Mesa de Ayuda Virtual
La Oficina de Gestión Tecnológica, atendiendo las directrices dadas desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Tolima, pone a disposición de la comunidad, la mesa de ayuda virtual en época de COVID-19.
Por lo anterior, hemos dispuesto nuestro servicio de atención virtual a los docentes que así lo requieran, a través de la Mesa de Ayuda.
Es una solución que ofrece un conjunto de herramientas de software eficaces que brindan una experiencia de colaboración segura, confiable y por demanda en la web. Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos. En cualquier momento, puede otorgar privilegios a los asistentes que les permitan anotar, guardar, imprimir y mostrar distintas vistas de los documentos o presentaciones Compartidos. Con Cisco Webex Meetings, unirse a una reunión es sencillo, el audio y el video son nítidos y el uso compartido de pantalla es más fácil que nunca.
Manual de uso de salas virtuales Cisco Webex
Manual de Cisco Webex para estudiantes
ZOOM es una herramienta de videoconferencia complementaria a las publicadas por la institución como son las aplicaciones de google meet, esta herramienta está dispuesta para docentes que la soliciten y tengan experiencia en su uso. Sin embargo, por la alta demanda del servicio de videoconferencia a través de ZOOM, se hace necesario optimizar el uso y compartir el servicio entre los docentes, por esta razón no se asignan cuentas ni licencias, en su lugar se programan salas de ZOOM en tiempos definidos.
Manual de uso de Zoom
Solicite el acceso a la programación de salas ZOOM para eventos especiales universitarios, enviando la solicitud desde su correo institucional a salasvirtuales@ut.edu.co
A continuación presentamos el enlaces de la oficina virtuales en los cuales se atenderán sus consultas sobre el manejo de las salas Zoom, HANGOUT (MEET) y Webex los docentes deben seleccionar el enlace para darle el soporte tecnico.
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:00am – 12:00 pm y 2:00 p.m – 6:00 p.m.(días hábiles)
Horarios de Salas Virtuales Disponibles
Accede Programación Salas Virtuales