SECRETARÍA GENERAL
Coordina y apoya el desarrollo de las políticas institucionales. Asimismo, es la dependencia responsable de la divulgación y difusión de las decisiones y acciones de los órganos de dirección de la Universidad (artículo 33 y 35 del Estatuto General).
La Secretaría General de la Universidad Tolima, es una unidad de dirección, coordinación y apoyo para el desarrollo de las políticas institucionales. Así mismo, es la dependencia responsable de la divulgación y difusión de las decisiones y acciones de los órganos de dirección de la Universidad.
Sus funciones son:
- Refrendar con su firma los acuerdos y demás actos, las actas y las resoluciones expedidas por el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Rector.
- Autenticar las firmas de los presidentes de los Consejos Superior y Académico, del Rector y de los funcionarios de la Universidad, y certificar el ejercicio del cargo de los mismos.
- Notificar y/o comunicar en los términos legales y reglamentarios, los actos que expidan el Rector y los órganos de la Universidad de los cuales sea secretario.
- Expedir los certificados y copia autenticada de los documentos de la Universidad que sean autorizados por los estatutos o reglamentos, y ordenados por los Consejos Superior, Académico o el Rector.
- Autenticar con su firma las actas de grado y los diplomas expedidos por la Universidad, así como las certificaciones de resultados académicos de los estudiantes y de los graduandos que expide la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.
- Responder por el sistema de archivo y documentación de la Universidad.
- Actuar como Secretario de los Consejos Superior y Académico.
- Las demás que le asigne el Rector o que le correspondan de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
Juan David Gómez González
Secretario General
Tel: 2772022 Ext 9114
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