Murales Universidad del Tolima

video institucional

Artista: José Nicolás Fernández Salazar

Biografía: Estudiante de sexto semestre de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima. Se ha desenvuelto en diversas actividades dentro del campo del diseño gráfico y realización audiovisual, desarrollando una amplia gama de habilidades y conocimientos artísticos, estéticos y sociales. Ha sido merecedor de reconocimientos como FORTALECIMIENTO DE LA FACULTAD • 28 OCT 2022• UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Reconocimiento otorgado en el marco del 14° Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, por ser uno de los estudiantes más destacados del programa y PUBLICACIÓN EN LA REVISTA ALEMANA KOLUMBIEN AKTUELL • DICIEMBRE 2016 • COLOMBO ALEMÁN SCALAS Mención otorgada por el proyecto medioambiental presentado en el año 2016.

Participó en la exposición “Estar en Pie” con la obra "OLVIDAR ES CONSTRUIR en el Museo de Arte del Tolima y en •Galería Librería con la obra AGUA EN VEZ DE ORO.

muralista10

Título de la obra: El peso de la educación.

Es una interpretación del performance de Jean Lucumi que, igual que en la interpretación de la obra el carguero de Jose Alejandro Restrepo, busca interpretar el peso de la educación de los y las estudiantes que vienen desde las periferias del Tolima, de igual forma, visibilizar cómo la educación representa dejar atrás familias y recuerdos para la búsqueda de un mejor futuro, es así como el caminante pasa y forja su camino. Este mural tuvo la colaboración de Ney art quien ayudó con la realización del muro