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ENTE EMISOR ACTO ADMINISTRATIVO FECHA DESCRIPCIÓN
Consejo Superior Acuerdo N° 043 de 2014 Diciembre 12 de 2014 Por medio del cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Universidad del Tolima
 Rectoría Resolución N° 0655 2015 Mayo 12 de  2015

Por medio de la cual se reglamenta el Acuerdo 043 del 12 de Diciembre de 2014, Estatuto General de Contratación de la Universidad del Tolima

El  objeto  del  Comité  de Contratación  es  actuar  como   instancia  asesora,  responsable  de  velar  por  el adecuado cumplimiento de las normas de contratación de la Universidad.

El Comité de contratación estará integrado por:

  1. El Vicerrector Administrativo, quien lo presidirá
  2. El Director de la Oficina Desarrollo Institucional
  3. El Secretario General
  4. El Asesor Jurídico
  5. El profesional universitario encargado de la Oficina de Contratación
  6. El representante de los profesores ante el Consejo Superior o su suplente
  7. El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior o su suplente

Funciones

  1. Aprobar, de acuerdo con su competencia, todo lo relacionado con los procesos de contratación de cuantía superior a doscientos (200) S.M.M.L.V.
  2. Revisar las políticas y procedimientos de contratación en la Universidad, y recomendar los correctivos necesarios.
  3. ecomendar al Rector la suscripción de contratos en aquellos procesos de selección de menor y de mayor cuantía.
  4. Evaluar la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones.
  5. Conformar o designar comités técnicos, para la evaluación de las propuestas en los procesos de selección de menor y de mayor cuantía.
  6. Solicitar apoyo de expertos cuando lo considere necesario.
  7. Recomendar al ordenador del gasto las acciones que deban ejecutarse ante el incumplimiento de los contratistas, con fundamento en los informes presentados por el interventor o por el supervisor del contrato, y a través del secretario del Comité en los de menor y de mayor cuantía.
  8. Evaluar y conceptuar sobre la viabilidad y conveniencia institucional de modificaciones, prórrogas, adiciones o suspensiones, relacionadas con los contratos que haya sugerido.
  9. Proponer políticas generales en materia contractual, y recomendar al ordenador del gasto las estrategias y mecanismos que permitan optimizar los recursos asignados para la contratación de bienes y servicios.
  • viceadministrativo
    WALTER VALLEJO FRANCO
    VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

 

Nació en la ciudad de Ibagué - Tolima y se graduó como Bachiller Académico en el Colegio Tolimense. Es Ingeniero Industrial de la Corporación Universitaria de Ibagué - CORUNIVERSITARIA, actualmente Universidad de Ibagué. cursó Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad en la Universidad Santo Tomás y en la Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Obtuvo su Maestría en Calidad y Gestión Integral de la Universidad Santo Tomás.
 
En el sector privado se ha desempeñado como Coordinador, Director y Gerente en Sistemas de Gestión. A su vez Interventor, Consultor, Asesor, Capacitador y Auditor en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ). En el sector público ha sido contratista y Jefe de Control Interno.

 

Ejerce la docencia desde el año de 2007 en Universidades privadas y públicas del país, se ha desempeñado como jurado de trabajos de grados en posgrados y posee el reconocimiento de Acreditación Institucional de Alta Calidad por el Prior Provincial y el Consejo de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia de la Universidad Santo Tomás Sede Principal.

 

  • Cumplir, adelantar y ejecutar las políticas, programas, planes y objetivos que sean establecidos por el Consejo superior y por el Rector de la Universidad.
  • Verificar y controlar el manejo de los recursos financieros y materiales de la Institución, que permita su racionalización y optimización, para garantizar el normal funcionamiento de esta.
  • Administrar las políticas de desarrollo humano, aplicables al personal administrativo, controlar su regulación y prestar la asesoría requerida por el Rector para su manejo, capacitación y eficiencia.
  • Regular, a través de la División de Relaciones Laborales y Prestacionales, el procesamiento de nóminas y registro y control de personal, de los servidores de la Institución.
  • Asesorar y presentar propuestas al rector, sobre planes y medidas que en materia administrativa  y financiera, se deban adelantar por Universidad, con el fin de facilitar el cumplimiento de objetivos y naturaleza de la misma.
  • Elaborar, con base en evaluación de necesidades de cada dependencia, el anteproyecto de presupuesto para el estudio y análisis del Rector.
  • Coordinar, dirigir y controlar las dependencias a su cargo, para garantizar el cumplimiento de los planes, programas y objetivos a cargo de la vicerrectoría.
  • Presentar al Rector, en periodo oportuno para su estudio, evaluación y análisis, el proyecto del acuerdo mensual del gasto.
  • Asistir al Consejo Académico y demás organismos que por la naturaleza de sus funciones requieran de su presencia y participación.
  • Acompañar al Rector a las sesiones del Consejo Superior, para brindarle el apoyo y asesoría requeridos y resolver las inquietudes que sobre su dependencia se discutan en dicho organismo.
  • Presidir, en ausencia del Rector, el Comité de Coordinación Administrativa e interesarse por las oportunas convocatorias del mismo.
  • Presentar los balances financieros semestrales al Rector, y el informe sobre el funcionamiento de su dependencia.
  • Coordinar en la Vicerrectoría Académica, el adecuado desarrollo de los servicios relacionados con prácticas estudiantiles, servicio de cafetería y residencia, medios audiovisuales, provisión de laboratorios y demás requerimientos del objeto educativo.
  • Observar el oportuno y eficaz manejo de la contabilidad y el trámite de las cuentas a cargo del tesorero de la universidad.
  • Supervisar el manejo de los fondos y cajas menores, e indicar su correctivo. Semestralmente, la Vicerrectoría presentará al Rector, un informe sobre estas dependencias.
  • Supervisar el proceso de matrícula administrativa, y aplicar las medidas que estime adecuadas para su eficiente recaudo.
  • Atender el pago de las nóminas institucionales y los reconocimientos prestacionales que tenga pendiente con sus servidores de la Universidad.
  • Coordinar el adecuado desarrollo de las compras y suministros que requieran las diferentes dependencias para su normal funcionamiento.
  • Ejercer las demás funciones que le asigne la ley y que sean inherentes a su cargo.

 

Walter Vallejo Franco
Vicerrector Administrativo 
Tel:  
2771212 Ext 9152-9172 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                     

 

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