Mie, 18 Octubre 2017 3:44:16 am

rectoria_ofi

Se efectuará la devolución de dinero a inscritos y a quienes cancelen el valor de la matrícula y no legalicen matrícula académica, en los siguientes casos:

1. Cuando una vez cerradas las inscripciones, el número de aspirantes inscritos no permita la oferta del programa.
  2. Cuando se pague el valor de la matrícula y no se legalice la matrícula académica.
  3. Cuando se pague la matrícula habiendo sido sancionado académicamente por doble bajo rendimiento académico.

La solicitud de devolución deberá presentarse durante el período académico para el cual se efectuó el pago y se reconocerá de acuerdo a la siguiente tabla:

Semanas transcurridas a la presentación de la solicitud de devolución Porcentaje de devolución del valor pagado
1-4 80%
5-8 50%
9-12 30%
A partir de la semana 13 0%

Resolución 0005 de 2016: Por medio de la cual se fijan criterios para la devolución de dinero a inscritos y a quienes cancelen el valor de la matrícula y no legalicen la matrícula académica.
Circular 001: Sobre la información del proceso de devolución de derechos de matrícula

Reliquidación Matrícula (Modalidad Presencial)

El estudiante podrá solicitar revisión de su ubicación en el rango de matrícula. En este caso deberá aportar toda la información y documentos que la Universidad le solicite. La confirmación o cambio de rango será definitiva e inmodificable y los organismos competentes para efectuar esta revisión serán la División Financiera y la División de Bienestar Universitario. Acuerdo 053 de 1990 Consejo Superior

Período para entrega de reliquidaciones

Hasta la novena semana de clases del calendario académico de los programas de la modalidad presencial, el térmio para la entrega de las solicitudes de reliquidación de matrículas en la División Contable y Financiera.
Acuerdo 0053 de 2002 Consejo Académico

• No tener estudio de reliquidación aprobado anteriormente.
  • No estar en el rango de matrícula mínima, es decir, las matrículas con un factor de 0.5
  • Presentar carta solicitud de reliquidación, dirigida al Comité de Reliquidaciones - Universidad del Tolima
  • Presentar documentos actualizados que sustenten el detrimente de la situación económica actual del grupo familiar así:
    • Si es asalariado o pensionado el certificado de ingresos y retensiones del año anterior.
    • Si es declarante la fotocopia de la declaración de renta actualizada.
    • Si es independiente; formato para no declarantes de la DIAn con los ingresos correspondientes al año anterior.
    • Documentos adicionales que considere pertinentes como soporte que justifiquen la solicitud.
      Ejemplo de estos documentos son: Calamidad doméstica: pérdida de empleo (padres o admitidos), constancia de la empresa, quiebra comprobada

Unidad administrativa en la que se realizan las diferentes actividades que tienen que ver con la liquidación de la matrícula y demás novedades que afectan este proceso, para todos los estudiantes, basada en normas institucionales previamente establecidas.

Liquidación de Matrículas a Estudiantes Nuevos - Presencial

En este proceso se realiza la liquidación y elaboración de los recibos de matrícula administrativa.

Para la liquidación de matrícula los estudiantes deben presentar el formulario de liquidación de matrículas, con soportes en las fechas establecidas.

Base para la liquidación de los derechos de inscripción, matricula y complementarios (pecuniarios)

• Responsable correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención:

• Lunes a jueves: de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00
  • Viernes: de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Maritza Castro Quiñonez
Jefe Oficina de Matrículas