universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Vie, 24 Septiembre 2021 11:50:33 pm
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios
rectoria_ofi Rector

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

  • omar mejia2
    OMAR A. MEJÍA PATIÑO
    Rector

Omar A. Mejía Patiño (Medellín, Colombia 28 de enero de 1969) es un abogado, especialista en derecho público, administrativo y penal económico y doctor en derecho penal. Ha sido docente universitario desde hace más de 16 años, tiempo en el que también ha desempeñado labores como asesor, conciliador y consultor de entidades públicas y privadas. Trabajó como par académico (2009-2016) del Ministerio Nacional de Educación, y fue Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué. Además, ha sido tutor y director de múltiples tesis de maestría en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Actualmente es miembro principal de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, en representación de las Instituciones de educación superior públicas.

Desde el 2016 ejerce como Rector de la Universidad del Tolima. El 12 de septiembre de 2016 fue designado por el Consejo Superior Universitario como rector encargado y el 13 de junio de 2018 fue nombrado en propiedad por un periodo de cuatro años. En esta institución también dirige la Especialización en Derecho Administrativo y fungió como Secretario General (2013-2015), y docente del programa de Derecho y de la Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas (2012). 

En el 2016 la Universidad del Tolima presentó un déficit de 24.000 millones, por lo cual el Consejo Superior Universitario, luego de diferentes llamados de la comunidad universitaria, decidió designar a Omar Mejía Patiño como rector para un periodo de transición, con el propósito de recuperar las finanzas del alma mater. 

Otras de las labores encomendadas a Omar Mejía fueron: recobrar la confianza de la comunidad en general, fortalecer la presencia en los territorios y recuperar la gobernabilidad de la universidad.

Después de dicho periodo de transición, la institución desarrolló las elecciones para el cargo de rector en propiedad en el 2018, en las cuales Mejía participó como candidato y obtuvo más de 5.300 votos de estudiantes, docentes y egresados, y luego fue elegido en propiedad por el Consejo Superior obteniendo la mayoría de votos de este órgano colegiado.

Entre las acciones desarrolladas durante su administración,  que han tenido amplio impacto se destacan:


Hoja de vida CVLAC

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

whatsapp 310 3222831

 

REDES SOCIALES
instagram    twitter    2048px Facebook f logo 2019.svg
         

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech