Lun, 28 Septiembre 2020 5:50:06 pm
/vicedesarrolloh Comité operativo de emergencias (COE)

Creado por: Resolución 1804 de 2013

Integrado por:

• Director de Bienestar Universitario, quien lo preside
  • Asesor Jurídico de la Universidad del Tolima (asesor jurídico)
  • Representante de los egresados (voz pero no voto)
  • Profesional Sección Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Coordinador Sección Asistencial (apoyo comisión enlace)
  • Jefe de Servicios Generales (Comisión logística)
  • Jefe de Seguridad Física (Comisión de Seguridad)
  • Coordinador de Oficina de Comunicaciones (Comisión de Comunicaciones)
  • Jefe de División de compras (Comisión Administración y Finanzas)
  • Representante de estudiantes (voz pero no votos)
  • Representante profesoral (voz pero no votos)

Funciones

• Apoyar la formulación de políticas universitarias que fortalezcan el proceso de prevención de emergencias y/o de desastres, en la Sede Central de la Universidad.
  • Asesorar la formulación de la estrategia de respuesta a emergencias y desastres en la Universidad del Tolima Sede Central.
  • Asesorar la ejecución de la respuesta a situaciones de emergencias y desastres con el propósito de optimizar la atención a la población, los bienes, ecosistemas e infraestructura y la restitución de los servicios esenciales, en la sede central de la Universidad del Tolima
  • Propender por la articulación entre el proceso de manejo de emergencia y desastre con el proceso de conocimiento de riesgo, en la Sede Central de la Universidad del Tolima.
  • Orientar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación del Plan de Emergencias de la Universidad del Tolima Sede Central con énfasis en los aspectos de preparación para la respuesta y recuperación.
  • Orientar la preparación para la recuperación, entiéndase: rehabilitación y reconstrucción, en la sede central de la Universidad del Tolima.
  • Informar y entregar el mando al Comité Universitario de Emergencias, en esas emergencias el presidente del C.O.E, será la persona de enlace.
  • Solicitar presupuesto para la Gestión de Riesgo, en la Universidad del Tolima, Sede Central.
  • Asesorar la puesta en marcha de la rehabilitación y reconstrucción de las condiciones socioeconómicas, ambientales y físicas, bajo criterios de seguridad y desarrollo sostenible, en la Universidad del Tolima Sede Central
  • Recibir y analizar informes de emergencias atendidas en la Universidad del Tolima Sede Central.
  • Presentar informes de emergencias atendidas en la Universidad del Tolima Sede Central, al Comité Universitario de Emergencias.
  • Coordinar con el Comité Universitario de Emergencias en la reducción del riesgo de manera que la reconstrucción no produzca las condiciones de vulnerabilidad.