Welcome to administrativos   Click to listen highlighted text! Welcome to administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Sáb, 16 Diciembre 2017 7:20:39 am
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios

rectoria_ofi ¿Que es?

Documentos Internos

icono formulario google Recepción de documentos

icono formulario google Recepción de documentos Programa Seguros

icono formulario google Bases de datos de Préstamo de Equipos

SECCIONES Y/O GRUPOS DE TRABAJO TIPO DE NORMATIVIDAD ENTE EMISOR ACTO ADMINISTRATIVO FECHA DESCRIPCIÓN DESCARGAR
COMPRAS Externa    Ley 1740 de 2014   Inspección y Vigilancia  
  Ley 1474 de 2011   Estatuto Anticorrupcion  
Interna   Resolución 0655 de 2015      
  Acuerdo 043 e 2014   Estatuto General de Contratación  
ALMACEN Externa Gobernación del Tolima Decretos 1253 del 94      
Interna   Decreto 1254 del 94      
  Resolución 2200  29 de Diciembre de 2014    

El cuerpo de seguridad y vigilancia de la Universidad del Tolima cuenta con licencia de funcionamiento No. 000815 del 13 de febrero de 2009, de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; es la sección encargada de acompañar, cuidar y proteger el campus universitario, sus instalaciones y sus equipos, para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Funciones

  • Vigilar la planta física y bienes de la Institución.
  • Ejercer estricto control en el sector y turnos asignados.
  • Proteger los recursos físicos y la comunidad en general.
  • Orientar a los visitantes sobre la ubicación de las diferentes dependencias.
  • Informar sobre los diferentes eventos y actividades que se realicen dentro de la Universidad.
  • Realizar la apertura y cierre de acuerdo con la programación de los diferentes Auditorios.
  • Detectar intentos o violaciones a la seguridad.
  • Prevenir pérdidas causadas por robos, hurtos, daños, lesiones, perturbaciones, accidentes , desastres y descuidos.
  • Identificación y control de estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes.
  • Control y registro de paquetes, bolsos, bultos, cajas y similar.
  • Identificación y control de ingreso vehicular.
  • Brindar apoyo en situaciones de emergencia.
  • Control de acceso peatonal a los espacios de la Institución, según los horarios establecidos.
  • Reconocer, controlar y tratar de resolver por vía pacífica conflictos o conductas hostiles por parte de las personas que estan en la institución. 

Competencias y valores de los guardas

  • Orientación al usuario y ciudadano
  • Transparencia 
  • Compromiso con la Institución
  • Disciplina
  • Relaciones interpersonales
  • Colaboración
  • Manejo de la información

Grupo de Trabajo

Alexánder Olaya Héctor Bello José Ospina
Alonso Peñón Hernando Barajas Leonardo Quintero
Arturo Medina Humberto Guzmán Mauricio Pinzón
Carlos Cañón Israel Enciso Ramiro Varón
Duván Herrán Jaime Castillo Reinel Perdomo
Edinson Espinosa Jaime Trujillo Ricardo Giraldo
Edinzo Rubio John F. Quimbayo Roberto Ramírez
Fredy Benavídez Niño John F Caicedo Rodia Rodríguez
Germán Rivas Jorge Carreño Vidal Cabezas

 

Hector Bello Moreno
Responsable de Vigilancia 
Tel:  
2771212 Ext 9740-9170 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

En el área de audiovisuales ubicada en el bloque 31-primer piso, se realiza préstamo de portátiles, videobeams y parlantes a docentes y funcionarios para el desempeño de actividades académicas y/o administrativas. Para solicitar el préstamo de cualquiera de estos elementos debe:

  • Presentar el carné institucional
  • Diligenciar de forma clara, precisa y con letra legible el formato en físico de solicitud de elemento que le entregará el funcionario a cargo del área de audiovisuales.

Para tener en cuenta:

  • La entrega de los equipos se hacen únicamente al docente con su carné respectivo.
  • El período de tiempo adecuado para retirar los equipos debe ser 10 minutos antes del inicio de clases y devuelto al finalizar la clase.
  • Los equipos no pueden ser retirados de la Universidad sin autorización de la Sección de almacén mediante formato CONTROL SALIDA-INGRESO DE BIENES Y ELEMENTOS DE LOS PREDIOS DE LA UNIVERSIDAD, Código: GL-P11-F01.
  • No se debe consumir ningún tipo de alimento cerca de los equipos.
  • Se debe apagar los equipos y esperar que se enfríen para guardarlos en los estuches.
  • Los horarios de atención en la oficina de préstamo de equipos en el bloque 31 - primer piso:

 

Horario
Lunes a Viernes 6 am a 10 pm
Sábado 7 am a 8 pm
Domingo 7 am a 5 pm

 

 

Unidad responsable del recibo, organización, control, almacenamiento y entrega de elementos devolutivos y de consumo, para atender las necesidades de las diferentes dependencias de la Institución.

Funciones

  • Administrar los muebles e inmuebles de propiedad de la Institución.
  • Mantener actualizados los registros y el estado de los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Universidad.
  • Efectuar las peraciones que permitan descargar, periódicamente del inventario, los elementos dados de baja por motivos justificados.

Traspaso de elementos

Consiste en pasar la responsabilidad de uno o varios elementos que tenga a su cargo a otro funcionario.

Para realizar el traspaso debe escribir un oficio dirigido al jefe de almacén que contenga de forma clara y precisa la siguiente información:

  • Descripción del elemento
  • Placa y/o serial
  • Nombre, firma  y número de cédula del responsable del elemento.

Baja de elementos

Para dar de baja un elemento (retirarlo del inventario de la universidad) debe escribir un oficio dirigido al jefe de almacén que contenga de forma clara y precisa la siguiente información:

  • Descripción del elemento
  • Placa y/o serial
  • Nombre, firma  y número de cédula del responsable del elemento.
  • Si el elemento que se va a dar de baja es un equipo de cómputo, impresora y/o escáner debe adjuntar el concepto técnico emitido por la Oficina de Gestión Tecnológica.

Devoluciones a almacén

Sino desea tener un elemento a su cargo y no va a realizar un traspaso del mismo a otro funcionario podrá realizar la devolución del elemento al almacén, para realizarlo debe enviar un oficio al jefe de almacén con la siguiente información:

  • Elemento que se desea dar de baja
  • Placa y/o serial del mismo
  • Nombre, firma  y número de cédula del responsable del elemento.

Ingreso y/o salida de bienes de la universidad

Para retirar o ingresar elementos a la universidad y que pertenecen a la misma deberá:

  • Diligenciar el formato GL-P11-F01
  • Entregar el original en el almacén y presentar la copia en la porteria en el momento de ingresar con el elemento o retirarlo de la instalaciones de la universidad.

 

Luis Eduardo Colorado
Jefe de Almacén
Tel:  
2771212 Ext 9645 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • gobiernoenlineagris
  • colcienciasgris
  • icetexgris
  • comite ambientalgris
  • min educaciongris
  • talentogris
  • zoomgris
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech