Escudo
Vie, 22 Septiembre 2017 3:12:41 pm
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios

rectoria_ofi Tutelas

 

Informe Tutela

TRÁMITE ACCIÓN DE TUTELA AL INTERIOR DE LA UT

  1. La Oficina de Correspondencia es la dependencia encargada de recibir la acción de tutela, inmediatamente informará a la oficina de Asesoría Jurídica y será esta quien dará la directriz de la dependencia que le corresponde elaborar el informe técnico y anexar los soportes los cuales serán remitidos a la Oficina Jurídica en físico o por correo electrónico para su revisión. Con confirmación vía telefónica. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. El Informe que se presente se realizará teniendo en cuenta el formato elaborado y establecido por la oficina de Asesoría Jurídica, es preciso tener en cuenta que "los informes se considerarán rendidos bajo juramento" - Dec 2591/1991.
  3. Es necesario recalcar que los trámites deben de realizarse el mismo día del recibo de la Tutela. En caso de ser recepcionada después de las 4:00pm, la dependencia deberá remitir a la Oficina Jurídica el informe a más tardar a las 10:00 am del día siguiente. La Oficina de Asesoría Jurídica revisará que el informe cuente con una respuesta clara, precisa y coherente. Adicionalmente llevará el nombre completo y la firma de quien lo elaboró, su cargo y dependencia, en orden debe adjuntar los anexos o pruebas.
  4. En caso que el informe deba ser firmado por el señor Rector, la Oficina Asesoría Jurídica se encarga del trámite de diligenciar la firma, pero si quien debe firmar corresponde a otro funcionario, se remitirá por Asesoría Jurídica el informe para que la dependencia gestione la firma y envíe la respuesta al Juzgado de conocimiento, una vez surtido el trámite se debe remitir el comprobante de despacho a la Oficina Jurídica; esto con el fin de tener conocimiento que se cumplió dentro de los términos.
  5. Si el Juez ordena medidas previas en el auto admisorio de la tutela, la Oficina Jurídica remitirá a quien le corresponda cumplirla, con el fin que adopte las medidas necesarias y comunicará inmediatamente a la Oficina Asesoría Jurídica con el fin de informar al juez sobre el cumplimiento de las mismas.
  6. Es preciso anotar, que para el envío del informe final al juzgado debe ser remitido a la Oficina de Correspondencia a más tardar a las 4:00pm.
  7. Para incidentes de desacato se observará el mismo trámite, eso sí, hay que teniendo en cuenta que se utilizará el formato para Incidentes de Desacato.

 Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Icono pdf Circular 2: Aplicación de tiempos en las respuestas de tutelas

Icono pdf Instructivo para diligenciar Formato de Informe de Acción de Tutela

icono word Formato de Informe de Acción de Tutela

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • gobiernoenlineagris
  • colcienciasgris
  • icetexgris
  • comite ambientalgris
  • min educaciongris
  • talentogris
  • zoomgris

Please publish modules in offcanvas position.