Murales Universidad del Tolima

video institucional

Artista: Santiago Núñez Castillo

Biografía: Tiago Castillo Maestro en artes plásticas y visuales de la universidad del Tolima, ha participado en diferentes exposiciones, en donde sus obras son un resultado por problematizar la pintura, además ha estado envuelto en el ámbito de intervención sobre espacios público, como el festival Agua Bonita se pinta de colores con manos de paz y reconciliación o el festival internacional de hip hop “Del norte bravo hijos: el legado continúa”. Es ganador del Smartfilms a mejor Making of, recientemente ganó el ollero de oro en el marco de la Colombianidad en el X concurso de pintura figurativa y salón de arte de Tocancipá, ganó a mejor cortometraje departamental en el Filme festival y a mejor cortometraje de ficción en el festival de cine de san Sebastián de Mariquita.

Título de la obra: El viento también respira

En estas intervenciones pictóricas se plantea como por medio del muralismo se puede reflexionar sobre la reconciliación y la paz, como una solución contundente a las problemáticas sociales de nuestros territorios, la cual represento por medio de la fauna, flora y formas orgánicas que van retoñando, dándole un sentido a la arquitectura, al espacio, permitiendo que el color tome formas y de pasos para ser como el viento que también respira.