestal
- Selección del oferente
Mayor Cuantía
Mediante este procedimiento se contratarán aquellos bienes y servicios cuya cuantía exceda los mil (1.000) S.M.M.L.V.
Requisitos
- Estudio previo y consulta de precios.
- Certificado de disponibilidad presupuestal.
- Invitación publica en el Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP o el que haga sus veces, la cual deberá contener como mínimo lo siguiente:
- El objeto a contratar.
- Los aspectos técnicos y económicos de los bienes o servicios requeridos por la Universidad.
- La modalidad de selección.
- El cronograma del proceso.
- Los criterios objetivos de selección.
- La metodología de evaluación desagregada y los factores a tener en cuenta para la calificación, con sus respectivos puntajes.
- Los criterios de desempate, que deberán considerar la preferencia por el oferente de origen nacional.
- El presupuesto excepto en los casos de negociación global de precios.
- Las razones y causas que generarían el rechazo de la oferta o la declaratoria de desierto del proceso de invitación.
- Las condiciones de celebración del contrato.
- Los mecanismos de cobertura del riesgo.
- Mínimo una oferta.
- Concepto técnico, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Audiencia de cierre del proceso, la que deberá seguir el siguiente procedimiento: Llegada la fecha y hora de cierre para la presentación de ofertas, el secretario del Comité de Contratación, dará inicio a la audiencia, dando apertura al sobre económico y de la propuesta de cada oferta, dejando constancia de lo siguiente: fecha y hora de presentación, valor de la propuesta económica y sus variables en caso de ser necesario expresarlas, descripción de las garantías presentadas y cantidad de folios y sobres. De lo anterior se levantará un acta firmada por los asistentes y los representantes de cada oferente en caso que se encuentren presentes. En todo caso, esta audiencia no podrá usarse para dejar ninguna clase de observación o constancia por parte de los oferentes.
- Informe de evaluación de la(s) oferta(s) recibida(s), según los criterios establecidos en la invitación pública.
- Recomendación del Comité de Contratación.
La dependencia que requiera un bien o servicio, deberá presentar la solicitud escrita ante el Comité de Contratación o quien haga sus veces, para que ésta surta el proceso de selección.