UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CONSEJO ACADÉMICO
I CONVOCATORIA PROFESORES CATEDRÁTICOS SEMESTRE A-2022
MODALIDAD PRESENCIAL
- Calendario convocatoria
- Información de interés
- Etapas Proceso de selección
- Perfiles
- Documentos de interes
- Listados Preseleccionados
- Resultados Reclamaciones
- Resultados
- Listados Finales
Calendario convocatoria
CALENDARIO CONVOCATORIA CATEDRATICOS A2022
MODALIDAD PRESENCIAL
ACTIVIDAD | SEMESTRE A |
Publicación de los perfiles de las convocatorias en la página web - ut | 19 de febrero de 2022 |
Inscripción y recepción hojas de vida | Del 23 al 28 de febrero de 2022 |
Publicación del listado de preseleccionados | 08 de marzo de 2022 |
Reclamaciones a los listados de preseleccionados | Hasta las 6 pm del 10 de marzo del 2022 |
Respuestas a las reclamaciones de los listados de preseleccionados | 12 de marzo del 2022 |
Entrevistas | Del 14 al 23 de marzo del 2022 |
Publicación de resultados | 01 de abril de 2022 |
Reclamaciones a los resultados de los listados | Hasta las 6 pm del 4 de abril del 2022 |
Respuestas a las reclamaciones de los resultados y publicación de listados finales | 06 de abril de 2022 |
* Los aspirantes deberán presentar una hoja de vida por cada asignatura en la que deseen concursar.
* Cada hoja de vida deberá acompañarse de un oficio remisorio, indicando claramente el perfil al que se desea aplicar, y la asignatura de su interés en el concurso.
* Las hojas de vida deberán llevar los soportes de la información registrada en la misma.
Nota: Las hojas de vida deberán ser remitidas a los correos registrados por cada programa en el instructivo publicado en la pagina de la Universidad del Tolima.
INFORMACIÓN SOBRE PERFILES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS, EN LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
www.ut.edu.co
Información de interés
Respetados aspirantes:
Tenga en cuenta que, si la convocatoria es para Banco de hojas de vida, los elegibles tendrán un período de 2 años, en los que podrán ser llamados por la Universidad del Tolima para prestar sus servicios de acuerdo a la necesidad institucional.
Dadas las condiciones actuales del país debido a la pandemia COVID 19, fue necesario el procedimiento para la realización de la actual convocatoria; por lo que a continuación se presentan las orientaciones y recomendaciones para aplicar a este proceso:
- Consultar las fechas establecidas en el calendario académico.
- Recuerde leer todos los documentos de interés que se publican en los términos de la convocatoria.
- El proceso de selección contempla 3 etapas, por favor consultelas.
Etapas Proceso de selección
El proceso de selección contempla 3 etapas:
I Etapa
I Etapa - Envío de Hoja de vida
Tiene un valor máximo de 30 puntos
Los aspirantes deberán presentar una hoja de vida por cada perfil o asignatura, en la que deseen concursar (En el formato de la Función Pública).
El aspirante debe registrar su hoja de vida y respectivos soportes en el link que corresponda al departamento y/o programa, donde se encuentre la(s) asignatura(s) en la(s) cual(es) desea participar, - ver instructivo de diligenciamiento de la hoja de vida, en los términos de la convocatoria, así:
FACULTAD | DEPARTAMENTO | ENLACE |
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA | Departamento de Producción Pecuaria | https://forms.gle/3ieKTC4AHefEypzn6 |
Departamento de Sanidad Animal | ||
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | Departamento de Español e Inglés | https://forms.gle/LGG4H4kbfWiwxwk49 |
Departamento de Psicopedagogía | https://forms.gle/kdKuWxghwFTHPcuG9 | |
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS | Departamento de Economía y Finanzas | https://forms.gle/8dx9LPJ3zejWgrvW6 |
Departamento de Administración y Mercadeo | https://forms.gle/iCowRhatpR3vfGAL8 | |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD | Departamento de Ciencias Clínicas |
https://onx.la/4b60e |
Departamento de Salud Pública | ||
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES | Departamento de Artes y Humanidades | |
Departamento de Ciencias Sociales y Juridicas | https://forms.gle/ |
|
FACULTAD DE INGENIERIA AGRONOMICA | Departamento Desarrollo Agrario | |
Departamento de Producción y Sanidad Vegetal | https://onx.la/85bfd | |
Departamento de Suelos y Aguas | https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdABEKOU9YmZzXKU-VfMGKdTST0erdQW1diZ8de_qR3TtqbSA/viewform | |
FACULTAD DE CIENCIAS |
Departamento de Química | https://forms.gle/aHHY8cxS5a8V9bRVA |
Departamento de Biología |
https://onx.la/c05b3 |
IMPORTANTE: En caso de salir preseleccionado, adjunto al envío del ensayo argumentativo, el aspirante deberá enviar en PDF la carta de consentimiento que se encuentra publicada en los términos de la convocatoria, debidamente firmada, en la cual autoriza que su entrevista sea grabada y sea utilizada como material de evaluación y soporte en el proceso de Convocatoria de docentes catedráticos de la Universidad del Tolima.
II Etapa
II Etapa - Envío del Ensayo
Tiene un valor de hasta 30 puntos (10 puntos por coherencia, 10 por pertinencia y 10 por estructura)
De los tres temas planteados por los jurados para cada uno de los concursos, los aspirantes podrán seleccionar uno de ellos y elaborar un ensayo argumentativo, es decir, sustentará y demostrará un planteamiento a partir del tema seleccionado, en dos cuartillas, debidamente firmado y en PDF.
Los ensayos argumentativos, deben ser enviados a más tardar el día 11 de marzo de 2022 antes de las 6:00 p.m. a los correos electrónicos establecidos para ello por cada departamento, así:
FACULTAD | DEPARTAMENTO | CORREO |
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA | Departamento de Producción Pecuaria | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento de Sanidad Animal |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
|
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | Departamento de Español e Inglés | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento de Psicopedagogía | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS | Departamento de Economía y Finanzas | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento de Administración y Mercadeo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD | Departamento de Ciencias Clínicas |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento de Salud Pública | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES | Departamento de Artes y Humanidades |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento deCiencias Sociales y Juridicas | convocatedsa@ut.edu.co | |
FACULTAD DE INGENIERIA AGRONOMICA | Departamento Desarrollo Agrario | cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento de Producción y Sanidad Vegetal | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |
Departamento de Suelos y Aguas | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | |
FACULTAD DE CIENCIAS |
Departamento de Química | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Departamento de Biología |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
IMPORTANTE: En caso de salir preseleccionado, adjunto al envío del ensayo argumentativo, el aspirante deberá enviar en PDF la carta de consentimiento que se encuentra publicada en los términos de la convocatoria, debidamente firmada, en la cual autoriza que su entrevista sea grabada y sea utilizada como material de evaluación y soporte en el proceso de Convocatoria de docentes catedráticos de la Universidad del Tolima.
III Etapa
III Etapa - Prueba de Conocimiento
Tiene un valor de hasta 40 puntos (20 por dominio del tema, 10 habilidades pedagógicas y 10 competencias comunicativas).
Los departamentos se pondrán en contacto con los preseleccionados para indicarles la fecha y hora de la conexión mediada para la entrevista.
Perfiles
Documentos de interes
Documentos
Instructivo - I Convocatoria Profesores Catedráticos Semestre A-2022 - Modalidad Presencial
Formato Hoja de Vida Función pública
Calendario - I Convocatoria Profesores Catedráticos Semestre A-2022 - Modalidad Presencial
Resolución 0676 del 27 de mayo de 2019 (Política de Tratamiento de Datos de laUniversidad del Tolima)
Acuerdo N° 023 del 2004 "Por el cual se reglamentan los concursos para seleccion de profesores catedra modalidad presencial y a distancia en los niveles de pregrado y posgrado".
ADENDA N°2. El departamento de Español e Ingles, realizan corrección en puntaje de una de las participantes
ADENDA N°1. El departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud
Listados Preseleccionados
Resultados Reclamaciones
Resultados
Listados Finales