/viceacademica_ofi Programa de Investigación

LOGOS UT CERE 2

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

Generales:

1. Establecer los lineamientos teórico- metodológico que permitan asumir el estudio de lo regional desde la perspectiva interdisciplinaria.
  2. Desarrollar investigaciones que se definan como pertinentes para apoyar los procesos de desarrollo regional.

Específicos:

1. Desarrollar programas y proyectos que correspondan a las líneas institucionales de investigación, aprobadas en el Comité Central de Investigaciones.
  2. Diseñar y/o resolver la coordinación de los diferentes programas y proyectos de investigación, establecimiento el puente respectivo entre el Centro y las unidades académicas respectivas de donde provienen los docentes investigadores que los adelantarán.
  3. Sistematizar los avances teóricos y metodológicos derivados de la actividad investigativa.
  4. Establecer y mantener relaciones de intercambio académico de la comunidad de pares nacionales e internacionales.
  5. Responder a las demandas sociales por investigación relevante en la región.

Apoyo y consultoría en:

• Estudios regionales
  • Ordenamiento Territorial
  • Regionalización
  • Ciencia y Tecnología
  • Desarrollo Regional
  • Estudios urbanos y rurales de carácter regional
  • Desarrollo sustentable
  • Estudios de carácter regional sobre violencia y paz
  • Estudios sobre desplazamiento forzado
  • Estudios agrarios