banners web 2 PaolaT 1800x500

Murales Universidad del Tolima

video institucional

Artista: Paola Andrea Tafur Montes

Biografía: Es artista digital y muralista de la universidad del Tolima, estudiante de la facultad de artes plásticas y visuales. Es la pintora de Ciencia Mágica (frente del bloque 33) y Gente (primer piso de la cafetería delante de la entrada). Ambos murales están pensados para dialogar con su entorno al igual que representar a las personas que transitan diariamente por esas estancias de la universidad, integrándose con lo murales que se encuentran a su alrededor, en especial Gente; que fue pintado en un estilo similar al mural que se encuentra sobre él y que ahora se miran como un solo mural que cubre la mayor parte del edificio.

Lo más importante para ella es que las personas se sientan representadas, y a gusto de volver a una universidad que les demuestra que está para todos nosotros.

muralista1

Título de la obra: Ciencia Mágica

Descripción de la obra: Es una obra que busca mostrar lo maravilloso que es la investigación científica, quiere sacar del imaginario que la investigación es algo complejo y para gente exclusiva. Por eso, en la obra resaltan colores cálidos y a un niño maravillado por sus descubrimientos.