ES EN
    rectoria_ofi Oficina Jurídica y Contractual

Oficina Jurídica y Contractual

Le corresponde la asesoría, dirección, control y evaluación del proceso de gestión jurídica institucional, en tal sentido debe definir los lineamientos, criterios, procedimientos y proformas que se utilizarán en los actos y negocios jurídicos de la Universidad, cualquiera que sea su rama de especialidad.
    Es responsable de representar judicial o extrajudicialmente a la Universidad del Tolima en los asuntos en los que sea parte o tenga interés, de acuerdo con los poderes otorgados y expedir los conceptos jurídicos que sean requeridos.

La Oficina Jurídica y Contractual, es una dependencia  que brinda  apoyo a los procesos  de carácter jurídico y legal, en los cuales se ve inmersa la institución.

Dentro de sus funciones se encuentran:

• Revisión previa de los actos administrativos expedidos por el Rector.
    • Revisión de los convenios y contratos que suscriba la Universidad del Tolima con otras entidades públicas y privadas.
    • Emite conceptos, viabilidades, acuerdos y resoluciones que se requieran para el buen desempeño de la institución
    • Revisa las respuestas emitidas por las diferentes unidades académicas administrativas a los Derechos de Petición, Acciones de Tutelas, solicitudes y requerimientos, con el fin de establecer la unificación institucional.
    • Llevar el control de los procesos judiciales de la Universidad del Tolima.

Las demás que le asigne el Rector o que le correspondan de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

lorena

Dra. Lorena Bonilla Cofles