ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

El Grupo interno de Atención a la Ciudadanía hace parte de iniciativas y esfuerzos de orden nacional, encaminados a consolidar una política activa de servicio al ciudadano que posibilite el acercamiento y la satisfacción de la ciudadanía respecto a la información y servicios prestados por la Universidad, tendientes a incrementar la confianza en el Estado y a mejorar la relación cotidiana entre el ciudadano y la administración pública.
Propósito
El Grupo interno de Atención a la Ciudadanía tiene entre otras responsabilidades, las siguientes:
- Emplear diferentes medios para la Atención a la Ciudadanía
- Centralizar y difundir información y servicios de la Institución
- Atender el sistema de PQRS
- Promover la participación de la ciudadanía
- Disponer los mecanismos de seguimiento y evaluación para la mejora continua de la prestación de estos servicios
Tramites
TRAMITES
Inventario de tramites y otros procedimientos administrativos -OPAS (2021)
CARACTERIZACIÓN GRUPOS DE VALOR
Caracterización grupos de valor y de interés 2022
Caracterización grupos de valor y de interés 2021
Caracterización grupos de valor y de interés 2020
Circulares
SECRETARIA GENERAL - OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO -CIRCULARES
Circular No.006 (9 de febrero de 2022): Sobre el diseño y difusión de piezas publicitarias
Circular No.003 (3 de febrero de 2022
): Socializacion caracterización grupos de valor y de interes vigencia 2021
2021
Circular No.005 (17 de febrero de 2021
): Documentos PDF
Circular No.004 (17 de febrero de 2021): Actualización de informacion de la pág. web de la institución
Circular No.011: Respuesta correos electronicos UT
Circular No.012: Reporte de inscripcion posgrados
Resoluciones
SECRETARIA GENERAL - OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA -RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN N° 0473 DE 2023 (29 DE MARZO DE 2023): “Por medio de la cual se suspende la ejecución de términos en todos los procesos y actuaciones que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima”
2021
RESOLUCIÓN N° 1611 DE 2021:“Por medio de la cual se suspende el computo de términos en todos los procesos y actuaciones académico-administrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el periodo de vacaciones colectivas del personal administrativo y docente”
RESOLUCIÓN N° 591 DE 2021:“Por medio de la cual se suspende el computo de términos en todos los procesos y actuaciones académicoadministrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el receso concedido al personal administrativo”
RESOLUCIÓN N° 254 DE 2021:“Por medio de la cual se suspende la ejecución de términos en todos los procesos y actuaciones que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima”
RESOLUCIÓN N° 1102 DE 2020: “Por medio de la cual se suspende el computo de términos en todos los procesos y actuaciones académico administrativas que se adelantan en cada una de las dependencias de la Universidad del Tolima durante el periodo de vacaciones colectivas del personal administrativo y docente”
Protocolos de Atención
DAR UNA BUENA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA SIGNIFICA...
Evitar uso de tecnicismos

No ser cortante

Comunicación cordial

Ser respetuoso

Buen servicio
Protocolos de atención. Por la cultura del buen servicio

Atención preferencial
Protocolos de atención para adultos mayores y mujeres embarazadas
Lenguaje acorde
Protocolos de atención para niñas, niños y adolescentes

Escuchar
Protocolos de atención para personas alteradas

Hablar con nitidez
Protocolos de atención telefónica

Explicar con claridad
Protocolos de Atención a la Ciudadanía- Respuesta negativa

Canales de Atención
ATENCIÓN PRESENCIAL SEDE PRINCIPAL:
En las instalaciones al interior de la Universidad funciona el Grupo Interno de Atención a la Ciudadanía.
Ubicación: Oficina de Atención a la Ciudadanía Bloque 20, contiguo al parque Ducuara - Altos de Santa Helena Ibagué.
ATENCIÓN TELEFÓNICA:
PBX: 2771212: EXT: 411,412,413
WhatsApp: 3173676404 (Solo mensajes de texto)
Teléfono directo Atención a la Ciudadanía: (057) 2772048
Linea nacional gratuita: 018000181313
PQRSD: http://pqr.ut.edu.co/
Chat en línea: Click aquí
Código postal: 730006299
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes a jueves: 8:00 a.m a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico: