universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
/viceacademica_ofi Representantes de los Graduados Órganos de Dirección

banners web 159

REPRESENTANTES DE LOS GRADUADOS/EGRESADOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

REPRESENTACIÓN DE GRADUADOS

La Política de Graduados de la Universidad del Tolima, se constituye en una herramienta para que el estamento de Graduados, sea un fuerte apoyo a los procesos de acreditación y fortalecimiento institucional, generando un “de vuelta a la UT” de los graduados con la posibilidad de consolidar la interacción permanente de los graduados con la vida Institucional, vinculados al programa de fortalecimiento de vínculos con los graduados; reconociendo en ellos, en la realidad de su quehacer cotidiano el impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de nuestra universidad en los campos académicos, culturales y sociales.

De esta manera, se busca el desarrollo personal, profesional y empresarial de los Graduados, así como su aporte al mejoramiento de los procesos académicos.

Es por ello, que es muy importante que el estamento de Graduados participe en las elecciones en algunos de los órganos de dirección de su alma mater y es por ello que de acuerdo a la Política de Graduados, ellos han ganado el derecho a elegir y ser elegidos; para ello se debe acatar las normas respectivas a éste tema que posee la Universidad del Tolima.

En conformidad con Acuerdo del Consejo Superior No. 033 del 23 de septiembre de 2020, Estatuto General de La Universidad del Tolima. Clic Aquí

Y al Acuerdo Consejo Superior No.042 del 18 de noviembre de 2020, Reglamento Electoral de la Universidad del Tolima. Clic Aquí

La Rectoría y la Secretaría General de la Universidad del Tolima, convoca a la comunidad académica, mediante la Resolución de Rectoría No.1088 de fecha 23 de septiembre de 2021, a la elección de los(as) representantes de los(as) graduados(as) ante el Consejo Superior, Académico, Consejos de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Tecnologías, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Artes e Instituto de Educación a Distancia – IDEAD de la Universidad del Tolima. Las elecciones se llevaron a cabo el día 26 de noviembre de 2021 de manera virtual, mediante la plataforma de la Universidad del Cauca.

Por problemas de plataforma se hizo necesario suspender el proceso de elección de los representantes de los graduados ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería Agronómica, mediante la resolución de Rectoría número 1468 de fecha 6 de noviembre de 2021.

Finalmente por medio de la Resolución de Rectoría No.1528 de fecha 06 de diciembre de 2021, se declaran los(as) representantes de los(as) graduados(as) ante el Consejo Superior, Académico, Consejos de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Tecnologías, Ciencias, Ciencias Humanas y Artes y el Instituto de Educación a Distancia – IDEAD de la Universidad del Tolima. De acuerdo a lo establecido en los artículos 17 literal e y artículo 23 literal d del Acuerdo del Consejo Superior No.033 de 2020, los representantes al Consejo Superior, Académico, Consejos de Facultad y Consejo Directivo del Instituto de Educación a Distancia – IDEAD, tendrán un periodo de tres (3) años.

 

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech