ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
El Grupo interno de Atención a la Ciudadanía hace parte de iniciativas y esfuerzos de orden nacional, encaminados a consolidar una política activa de servicio al ciudadano que posibilite el acercamiento y la satisfacción de la ciudadanía respecto a la información y servicios prestados por la Universidad, tendientes a incrementar la confianza en el Estado y a mejorar la relación cotidiana entre el ciudadano y la administración pública.
Propósito
El Grupo interno de Atención a la Ciudadanía tiene entre otras responsabilidades, las siguientes:
- Emplear diferentes medios para la Atención a la Ciudadanía
- Centralizar y difundir información y servicios de la Institución
- Atender el sistema de PQRS
- Promover la participación de la ciudadanía
- Disponer los mecanismos de seguimiento y evaluación para la mejora continua de la prestación de estos servicios
Tramites
TRAMITES
Tramites SUIT
Inventario de trámites y otros procedimientos administrativos -OPAS (2021)
Informe anual consolidado de PQRSD 2023
Caracterización grupos de valor y de interés
CARACTERIZACIÓN GRUPOS DE VALOR
Caracterización grupos de valor y de interés 2023
Caracterización grupos de valor y de interés 2022
Caracterización grupos de valor y de interés 2021
Caracterización grupos de valor y de interés 2020
Circulares
SECRETARIA GENERAL - OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO -CIRCULARES
Circular No.006 (9 de febrero de 2022): Sobre el diseño y difusión de piezas publicitarias
Circular No.003 (3 de febrero de 2022
): Socializacion caracterización grupos de valor y de interes vigencia 2021
2021
Circular No.005 (17 de febrero de 2021
): Documentos PDF
Circular No.004 (17 de febrero de 2021): Actualización de información de la pág. web de la institución
Circular No.011: Respuesta correos electrónicos UT
Circular No.012: Reporte de inscripción posgrados
Resoluciones
SECRETARIA GENERAL - OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA -RESOLUCIONES
2024
RESOLUCIÓN N° 0689 DE 2024 (Junio 19 de 2024) “Por medio de la cual se suspende el computo de término en todos los procesos y actuaciones académico – administrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el receso concedido al personal administrativo”
RESOLUCIÓN N° 0248 DE 2024 (Marzo 13 de 2024) “Por medio de la cual se suspende la ejecución de términos en todos los procesos y actuaciones que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima”
RESOLUCIÓN N° 2095 DE 2023 (14 de diciembre de 2023) “Por medio de la cual se suspende el cómputo de términos en todos los procesos y actuaciones académico-administrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el periodo de vacaciones colectivas del personal administrativo y docente”
RESOLUCIÓN N° 0473 DE 2023 (29 DE MARZO DE 2023): “Por medio de la cual se suspende la ejecución de términos en todos los procesos y actuaciones que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima”
2021
RESOLUCIÓN N° 1611 DE 2021:“Por medio de la cual se suspende el computo de términos en todos los procesos y actuaciones académico-administrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el periodo de vacaciones colectivas del personal administrativo y docente”
RESOLUCIÓN N° 591 DE 2021:“Por medio de la cual se suspende el computo de términos en todos los procesos y actuaciones académicoadministrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el receso concedido al personal administrativo”
RESOLUCIÓN N° 254 DE 2021:“Por medio de la cual se suspende la ejecución de términos en todos los procesos y actuaciones que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima”
RESOLUCIÓN N° 1102 DE 2020: “Por medio de la cual se suspende el cómputo de términos en todos los procesos y actuaciones académico administrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el periodo de vacaciones colectivas del personal administrativo y docente”
Protocolos de Atención
Manual de protocolos de Atención
Cultura de Servicio Ciudadano
DAR UNA BUENA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA SIGNIFICA...
Atender requerimientos
Calidez
Oportuna
Lenguaje respetuoso
Evita uso de Tecnicismos
Respeto
Claridad
Amable
Inclusión
Transparente
Hablar claro
Evitar uso de tecnicismos
No ser cortante
Comunicación cordial
Ser respetuoso
Buen servicio
Protocolos de atención. Por la cultura del buen servicio
Atención preferencial
Protocolos de atención para adultos mayores y mujeres embarazadas
Lenguaje acorde
Protocolos de atención para niñas, niños y adolescentes
Escuchar
Protocolos de atención para personas alteradas
Hablar con nitidez
Protocolos de atención telefónica
Explicar con claridad
Protocolos de Atención a la Ciudadanía- Respuesta negativa
Canales de Atención
ATENCIÓN PRESENCIAL SEDE PRINCIPAL:
En las instalaciones al interior de la Universidad funciona el Grupo Interno de Atención a la Ciudadanía.
Ubicación: Oficina de Atención a la Ciudadanía Bloque 20, contiguo al parque Ducuara - Altos de Santa Helena Ibagué.
ATENCIÓN TELEFÓNICA:
PBX: 2771212: EXT: 411,412,413
WhatsApp: 3173676404 (Solo mensajes de texto)
Teléfono directo Atención a la Ciudadanía: (057) 2772048
Linea nacional gratuita: 018000181313
PQRSD: http://pqr.ut.edu.co/
Chat en línea: Click aquí
Código postal: 730006299
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a jueves: 8:00 a.m a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico:
Agenda tu cita
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
AGENDA TU CITA
Puntos de Atención
Sede Principal
Barrio Santa Helena Parte Alta
Ibagué
Horario de Atención
Lunes a Jueves |
Viernes |
8:00 a.m. a 12:00 a.m |
7:30 a.m. a 12:30 a.m. |
2:00 p.m. a 6:00 p.m. |
2:00 p.m. a 5:00 p.m. |
Para consultar información general u orientación de trámites puede dirigirse directamente a la Oficina de Atención a la Ciudadanía o a cualquier sede o dependencia de la Universidad sin realizar agendamiento de cita.
Para los casos en que requiera comunicarse específicamente con algún directivo o funcionario en particular, para tratar algún asunto académico o administrativo si requiere agendar previamente una cita, para lo cual debe ingresar al Directorio institucional por el siguiente link Clic Aquí y ubicar dentro de la dependencia u oficina respectiva el correo institucional de la dependencia, directivo o funcionario y solicitar el agendamiento de la respectiva cita.
Además de la sede principal, también hay atención presencial en la ciudad de Ibagué para asuntos de su competencia o servicios ofertados en las siguientes sedes:
- Vicerrectoría de Investigación- Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social
Sede Centro Calle 10 con Carrera 5ª Esquina
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
Lunes a Jueves |
Viernes |
8:00 a.m. a 12:00 a.m |
7:30 a.m. a 12:30 a.m. |
2:00 p.m. a 6:00 p.m. |
2:00 p.m. a 5:00 p.m. |
- Centro de Idiomas Universidad del Tolima
Sede Ocobos Calle 10ª con Carrera 2a Esquina N° 2-01
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
Lunes a Jueves |
Viernes |
8:00 a.m. a 12:00 a.m |
7:30 a.m. a 12:30 a.m. |
2:00 p.m. a 6:00 p.m. |
2:00 p.m. a 5:00 p.m. |
Calle 20 Sur N° 23ª - 160 Barrio Miramar – Sede Sur
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular 3204240394
Horario de atención
24 Horas todos los días de la semana
Calle 20 número 23ª -144 Sur Barrio Miramar – Sede Sur
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
Lunes a Viernes |
9:00 a.m a 1:00p.m. |
Para los programas ofertados en la modalidad a distancia existen en las ciudades donde se ofertan las siguientes sedes administrativas, cuyos contactos pueden consultar ingresando al siguiente link:Clic Aquí