/Gestión y Educación Ambiental Coordinación de Gestión y Educación Ambiental

banners web ambien

La Universidad tiene la responsabilidad de proponer modelos de gestión ambiental a la sociedad y orientar, por medio de proyectos o prácticas cotidianas, las acciones que protejan la salud pública y el medio ambiente. Así mismo, existe la responsabilidad ética con la sociedad y la obligatoriedad legal de proteger el medio ambiente, estudiar y controlar la recolección, tratamiento y disposiciones de residuos (Resolución 1028 de 2004).

En tal virtud, de acuerdo al Plan de Acción institucional la Coordinación de Gestión y Educación Ambiental en su eje denominado Ambientalización Institucional y territorial, está conformado por programas, proyectos y acciones que pretenden el desarrollo de los principios institucionales y de vinculación con el entorno que permitan tener una visión integral que incluya la formación de ethos ambientales que implican transformaciones en la matriz de pensamiento y en general en la cultura, para de esta manera, promover un habitar distinto que sea sustentable en el marco de la implementación y apropiación progresiva y gradual de la Política Ambiental de la Universidad del Tolima.

Componentes ambientales 1 1

Icono pdf

Acuerdo N°.0019 de 2014 (31 de Julio) "Por el cual se crea la Coordinación de Gestión y Educación Ambiental y el Comité Institucional de Gestión Ambiental de la Universidad del Tolima".

Contacto:

Foto AnasaenzAna Delia Sáenz
Profesional Universitario
Vicerrectoría de Desarrollo Humano - Blq 11 PBX: 2771212
Coordinación de Gestión y Educación Ambiental.
Articula planes y programas encaminados a la gestión ambiental de la Universidad del Tolima.

Foto Soniagiraldo

Sonia Giraldo Pérez
Profesional Universitario
Vicerrectoría de Desarrollo Humano - Blq 11 PBX: 2771212
Coordinación de Gestión y Educación Ambiental.
Coordina las actividades pedagógicas de educación ambiental no formal e informal en la Universidad del Tolima.