• LEGALIZACIÓN DE VIÁTICOS Y PRÁCTICAS: Tanto los viáticos,  prácticas académicas y  apoyos económicos se  deben legalizar dentro de los 3 días hábiles siguientes de realizado el gasto.

• Para Viáticos

-Los funcionarios debe presentar cumplido de permanencia expedido por funcionario de la entidad objeto de la comisión, exceptuando los de Nivel Directivo.

-Cuando un funcionario se desplaza en vehículo de la Institución deberá presentar recibos de combustible, parqueaderos, peajes e imprevistos.

• Para prácticas

-Se deberá anexar la lista de los estudiantes asistentes.

• TRAMITAR LAS DEVOLUCIONES SOLICITADAS ANTES DEL REGISTRO DEL RECAUDO

Traer oficio de solicitud de devolución con soporte de consignación o recibo, se verifica información bancaria, se elabora nota crédito y se pasan documentos a para pago a cuenta bancaria reportada.

• CERTIFICACIONES DE PAGOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Se debe realizar solicitud de forma personal y presentar estampillas y consignación por servicio a Auxiliar administrativo de Tesorería según sea el caso. La certificación se entrega al usuario durante los dos días hábiles siguientes a la solicitud.

• CERTIFICACIÓN DE PARAFISCALES

Se debe realizar solicitud a Técnico de Tesorería, especificando el periodo y entidad a la que va dirigida la certificación.

• VERIFICACIÓN DE PAGOS DE MATRÍCULA

Presentar copia de recibo de pago o denuncio por perdida de documento, si es el caso, para validación con reporte de plataforma de bancos para entrega a usuario durante los dos días hábiles siguientes a la solicitud.

• APERTURA DE CUENTA BANCARIA

Remitir a la Tesorería oficio de solicitud de apertura de cuenta firmada por el ordenador del gasto indicando si es de ahorros o corriente y el concepto de su apertura, junto con la copia del convenio.

FUNCION PRINCIPAL

Es la unidad encargada de registrar los pagos, recaudos y traslados recibidos y realizados a nombre de la Universidad del Tolima Sede Central por concepto de rentas propias, aportes oficiales, donaciones y demás conceptos, así como atender el pago oportuno de los compromisos laborales, académicos y comerciales, conforme al presupuesto vigente y las disponibilidades de Tesorería.

FUNCIONES

• Pagos o giro de cuentas a terceros  por concepto de viáticos, prácticas académicas, apoyos económicos, pago a proveedores y devoluciones
  • Informar a usuarios internos y externos acerca del estado en que se encuentran las diferentes cuentas para pago en la Tesorería.
  • Legalización de viáticos, prácticas académicas y apoyos económicos
  • Recaudos a través de consignaciones en los diferentes bancos, tarjetas de crédito o débito y recibos de caja
  • Giro de nómina, parafiscales y prestaciones sociales
  • Tramitar las devoluciones solicitadas antes del registro del recaudo