banners web LauraT 1800x500

Murales Universidad del Tolima

video institucional

Artista: Laura Natalia Troncoso Peña

Biografía: Laura, alias Laura Té, nació en Ibagué en 1991, es Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, Maestra en Artes Plásticas y Visuales, y Diseñadora Gráfica. Laura Té aboga por una gráfica poética y humanista. Gracias a su espíritu inquieto y versátil, desde el 2011 ha incursionado en la identidad visual, la ilustración, la diagramación, la animación y el marketing digital; la pintura, el grabado, el muralismo y la performancia. Ha sido partícipe de eventos universitarios, exposiciones dentro y fuera del país, residencias artísticas, becas de creación y circulación, comercio independiente, publicaciones académicas o gubernamentales y producción para cine. Le gustan los pequeños detalles, es hábil traduciendo palabras en visuales y cree en el poder transformador de las imágenes.

Título de la obra: Ejército de gatitos savannahs

Esta pieza tiene un área aproximada de 87,5 m2, realizada en vinilo acrílico. La imagen soporta una única mujer que lleva un atuendo rojo y está laureada, una especie de faraona urbana que representa la universidad, protegida por una manada de gatos salvajes. La obra pertenece al corredor de la Política Institucional Ambiental.;

Título de la obra: Las Paredes También Hablan

Este muro fue galardonado con el segundo puesto en el concurso organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en el año 2014. La obra es una metáfora de la semejanza de las líneas del consumo de cocaína con el ejercicio lineal de la lectura.