universidad del tolima, página administrativos   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página administrativos Powered By GSpeech
Escudo
Procedimiento de Sede Electrónica – Ventanilla Única

Procedimiento de Sede Electrónica

Ventanilla Única de la Universidad del Tolima

Definición

Procedimiento que contempla las normas para la recepción, escaneo, envío y entrega de todos los documentos y material de carga interna y externa que emite y recibe la Universidad del Tolima.

Alcance

Este procedimiento tiene una aplicación integral y rige para toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general que interactúe con la institución.

Generalidades y Marco Normativo

Ventanilla Única

Los documentos públicos producidos y enviados por medios electrónicos en pdf, o de manera física, son el testimonio material de un hecho que dan soporte a las actuaciones de la institución, por lo tanto, se incorporan mecanismos que aseguren las características de autenticidad, integridad, fiabilidad y disponibilidad de los mismos, además de asegurar la conformación de expedientes electrónicos através de los sistemas de gestión de documentos electrónicos de archivo, conformea los lineamientos establecidos por el Archivo General de la Nación.

"La La Ley 2080 de 2021 Art. 12. define la “Sede Electrónica así: Se entiende por sedeelectrónica, la dirección electrónica oficial de titularidad, administración y gestión decada autoridad competente, dotada de las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garanticen calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidade interoperabilidad de la información y de los servicios, de acuerdo con los estándares que defina el Gobierno nacional”.

La ventanilla única virtual es un sitio o canal que integra actuaciones administrativas y académicas que contribuyen a una misma finalidad para atender aun ciudadano, usuario o grupo de valor, como bien lo indica el Decreto 1151 de Art. 4 “Ventanilla Única Virtual: será el sitio virtual desde el cual se gestionará de manera integrada la realización de trámites, proveyendo la solución completa al interesado”. En ese mismo sentido la Resolución 2893 de 2020, en su anexo 3, se define: “Ventanilla Única: Sitio o canal que integra actuaciones administrativas de dos o más autoridades que contribuyen a una misma finalidad para atender a un ciudadano, usuario o grupo de valor.

Gestión de la Oficina de Correspondencia

• Tramitología: Recibe, escanea y envía por correo institucional los documentos internos y externos, con excepción de asuntos específicos jurídicos o financieros.
• Control: Administra los consecutivos oficiales recibidos y enviados, garantizando el cumplimiento estricto de la ley de archivos.
• Interconexión: Provee a cada unidad un enlace para la carga diaria de documentos en PDF en carpetas organizadas mensualmente.
• Conservación: Archiva y conserva copias virtuales de documentos físicos, los cuales se entregan anualmente al Archivo General institucional.

Canales de Consulta de Documentos y Carga

📊
Control Diario en Drive

Seguimiento en tiempo real.

📧
Correo Electrónico

Solicitudes de información oficial.

📄
Registros Físicos

Formatos puerta a puerta para entes externos.

Secretaría General • Oficina de Correspondencia • Universidad del Tolima
  • gobierno en linea2
  • min educacion2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
  • oracle2

Please publish modules in offcanvas position.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech