universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo

3

Murales Universidad del Tolima

 

 video institucional

Artista: José Luis Rodríguez Rodríguez

Biografía: Es estudiante de octavo semestre del programa de artes plásticas y visuales de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, y desde pequeño se interesó por el arte y la cultura porque veía y escuchaba a su padre que en sus principios fue el primer fotógrafo y cineasta melómano que tuvo el municipio de purificación, Tolima. Siempre vio en un cuarto de san alejo unas ampliadoras y cámaras fotográficas análogas que su padre usaba, y él aún las conserva como su herencia más preciada. Le apasiona el arte y la cultura, porque vio en el ejemplo de su padre como fundó una familia en el amor. “Me siento en la necesidad de retomar todo ese amor que mi padre le profesó a mi madre a través del arte y la cultura”, indicó Rodríguez.

José Luis considera que por falta de educación su padre tuvo que dejar esa profesión y por eso quiere seguir estudiando y profesionalizando la labor del arte, una que su padre un día sintió como una herramienta de trabajo para subsistir.  

muralista3

 Título de la obra: Noche Estrellada de Vicent Van Goth

Descripción de la obra: Esta obra nace en la clase de apreciación musical del maestro César Augusto Zambrano, porque me siento identificado con la música y siempre estuve rodeado de músicos, dj productores y por su puesto por la música, vivimos en la ciudad musical de Colombia, por eso tomé esta clase con este gran maestro de la universidad del Tolima, gran músico y compositor del Tolima e Ibagué. Y la perfeccioné en un taller de pintura con el maestro Manuel León Cuartas otro gran exponente del arte, la cultura y la pintura en la universidad y el Tolima. Todo esto porque me sentía en la necesidad de poder expresar a través del arte, la cultura y la música, lo que sentía y pensaba en ese momento, ya que en la universidad no había nada que lo representara, de ahí nació la idea de intervenir el espacio, con un mural que al principio lo quería hacer en el bloque 33 en alto relieve. Ya que allí se encuentra el auditorio de la música y el taller del maestro Zambrano, esto también para expresar un sentimiento onírico de poder encontrar el amor verdadero, ya que esto representa mi sueño de poder crear una familia como lo hizo mi padre con mi madre un sabio ejemplo de paciencia y amor en el tiempo. Esta es una obra onírica surrealista, que hice pensando en el otro, como yo veía el mundo y como yo quiero que otro lo vea y es que los sueños tal vez se pueden hacer realidad, como lo decía el gran maestro Vincent Van Goth "Por mi parte, no sé nada con certeza, pero la vista de las estrellas me hace soñar". Y no es que esté loco, solo que la frase me parece motivadora e inspiradora para los demás y para mí, para que nunca dejemos de soñar. Porque creo fielmente que los sueños se pueden hacer realidad con mucho esfuerzo y dedicación. Artista.  

 

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech