universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Oficina de Correspondencia

OFICINA DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Procedimiento de Sede Electrónica – Ventanilla Única

IMG 20220919 WA0004

  • La oficina de Correspondencia, recibe, escanea y envía por correo electrónico institucionalde las dependencias académicas y administrativas, todos los documentos internos y externos quetramita la Institución, excepto las que llegan con temas jurídicos o financieros según el caso.
  • La oficina de Correspondencia tendrá el control y la administración de las comunicaciones con sus consecutivos internos y externos enviados por los correos electrónicos institucionales de todas las dependencias académicas y administrativas de la Institución, garantizando el seguimiento de las comunicaciones oficiales recibidas y enviadas dando cumplimiento a lo establecido por la ley y por el Archivo General de la Nación.
  • La oficina de correspondencia será la encargada de enviar a cada unidad académica y administrativa, un link donde el funcionario asignado por dependencia podrá subir toda lainformación en pdf, a la carpeta designada por mes y esta será alimentada diariamente con todos los documentos institucionales internos y externos emitidos por la unidad y enviados por los correos oficiales de cada dependencia, unidad, departamento etc.
  • La Oficina de Correspondencia, Archiva y conserva en carpetas virtuales todos los documentos escaneados que llegan a la institución en físico de manera presencial, los cuales serán entregados anualmente a la oficinade Archivo General de la institución conlos requerimientos exigidos para esta entrega.

La oficina de Correspondencia presta el servicio de consulta referente a la entrada y salida de documentos y material e carga:

  1. Por un Drive de control diario de seguimiento.
  2. Por correo electrónico.
  3. Por formatos de entrega de puerta a puerta registro de entrada y salida cuando son en físico para entes gubernamentales.

 Sistema de Gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias Sugerencias y Felicitaciones (PQRDSF)

pqrsf

Este sistema tiene como objetivo garantizar el derecho de la ciudadanía y la comunidad universitaria a interactuar con la institución, buscando siempre la mejora continua de nuestros servicios. A continuación, se detallan los tipos de solicitudes que puede realizar:

  • Petición: Es el derecho fundamental de cualquier persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular, y a obtener una pronta respuesta.
  • Queja: Es la manifestación de protesta o inconformidad por una presunta conducta irregular de uno o varios servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
  • Reclamo: Es la exigencia de una solución, ya sea por la prestación indebida de un servicio o por la falta de atención a una solicitud previa.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento de una autoridad competente sobre una conducta posiblemente irregular, para que se inicie la investigación correspondiente
  • Sugerencia: Es una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad..
  • Felicitación: Es la manifestación de satisfacción o agradecimiento por un servicio, una atención o una gestión destacada de la entidad o de alguno de sus funcionarios.

Las PQRDSF pueden presentarse a través de las siguientes modalidades:

 • Por Internet: Mediante el sitio web institucional www.ut.edu.co, específicamente en el enlace http://www.ut.edu.co/reclamos_archivo.html, donde se pueden registrar peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y felicitaciones.

• Por Escrito: Radicando la comunicación en físico directamente en la Ventanilla Única de la Oficina de Correspondencia ubicada a la entrada de la Universidad del Tolima.

• Por Correo Electrónico: A través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • gobierno en linea2
  • min educacion2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech