Murales Universidad del Tolima

video institucional

Artista: Jhony Alexander Ortíz Alape

Biografía: Jhony Ortiz tengo es un joven de 26 años que lleva 13 años pintando en muros, tiene el arte en el ADN gracias a su padre Carlos Ortíz con el cual ha pintado algunos de los muros ubicados en Colegio Boyacá, en el puente de la 19 , en la nueva vía de la 103 de la avenida Ambalá, en el puente de Versalles, entre otras obras que embellecen la ciudad de Ibagué. “Pienso que el (don) sin práctica es muerto, y mi formación ha sido empírica porque en cada trabajo se aprende , en cada trabajo se analizan los errores para mejorar. Estoy en solo el comienzo de lo que quiero llegar a ser como pintor y espero nunca fallarme”, expresó Jhony.

muralista4

Título de la obra: Energía Ancestral

Descripción de la obra: Una vez más, el artista Jhony Ortiz nos sorprende con un mural denominado “Energía ancestral”, el cual se encuentra en uno de los costados del Parque Ducuara de la UT. En esta obra el joven nos plasma la riqueza faunística del departamento del Tolima, los antepasados que habitaron el territorio y la magnitud del café. La técnica usada fue aerografía.