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Vie, 22 Septiembre 2017 3:18:05 pm
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rectoria_ofi Archivo General

 

El Archivo Universitario es el conjunto organizado de documentos que la institución ha generado o recibido en el cumplimiento de las funciones,  es un subproducto de las actividades académico-administrativas que se mantiene con miras a una adecuada marcha institucional y al conocimiento de su historia.

El Archivo General de la Universidad del Tolima, se crea mediante Resolución de Rectoría No. 0433 del 5 de mayo de 2004, como consecuencia de la necesidad de acogerse a la normatividad archivística nacional, concretamente a lo establecido en la Ley 594 del 4 de Julio de 2000.

Bajo Resolución de Rectoría No.939 del 30 de Agosto de 2006, se  adopta la Ventanilla Única, se desarrolla el derecho de petición y el sistema de atención de que quejas, reclamos y sugerencias en la Universidad del Tolima.

En esta unidad también se recepciona, clasifica y distribuyen  las Comunicaciones Oficiales de la institución en razón al cumplimiento de sus funciones.

En consecuencia, el Archivo General custodia documentos vitales como:  Resoluciones, Acuerdos, Actas de Comité Curricular, Asignaciones Académicas, Opciones de Grado, Documentos Contables, entre otros, a la vez se conservan algunos documentos que por Tablas de Retención Documental se debe esperar un tiempo prudencial para su respectiva eliminación.  El acervo documental de la institución está compuesto por documentos de los  años de 1958 al 2015.

La documentación contenida en el Archivo General, tiene como fin servir a la investigación histórica, servir de testimonio de la gestión administrativa.   A su vez se visualizan tres componentes básicos de la importancia del archivo a decir:

  • Desarrollo de la Gestión documental como parte integral en los procesos académico-administrativos.
  • Garantía del cumplimiento del derecho constitucional que asiste a todos los ciudadanos.
  • Cumplir con los deberes de rendición de cuentas, transparencias y continuidad en la gestión que tiene todo funcionario público.

Mediante la gestión de documentos, el archivo puede participar de manera activa en la mejora de la eficacia y eficiencia del proceso de gestión de la institución universitaria.

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
El viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Luz Nidia Bermúdez Varón
Jefe Archivo General 
Tel:  
2771212 Ext 9174 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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