Calendario convocatoria
PRIMERA CONVOCATORIA PARA DOCENTES CATEDRÁTICOS MODALIDAD DISTANCIA SEMESTRE A 2023
BANCO DE HOJAS DE VIDA
ACTIVIDAD |
SEMESTRE A |
SEMESTRE B |
Publicación de los perfiles de las convocatorias en la página Web de la Universidad |
6 de febrero de 2023 |
7 de junio de 2023 |
Inscripción y recepción de hojas de vida |
Del 6 al 13 de febrero del 2023. Hasta las 6:00 pm |
De 8 al 21 de junio de 2023. Hasta las 6:00 pm |
Publicación del listado de preseleccionados |
20 de febrero de 2023 |
3 de julio de 2023 |
Reclamaciones a los listados de preseleccionados |
Hasta las 6:00 pm del 21 de febrero de 2023 |
Hasta las 6:00 pm del 5 de julio de 2023 |
Respuesta a las reclamaciones de los listados de preseleccionados |
23 de febrero de 2023 |
7 de julio de 2023 |
Entrevistas |
Del 24 de febrero al 3 de marzo de 2023 |
Del 10 al 17 de julio de 2023 |
Publicación de resultados |
6 de marzo de 2023 |
24 de julio de 2023 |
Reclamaciones a los resultados de los listados |
Hasta las 6 pm del 8 de marzo de 2023 |
Hasta las 6:00 pm del 26 de julio de 2023 |
Respuestas a las reclamaciones de los resultados y publicación de listados finales |
9 de marzo de 2023 |
28 de julio de 2023 |
Nota: Leer previamente a su postulación los términos de referencia de la convocatoria
Banco de hojas de vida
Los elegibles tendrán un período de 2 años, en los que podrán ser llamados por la Universidad del Tolima para prestar sus servicios de acuerdo a la necesidad institucional
Postulación
ORIENTACIONES PARA LA RADICACION DE HOJAS DE VIDA
Recomendaciones generales
- Es importante establecer que todos los documentos que se encuentren expedidos en un idioma diferente al castellano, (títulos, certificaciones y demás anexos a la hoja de vida) deberán presentarse debidamente traducidos al idioma castellano, consularizados y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (artículo 259, 260 del Código de Procedimiento Civil, modificados por el Decreto 2282 de 1989, artículo 1º, numeral 118 y 119), Art. 36.1 de la Ley 30/1992. Los que no cumplan con este requisito no serán tenidos en cuenta en la evaluación de la hoja de vida.
- No serán objeto de puntuación los documentos incompletos, ilegibles o entregados extemporáneamente, así como tampoco aquellos que no cumplan con los requisitos aquí descritos a continuación.
- Deberán anexar, en todos los casos, los documentos que soporten toda la información registrada en la hoja de vida. Los registros en la hoja de vida que no sean soportados con el respectivo certificado no serán objeto de evaluación, y en algunos aspectos particulares dichos documentos deberán tener las siguientes características específicas:
Proceso de registro de Hoja de vida PARA CADA CURSO AL CUAL APLIQUE
Después de haber realizado la revisión de los perfiles en concurso y seleccionado los 3 cursos a los cuales va a aplicar; debe llevar a cabo el proceso de radicación de la postulación y registro de su hoja de vida adjuntando todos los soportes correspondiente, a través del link:
POSTULACION HOJA DE VIDA CONVOCATORIA DE CATEDRÁTICOS SEMESTRE A - 2023
Lineamientos para ensayo y presentacion de prueba
Liniamientos para la presentación del ensayo
El participante deberá construir un ensayo argumentativo por cada curso al que fue preseleccionado, es decir, sustentará y demostrará un planteamiento a partir del tema seleccionado.
En el caso de que un aspirante sea preseleccionado para más de un curso no podrá agrupar las dos o tres temáticas en un solo ensayo, sino que elaborará un ensayo para cada uno de los cursos en los que fue preseleccionado.
El ensayo deberá ser presentado a partir de los lineamientos que especifican las Normas APA vigentes para la escritura de textos académicos.
El ensayo deberá ser escrito en tres páginas y escaneado en un solo archivo colocando una portada (hoja adicional) con la siguiente información:
- Programa académico
- Número de la convocatoria
- Nombres y apellidos del aspirante
Importante:
Los ensayos argumentativos, deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el día y hora establecida en la publicación de resultados de preseleccionados después de reclamaciones; en el asunto del correo deberán colocar el No. de la convocatoria y el nombre del postulante.
Ejemplo:
Convocatoria 132. Enrique Ortiz Reyes.; lógicamente tendrán que enviar un correo por cada una de las convocatorias a las cuales aplica.
Los ensayos que envíen después de la fecha y hora establecida, no serán tenidos en cuenta y terminará allí el proceso.
Prueba de Conocimiento
La fecha de la conexión mediada será notificada directamente por los jurados asignados, por lo que los aspirantes una vez entreguen los ensayos deberán estar atentos al llamado y confirmación de la hora de la prueba por parte de los jurados en la fecha asignada.
Importante:
Quienes no se conecten en la hora convocada por los jurados, perderán la oportunidad de presentar la prueba y allí terminará el proceso.
Aclaración: Documento elaborado con base al procedimiento de Convocatoria de Profesores expedido por la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Tolima (año 2015).
Documentos de interes
Documentos
Calendario - I Convocatoria Profesores Catedráticos Semestre A-2023
Acuerdo N° 088 del 2022 “Por el cual se aprueba el calendario para las convocatorias de profesores catedráticos de la modalidad presencial y distancia para el semestre B de 2022”
Formato de hoja de vida de la función pública
Acuerdo N° 023 del 2004 "Por el cual se reglamentan los concursos para seleccion de profesores catedra modalidad presencial y a distancia en los niveles de pregrado y posgrado".
Perfiles
Perfiles de la Convocatoria
Preseleccionados
Preseleccionados de la Convocatoria
Facultad |
Resultados |
IDEAD |
|
Preseleccionados después de reclamaciones
Preseleccionados después de reclamaciones
Facultad |
Resultados |
IDEAD |
|
Resultados finales
Resultados Finales
Facultad |
Resultados |
IDEAD |
|