Sáb, 25 Mayo 2019 8:58:14 am
launiversidad1

Circulares Informativas 2019

Circular informativa del programa Generación EIcono pdf

Manual impresión recibo para seguro

Para ver o descargar

PDF

La Universidad del Tolima y el ICETEX bajo el Contrato 0315 de 2013, se han aliado para facilitar a los estudiantes de pregrado y posgrado, modalidades presencial y distancia, la financiación de sus estudios a través del crédito educativo

pregradoPara estudiantes de Pregrado en la Universidad del Tolima, el ICETEX tiene 7 opciones de crédito Tú eliges (0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% Y 100%) donde se paga el porcentaje del valor del crédito que el estudiante elige más los intereses generados en  cuotas mensuales

POSGRADOS

Para estudiantes de Posgrado en la Universidad del Tolima, el ICETEX también ofrece la línea de crédito del 20% con o sin deudor, donde el estudiante paga el 20%  del crédito en época de estudios y el 80% adicional, lo paga después de graduarse.

Si estás interesado a acceder a un crédito educativo con ICETEX, puedes revisar los requisitos para aspirar a una de las líneas de crédito del programa Tú eliges.

Calendario Semestre A-2018

Créditos Nuevos

El ICETEX abrirá convocatoria para el semestre A-2018 desde el 16 de noviembre de 2017 hasta el 4 de febrero de 2018, para pregrado, y del 16 de noviembre hasta el 4 de marzo de 2018, para posgrado.

1. Ser colombiano.
  2. Ser admitido en la Universidad del Tolima como Técnico, Tecnológico, Profesional o Posgrado.
  3. Cumplir con el puntaje de Pruebas Saber 11 (mínimo 250 puntos), estrato o puntaje en Sisbén.
  4. En caso de que ingreses de tercer semestre en adelante debes tener un promedio de notas igual o mayor a 3.6 en el último periodo cursado o en el promedio acumulado.
  5. Si has tenido o tienes un crédito con ICETEX, debes haber cancelado mínimo el 51% de la deuda, estar al día en los pagos y con la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

Recuerda que con el programa Tú eliges puedes financiar hasta el 100% de tu carrera, dependiendo de la línea de crédito que selecciones. Visita la página www.icetex.gov.co y valida los requisitos específicos para cada línea.

Si cumples los requisitos y decides solicitar tu crédito, debes diligenciar la inscripción virtual. Puedes revisar el paso a paso de inscripción.

Presentación

La Salud Ocupacional hoy Seguridad y Salud en el Trabajo, es aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los funcionarios.

El Ministerio del Trabajo comprometido con las políticas de protección de los trabajadores colombianos y en desarrollo de las normas y convenios internacionales, estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

OBJETIVO:

• Prevenir las enfermedades laborales, proteger a los Servidores Públicos de los
    riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan, y
    establecer condiciones del medio ambiente adaptadas a las condiciones y
    capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores.
  • Mantener y promover la salud y la capacidad de trabajo.
  • Mejorar las condiciones de trabajo para favorecer la salud y la seguridad de los
    funcionarios.

La Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo – SST, está adscrita a Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar Universitario y tiene como finalidad de generar una cultura preventiva en el control de los riesgos laborales, propiciando un ambiente laboral seguro, que facilite y proteja la salud integral de los servidores públicos contribuyendo al mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo y salud, para una mayor calidad y bienestar en cumplimiento de la misión institucional.

Contacto. Sección Seguridad y Salud en el Trabajo de Bienestar Universitario.
Teléfono: 2771212 Ext. 9148 - 9691
La Universidad del Tolima se encuentra afiliada a la Administradora de Riesgos Laborales ARL COLMENA, donde facilita actividades, asesorías y acompañamiento de promoción y prevención del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para los Servidores Públicos de la Institución.

Educación

Incentivo representado en un estímulo económico para los cónyuges, hijos y empleados públicos que sean admitidos en cualquiera de los programas académicos en pregrado y postgrado que brinda la Universidad del Tolima en las modalidades presencial y a distancia, estimulo que cubrirá el cien por ciento de la matricula. Coordina la Dirección de Bienestar Universitario