universidad abierta1El proyecto Universidad Abierta, busca proyectar el espíritu comprometido y solidario con las transformaciones sociales referidas al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, a través de:

1.  Fortalecer la relación Universidad-Sociedad-Estado, alianzas estratégicas en diversas áreas de  desarrollo.
  2.  Fomentar una cultura emprendedora y de innovación  en la Comunidad desde diferentes acciones:

1. Socializar la Política de emprendimiento en las Unidades académicas.

2. Generar espacios de sensibilización en cultura emprendedora y de innovación, a través de la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento para la comunidad universitaria

3. Apoyar en la orientación de proyectos de emprendimiento. (modelo de negocios y fuentes de financiamiento)

universidad abierta2Participación en eventos regionales con estudiantes y docentes en procesos de desarrollo regional desde el Emprendimiento

Talleres con estudiantes para compartir la impronta de la Universidad del Tolima desde un enfoque de Desarrollo Sostenible y se asuma la innovación social, como una estrategia de desarrollo colectivo para identificar y solucionar problemas de una comunidad, haciendo uso de destrezas creativas en el territorio que perduren en el tiempo focalizando a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes y docentes para que adquieran competencias (visión, motivación, creatividad, organización, comunicación y autoaprendizaje) que les facilite caminos emprendedores.

Universidad abierta