ES EN
    rectoria_ofi Oficina de Control Disciplinario Interno

Oficina de Control Disciplinario Interno

Le corresponde velar por el mantenimiento del orden, disciplina y la observancia de las normas externas e internas, ejerciendo una función preventiva y correctiva en el quehacer de los servidores públicos de la institución.

Función Principal:

La Oficina de Control Disciplinario Interno de la Universidad del Tolima, tiene como función principal velar por el  mantenimiento del orden, la disciplina y la observancia de las normas externas y propias de toda institución; pilares fundamentales para el correcto desempeño de las labores que comprenden la función y el servicio esencial que presta la Universidad del Tolima; por el correcto desempeño de los servidores públicos que laboran en este dependencia; de manera correctiva; aplicando el Código Único Disciplinario o preventivamente con el fin de lograr el cumplimiento de la función pública asignada a este ente educativo.

Funciones:

• Adelantar el trámite de las quejas e informes formulados por particulares, servidores públicos y entidades oficiales.
    • Velar por la adecuada aplicación del Código General Disciplinario (Ley 1952 de 2019).
    • Garantizar la efectividad de garantías y derechos constitucionales debidas a quienes son objeto de actuaciones disciplinarias.
    • Brindar la orientación y asesoría que sobre el tema sea requerida por las dependencias de la institución.
    • Crear y llevar el registro actualizado de las actuaciones disciplinarias que se adelantan por parte de este Oficina.
    • Comunicar a la Procuraduría General de la Nación las actuaciones que legalmente deban ser informadas a esta entidad.
    • Disciplinar previa observancia del debido proceso y del derecho a la defensa y contradicción a servidores públicos de la Universidad del Tolima.

Wilson Armando Lozada Ochoa

Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno