CONCEPTO DE CONTINUIDAD ACADEMICA
La Continuidad académica, es una matrícula para los estudiantes que habiendo terminado y aprobado todas las asignaturas o núcleos temáticos, de su respectivo plan de estudios y programa, se encuentran elaborando su trabajo de grado, o en el periodo académico en que llevan a cabo su semestre social o pasantía.
Esta matrícula debe hacerse a partir de la terminación de las asignaturas, hasta la aprobación del trabajo de grado.
Los porcentajes de este tipo de matrícula son:
- Del 25% de la matrícula regular, para el primer período académico más derechos complementarios del valor de matrícula establecido para el estudiante; posterior a la aprobación de todas las asignaturas;
- Del 50% de la matrícula regular para el segundo, tercero y cuarto períodos académico, más derechos complementarios del valor de matrícula establecido para el estudiante
- Del 100% de la matrícula regular para los períodos académicos siguientes al cuarto período de haber aprobado todas las asignaturas. (Artículo 8 reglamento estudiantil), más derechos complementarios del valor de matrícula establecido para el estudiante.
El procedimiento para realizar la liquidación de continuidad académica establecido es:
- Solicitud mediante correo electrónico por parte del estudiante a Dirección de programa para validación de la situación académica.
- Solicitud de la Dirección de Programa a La Oficina de Registro y Control para el Cambio de categoría y situación (CONTINUIDAD ACADEMICA-ACTIVO).
- Solicitud de la Dirección de Programa a la Oficina de Liquidación de Matriculas; con la siguiente información:
- Nombre del estudiante, código, semestre en que termina plan de estudios, opción de grado, semestres por los cuales se debe hacer la liquidación (según artículo 8º Reglamento Estudiantil).
Las opciones de Grado, que no requiere liquidación de continuidad académica son: Seminario, Diplomado, Profundización en un Área, posgrado como opción de grado.