Fundamenta su importancia en la necesidad de información completa y oportuna para las diferentes proyecciones de la Universidad, por ello analiza su registro y procesos.

• Determinar y analizar los diferentes procesos y procedimientos en la institución.
  • Formular propuestas de reingeniería o rediseño de procesos y procedimientos en la institución.
  • Formular propuestas de reingeniería o rediseño de procesos y procedimientos en los casos que sea necesario.
  • Determinar sistemas de registro que permitan el cruce de la información.
  • Coordinar la implantación de sistemas de información manuales o computacionales que requiera la institución.
  • Evaluar la confiabilidad de la información.
  • Coordinar la solicitud y recepción de información de las diferentes fuentes, evaluando que cumplan con los estándares de calidad y oportunidad necesarios.
  • Llevar el registro histórico de los datos necesarios para las proyecciones y estudios de la oficina y la institución.