SERVICIO DE CONMUTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Servicio de conmutación bibliográficaEste servicio permite solicitar artículos, capítulos de libros y documentos que no se encuentran en las colecciones físicas o electrónicas del Sistema de Bibliotecas.

OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS

Enlace a OPAC

Imagen Solicitud de Documentos

Desde aquí usted puede acceder a mas de 300 mil recursos académicos pertenecientes a distintas instuciones miembro del Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología. Encontrará artículos de revistas, tésis de grado y posgrado, libros y muchos otros tipos de documentos de gran valor académico y científico, todos ellos disponibles bajo las políticas de Acceso Abierto.

OPAC

Formulario servicio de referencia Clic Aquí

Manual Clic Aquí

Realizar pedidos de Artículos (Funcionario inicialmente) Clic Aquí

El tiempo de respuesta oscila entre 1 y 15 días hábiles, según la Institución a la cual se solicite el documento, depende también si es una institución nacional o internacional.

Contactos:

Biblioteca Rafael Parga cortés

Contacto: Martha Liliana Vásquez Ramírez

Teléfono: 2771212 Ext. 9575

Contactos biblioteca

FORMACIÓN DE USUARIOS

Este procedimiento es conjunto de actividades que desarrolla la Biblioteca, dirigidas a potencializar el aprovechamiento de los recursos bibliográficos físicos digitales y de infraestructura con los que se cuenta.
Se ofrece formación en:
1. Entrenamiento en búsqueda y descarga de documentos en bases de datos científicas suscritas.
2. Formación en normas de estilo para la presentación de trabajos académicos (Icontec y APA séptima edición).
3. Formación en normas de estilo para la presentación de trabajos académicos (Icontec y Vancouver).
4. Inducción portafolio de servicios bibliotecarios.
5. Gestores Bibliográficos

Icono pdf Acuerdo 102 de 2021 (agosto 9) "Por medio de la cual se establecen orientaciones para la entrega de trabajo de grado, tesis y producción intelectual a la biblioteca"

Para solicitar una capacitación lo podrá hacer a través del correo:

capacitacionesbiblioteca@ut.edu.co