Descripción del proceso:

5. Aprobación del Consejo Académico
  6. Elaboración y legalización del Pagaré

Requisitos

Los requisitos establecidos en los Acuerdos del Consejo Superior No. 015 de 2003 y No. 031 de 1994, son los siguientes:

• Tener por lo menos un (1) año continuo de servicio a la institución y estar escalafonado como profesor de carrera.
  • Presentar carta de aceptación de la Institución en la cual va a realizar sus estudios de postgrado.
  • Haber obtenido en los dos últimos períodos académicos un puntaje igual o superior al 80% en la escala fijada para la evaluación docente integral y total.
  • Para los profesores vinculados a la Universidad del Tolima antes de la vigencia del presente acuerdo, la edad máxima para obtener una comisión de estudios es de cuarenta y cinco (45) años. Para quienes se vinculen en fecha posterior a la vigencia de este acuerdo, tendrán como edad máxima para obtener comisión de estudios la de treinta y cinco (35) años.
  • Estar a paz y salvo con la Oficina de investigaciones de la Universidad del Tolima y con la respectiva facultad.
  • No tener compromisos académicos pendientes con estudiantes.
  • No tener ningún incumplimiento respecto a anteriores comisiones de estudios.
  • No tener sanción disciplinaria vigente por la Universidad del Tolima.

Además de acreditar los requisitos antes enunciados los profesores que superen la edad de 35 años, deben cumplir con al menos tres de los siguientes requisitos, en los últimos tres años, (Acuerdo No. 001 de 2009), a saber:

• Haber dirigido trabajos de grado y/o tesis.
  • Haber participado como ponente en eventos, científicos, académicos nacionales e internacionales.
  • Haber publicado libros, capítulos de libros o artículos en revistas científicas.
  • Haber participado en proyectos de investigación.
  • Ser integrante activo de un grupo de investigación.
  • Haber coordinado semilleros de investigación
  • Orientar seminarios de profundización que no hagan parte de un plan de estudios.

Documentos

Documentos que se deben presentar ante el Comité de Desarrollo de la Docencia, para el estudio de las solicitudes, formato publicado en el Sistema de Gestión de la Calidad - Código: TH-P13-F01

• Solicitud del profesor interesado al departamento al cual está adscrito
  • Certificado de jubilación expedido por la Oficina de Relaciones Laborales y Prestacionales.
  • Certificación como integrante de un grupo activo de investigación o haber desarrollado un proyecto de investigación en el área en el cual realizará el doctorado.
  • Plegable informativo de la institución oferente y plan de estudios en el que se evidencie el tiempo de estudios.
  • Carta de aceptación de la institución oferente
  • Certificación del valor a cancelar por matrícula, derechos académicos, bienestar universitario
  • Evaluación de los dos últimos períodos académicos sobre 80% de la evaluación integral y total
  • Oficio de recomendación del Departamento, mediante el cual se indique la justificación académica y la sesión en la cual se dio el aval.
  • Oficio de recomendación del Consejo de Facultad, indicando la justificación académica y la sesión en la que se dio el aval.
  • Paz y salvo de la Dirección de Investigaciones
  • Certificación del Director de Investigaciones de correspondencia del proyecto de investigación con las líneas de investigación.
  • Perfil del posible anteproyecto de tesis o proyecto en la línea de investigación
ENTE EMISOR ACTO ADMINISTRATIVO FECHA
Consejo Superior Acuerdo No. 028 Marzo 27 de 1985